Publicidad

| | Destinos

Boquete es pintoresco, limpio y tranquilo. Cortesía ATP.
Boquete es pintoresco, limpio y tranquilo. Cortesía ATP.

Al oeste de Panamá rodeado por los montes de Chiriquí se encuentra un paraíso lleno de verdor, plantaciones de café, granjas de flores y el imponente volcán Barú, este mágico destino se llama Boquete, un escenario natural provisto de frescas temperaturas que invitan a disfrutar una buena taza de café, cuyo grano es mundialmente reconocido y ganador de premios internacionales.

Boquete está situado cerca de la frontera con Costa Rica, su atractivo central es el Volcán Barú que posee 11.400 pies de altura que ofrece vistas espectaculares, bendiciendo el área con un rico suelo volcánico.

El canto de las aves es el llamado que invita a recorrer sus senderos, sus puentes colgantes y paseos los cuales son capaces de borrar el bullicio y el estrés de la ciudad, que junto con cascadas de agua cristalina, la abundante flora y fauna se convierten en parte de la experiencia que ofrece.

Sus atracciones incluyen paseo en balsas y kayak en los ríos, golf, gira a fincas de café para catación y degustación, observación de aves y de quetzales en temporada, caminatas en las montañas, equitación, una excitante gira de tirolesa en la cima de los árboles, y una visita al volcán, desde donde se puede apreciar el Océano Pacífico y el Mar Caribe a la misma vez.


Boquete es el principal destino montañoso de Panamá, considerado como uno de los mejores para vacacionar o jubilarse. Cortesía ATP.
Boquete es el principal destino montañoso de Panamá, considerado como uno de los mejores para vacacionar o jubilarse. Cortesía ATP.

Boquete es pintoresco, limpio y tranquilo. El pueblo se compone de una variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y parques. Hay una amplia gama de comodidades y servicios, incluyendo supermercados abiertos las 24 horas, bancos y algunas agencias de turismo.

La plaza del pueblo está situada en el corazón de todo un lugar con sombra, bancas y muchos lugareños. Junto a la plaza se encuentra el Parque de las Madres, un parque con una amplia zona de juegos y una fuente atractiva y una población amistosa.

Esta ciudad es el principal destino montañoso de Panamá, considerado como uno de los mejores para vacacionar o jubilarse. Años atrás este magnífico destino era un secreto bien preservado, hasta que la Asociación de Americanos Jubilados escogió a Boquete como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para jubilarse, un título basado en su seguridad, belleza, clima y costo de vida. Asimismo, la guía de jubilación de la revista Fortune también nombró a Boquete como uno de los cinco mejores lugares en el mundo para el retiro.

Hoy en día, Boquete cuenta con una comunidad bastante grande de jubilados, la mayoría vive en las montañas justo a las afueras del pueblo. Cada año se ve más y más expatriados, inversionistas extranjeros y nuevas empresas construyendo. Aún así, Boquete ha hecho un buen trabajo al conservar su encanto de pueblo pequeño, sin dejar de ser un lugar único y pintoresco, simpático y refrescante para visitar.


Este destino cuenta con un sin número de atractivos turísticos que encantan entre ellos sus hermosos bosques bañados por cascada, como el Chorro “El Tatica”. Cortesía ATP.
Este destino cuenta con un sin número de atractivos turísticos que encantan entre ellos sus hermosos bosques bañados por cascada, como el Chorro “El Tatica”. Cortesía ATP.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) señaló que Boquete forma parte del plan piloto de municipios turísticos impulsado por la ATP, y es el segundo lugar más visitado del interior del país con una rica oferta turística de experiencias en naturaleza, aventuras, gastronomía y más.

Jorge Tovar, miembro de la Cámara de Turismo de Chiriquí explicó que luego de diversas obras realizadas en el último año, la expectativa es que el destino logre un alza en el flujo de visitantes tanto a lo interno del distrito como en toda la provincia.

Como parte de estas acciones, en diciembre pasado se realizó una fuerte promoción del destino para celebrar la Navidad y se llevó a cabo la apertura del Circuito del Café como una estrategia de relanzamiento que buscó posicionar a Boquete en la mente del visitante en cuanto a las mejoras que ha experimentado en relación a su infraestructura y facilidades.

Estas inversiones de desarrollo turístico sigue adelante ya que pronto iniciará el diseño y la construcción del Centro de Convenciones de la Región Occidental, el cual tendrá un área de 6.000 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 2.000 personas.


Boquete está situado cerca de la frontera con Costa Rica, su atractivo central es el Volcán Barú. Cortesía ATP.
Boquete está situado cerca de la frontera con Costa Rica, su atractivo central es el Volcán Barú. Cortesía ATP.

Boquete es uno de los cuatro destinos de la Región No2 de destino turístico (Volcán Barú-Cerro Punta- PILA, Boquete, Golfo de Chiriquí y Comunidades Ngäbe Buglé) identificada en el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020.

El desarrollo de esta obra ampliaría la oferta turística que tiene Boquete en turismo de aventuras, naturaleza, cultura y gastronomía, y además de beneficiar a la provincia de Chiriquí, el impacto positivo alcanzaría a las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.