| Destinos

Denver no solo encanta por sus montañas de picos blancos, y su topografía ideal para esquiar en invierno, es también un destino que brinda 300 días de intenso sol que permite a sus visitantes disfrutar de un abanico de posibilidades a lo largo del año. 

“La Ciudad de una milla de altura ya que se encuentra a 1.600 metros sobre el nivel del mar, es más que un paraiso para los fanáticos del esquí. En el corazón de la ciudad se encuentra el Civic Center Park, un parque que posee más de 2.400 metros cuadrados de áreas verdes que fungen como lugar de reunión durante todo el año para eventos de todo tipo. 

Cruzando la calle del parque se encuentran el Capitolio de la ciudad y el edificio de la Ciudad y Condado de Denver al Este y Oeste.

Denver es un centro internacional de energía, tecnología y reuniones médicas, incluidas algunas importantes reuniones como la American Thoracic Society, NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales, la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón y la Fundación de Investigación Cardiovascular.



Las galerías de arte de los indios americanos del Museo de Arte de Denver se centran en los artistas, sus creaciones y sus inspiraciones. La colección de arte indio americano del museo incluye más de 18.000 objetos de arte que representan la herencia de todas las culturas y tribus de los Estados Unidos y Canadá. Reconocida como una de las mejores de su tipo en los Estados Unidos, la colección abarca más de 2.000 años de creatividad artística, desde la época prehistórica hasta el presente.  Cerca del museo se pueden encontrar un centro comercial al aire libre rodeado de restaurantes, edificios históricos, rascacielos, cafés, bares, tiendas, salas de cine.

El Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia, ofrece exhibiciones de dinosaurios, la Odisea del Espacio, el planetario digital y el teatro IMAX; por su parte, el Centro Histórico de Colorado, cuenta las historias del pasado a través de personas y lugares.

Para los fanáticos de las compras, Denver ofrece una amplia variedad de opciones en el área metropolitana. Entre los más populares y reconocidos se encuentran: FlatIron Crossing, Cherry Creek Mall, Park Meadows, Colorado Mills y Outlets at Castle Rock.

El Union Station, es otro punto de interés, es un edificio antiguo de la estación con un salón principal donde se puede tomar alguna bebida y luego, ir a comer a uno de los restaurantes dentro de la estación.  La estación cuenta hasta con un hotel.

Esta es la ciudad número uno de Estados Unidos en producción de cerveza per cápita. El Denver Beer Trail, es una guía gratuita que ofrece un mapa con 27 cervecerías de la zona céntrica de Denver. Las fábricas y productos artesanales abundan lo que permite probar nuevos sabores.  En octubre se celebra el Great American Beer Festival, una fiesta de tres días en donde se reúnen e cerveceros y visitantes con el objetivo de deleitarse con esta bebida.

The Mile High City es una ciudad nueva, joven, segura, ecológica y peatonal en la base de las Montañas Rocosas de Colorado, un destino perfecto para reuniones y conferencias internacionales. La ciudad ha acogido todo, desde la Cumbre de los Ocho, una reunión de los principales líderes mundiales, hasta la Convención Nacional Demócrata de 2008.

Combinando paisajes urbanos y verdes

Las Montañas Rocosas ofrecen actividades al aire libre, una belleza espectacular y la vieja historia del oeste, a sólo un corto trayecto. El parque nacional a tan sólo 114 kilómetros de Denver, cuenta con una vida silvestre increíble, senderos para caminatas y vistas espectaculares.



Si desea disfrutar del paisaje, Mount Evans, es una buena alternativa, ya que durante el recorrido se pueden  ver animales de montaña. El Washington Park se destaca por su verdor, es ideal para un día de picnic, ofrece senderos para andar en bicicleta, posee canchas de fútbol, de básquet y está lleno de juegos. Hay un centro de recreación y se realizan conciertos al aire libre.

El Cherry Creek Bike Path es un paraíso para quienes gustan de correr y entrenar. Hay senderos que, suman unos 40 km, ida y vuelta en los que se disfruta de la naturaleza al mismo tiempo que se entrena.

Y, llegado el invierno, Denver es la puerta de entrada a las mejores pistas de esquí y deportes de nieve del mundo. Su ambiente tropical se convierte en el destino ideal para las amantes de los deportes invernales.

Vail es un centro turístico construido al estilo de una villa alpina, este acogedor pueblo es famoso, por estar muy cerca de la estación de esquí más grande de Colorado. Si bien Gore y Sawatch son las cordilleras más apetecidas para practicar deportes de invierno,  la zona invita a caminar, dar un paseo en bicicleta o motonieves.

10 cosas que debes saber sobre Denver

  1. 300 días de sol anual. Tiene un clima templado, seco y soleado con más horas anuales de sol que San Diego o Miami Beach.
  2. Escena artística y cultural en auge. El Denver Performing Arts Complex posee 10 teatros. El Museo Americano de Arte Occidental presenta más de 650 pinturas y dibujos que abarcan 200 años de historia de los Estados Unidos.
  3. Cerca de las montañas, no en ellas: El pintoresco panorama montañoso de Denver tiene 140 millas de largo. Hay 200 picos, incluidos 32 que se elevan a 13.000 pies o más.
  4. Ciudad de colores y culturas. La diversidad se celebra en numerosos festivales, incluida la celebración del Cinco de Mayo y la marcha de Martin Luther King Jr.
  5. Historia corta, pero colorida. En 1858, no vivía nadie en el área metropolitana. Solo 30 años después, la población era de casi 200.000. La fiebre del oro causó el auge. 
  6. Adora sus deportes. Tiene siete equipos deportivos profesionales. También alberga uno de los rodeos más grandes del mundo: el Western Western Stock Show & Rodeo.
  7. Se elabora más cerveza que cualquier otra ciudad. El Great American Beer Festival de Denver es el más grande de la nación y ofrece más de 6.700 cervezas diferentes.
  8. La ciudad de Mile High realmente tiene una milla de altura. El lado oeste del edificio del Capitolio estatal está a 5.280 pies sobre el nivel del mar, una milla de altura.
  9. Posee el décimo centro de ciudad más grande de los Estados Unidos.  En solo un radio de una milla, hay tres estadios, el segundo complejo de artes escénicas.
  10. Uno de los sistemas de parques urbanos más grandes del país. Posee más de 200 parques dentro de la ciudad y 14.000 acres de parques en las montañas cercanas.

En Gastronomía

22-03-2019

Tacobar introduce novedades en su menú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.