Publicidad

Aeronoticias

| Aeronoticias

Gestor aeroportuario destaca en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas del ranking Great Place to Work

AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina en el ranking Great Place to Work, en el cual la compañía se posicionó en el puesto 41 en la categoría de 10 a 500 colaboradores.

El ranking identifica a las mejores organizaciones de la región al analizar sus programas de trabajo mediante encuestas realizadas a los colaboradores, quienes evalúan experiencias sobre la presencia de aspectos relacionados con la confianza, la innovación, los valores corporativos y el liderazgo efectivo. En esta edición, participaron 1,5 millones de colaboradores de América Latina.

En el caso de AERIS, la compañía destacó por su labor en materia de recurso humano, bienestar organizacional y el alineamiento de su estrategia con los objetivos de negocio, al administrar el principal aeropuerto del país.

“Este reconocimiento es el resultado de un buen ambiente de trabajo y de una labor de liderazgo clave, orientada hacia un objetivo y ejecución bien definida de la gestión aeroportuaria. En AERIS nos orgullece contar con gente comprometida, motivada y con pasión para poder lograr resultados que mejoren la experiencia del pasajero y eficiencia en la operación”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS Costa Rica.

Desde la Gerencia de Recursos Humanos y Calidad de AERIS, la importancia de esta y cualquier medición se encuentra en la gestión de los resultados, en la mejora de la experiencia del colaborador de la gestión del talento y de políticas claras de bienestar para los trabajadores y su calidad de vida dentro de la empresa.

“Para AERIS es una prioridad escuchar a los colaboradores y que se sientan a gusto con el clima organizacional. El ranking nos estimula a seguir trabajando para brindarles excelentes condiciones. Procuramos la participación de todos y todas, propiciando un liderazgo positivo que buscará generar una buena experiencia con el fin de mantener el enfoque y la motivación de todas las personas. Sabemos que para generar una experiencia memorable a los pasajeros es importante que la experiencia del colaborador sea igualmente extraordinaria”, comentó Héctor Martínez, gerente de Recursos Humanos y Calidad de AERIS.

¿Cómo logró AERIS ubicarse en el top de las mejores compañías de América Latina?

AERIS opera el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría desde el 2009 y a la fecha cuenta con 206 colaboradores. Recientemente, la terminal aérea fue reconocida como la mejor de Centroamérica y el Caribe en los prestigiosos premios Skytrax World Airport Awards por su compromiso con la experiencia al pasajero, un aspecto que a su vez refleja la buena experiencia del colaborador.

Entre las acciones que llevan al administrador del principal aeropuerto de Costa Rica a ubicarse como una las mejores empresas para laborar en la región están:

  1. Programa De la Mano con AERIS:

Este programa permite conocer la situación socio económica y multidimensional de los hogares de los colaboradores de AERIS, con el fin de determinar posibles iniciativas que mejoren la calidad de vida de ellos y sus familias.

Algunas de las iniciativas de este programa son:

  • Campañas de salud financiera
  • Asesoramiento en trámites de Seguro Social para familiares
  • Programa “Terminá el cole”
  • Soluciones de vivienda
  • Paquete escolar
  • Estrategia socio laboral para tratar la problemática de desempleo en familias de colaboradores.
  • Programa Emprendamos
  • Apoyo emocional
  • Seguro médico privado
  • Póliza de vida
  1. Becas de estudio y crecimiento profesional
  2. Servicios Médicos Internos y feria de la salud
  3. Asociación Solidarista

La empresa ofrece otros beneficios como, bono por desempeño, asociación solidarista, entre otros.

Durante el 2021, el Gestor debió adecuar su operación y establecer acciones como:

  1. Teletrabajo para el personal del staff administrativo.
  2. Facilitación de sillas ergonómicas para el personal en sus hogares.
  3. Programa de pausas activas en el hogar.
  4. Protocolos sanitarios y facilitación de equipo y consejería en salud ocupacional.
  5. Coaching individual y charlas para mantener al personal mentalmente saludable.
  6. Incentivos por vacunación para prevenir el Covid-19
  7. Call center 24/7 para atención sanitaria en la pandemia.
  8. Capacitaciones virtuales.

AERIS forma parte del ranking Great Place to Work desde el año 2015. A partir de entonces se ha ubicado principalmente en el top 20 de las mejores empresas para trabajar en Costa Rica.  En el 2020 se ubicó en el top 10 al ocupar la posición número.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.


| Aeronoticias

Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reinicia operaciones con llegada de vuelo chárter

Desde este 28 de julio el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico reanuda sus operaciones al público, tras culminar la remodelación de la Terminal de pasajeros, con instalaciones más cómodas y seguras. 

El aeropuerto de Panamá Pacifico servirá principalmente al segmento de mercado de aerolíneas de bajo costo. El reinicio de las operaciones coincide con el retorno de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, que ofrecerá inicialmente 2 frecuencias semanales de vuelos chárter, desde y hacia Guayaquil en aeronaves Boeing 737-400, con capacidad de 145 pasajeros. 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen Raffoul Arab, dijo que: “La reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico marca un hito clave en el proceso de recuperación de las operaciones de Tocumen como empresa operadora y para el turismo nacional, porque abre una nueva puerta a Panamá como destino de esparcimiento y compras”. 

Por su parte, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, señaló que: “Este acto encierra dos celebraciones: el retorno al país de la empresa Aeroregional en vuelo chárter de bajo costo proveniente de Ecuador, y la reapertura del Aeropuerto Panamá Pacífico, que desempeña un rol fundamental en las operaciones de Tocumen”. 

Destacó que siguen llegando al país vuelos que tienen como destino final Panamá, como resultado de las estrategias que se están desarrollando en cumplimiento del Plan Maestro de Turismo Sostenible, actualmente en ejecución. 

Los turistas permanecerán en el país 4 días, en los que tienen programado visitar el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, realizar compras y visitar las playas del pacífico. 

La Terminal de pasajeros de Panamá Pacífico fue cerrada a raíz de la pandemia en marzo de 2020. Desde entonces Tocumen se enfocó en su remodelación y adecuación para turistas internacionales. “Hemos culminado satisfactoriamente la modernización de la Terminal, optimizando su capacidad operacional, para brindar un servicio de calidad a pasajeros y aerolíneas”, destacó Arab. 

Las remodelaciones de la terminal aérea representaron una inversión de casi un millón de dólares e incluyó la ampliación en salas de embarque, áreas de llegada y salida de equipaje, adecuación para zonas comerciales, redistribución de espacios en los controles de facturación, migración, renovación de baños, construcción de canales pluviales impermeabilización de techos, renovación de los sistemas de aires acondicionados y áreas operativas entre otras adecuaciones. 

En las próximas semanas se prevé el retorno de otras aerolíneas de bajo costo, operando desde la terminal Panamá Pacífico. 

Tocumen S.A. opera el aeropuerto internacional de Tocumen, y las Terminales regionales de Panamá Pacífico, Enrique Malek en David, Svcarlett Martínez en Río Hato y Enrique Jiménez en Colón. 


| Aeronoticias

Avianca unirá las capitales de Costa Rica y los Estados Unidos con 8 vuelos semanales los lunes, viernes, sábado y domingo. La aerolínea cuenta con una atractiva propuesta comercial de 4 tallas, las cuales pueden ser personalizadas con más de 15 productos complementarios, para que los clientes paguen solo por lo que quieren. En lo que va del 2022 Avianca ha transportado a más de 400 mil pasajeros en sus rutas desde y hacia Costa Rica.

Con más de 100 pasajeros, el AV662 salió hoy a las 17:10 del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, marcando así el inicio de la nueva ruta de Avianca que conecta las capitales de Costa Rica y los Estados Unidos de manera directa.

Avianca, quien durante el 2021 anunció su objetivo de abrir 50 nuevas rutas en 3 años reafirma el compromiso con la conectividad sus clientes en Costa Rica al abrir una nueva opción de conectividad directa hacia Washington D.C., una de las ciudades con la mayor comunidad de costarricenses en el exterior.

“Sabemos que los viajes ahora son una necesidad, tanto para el comercio, el turismo, la economía como para los lazos familiares. En respuesta a estas necesidades, estamos fortaleciendo nuestra conectividad punto a punto y brindando una atractiva propuesta comercial que fusiona nuestros 102 años de historia con las últimas tendencias de personalización de la industria. Volar nunca fue tan fácil como hoy, y queremos seguir impulsando aún más el acceso a volar para todos los viajeros”, expresó Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Desde AERIS, somos conscientes de la importancia que representa el mercado norteamericano para el país, ya que en los primeros cincos meses del año se registró el ingreso de 570.634 pasajeros provenientes de Estados Unidos. Por este motivo, celebramos la expansión de vuelos de Avianca que nos permite brindar una nueva opción de viaje a los turistas a la ciudad de Washington y continuar con el fortalecimiento de la economía nacional. Esta ruta es el resultado de la buena gestión entre el sector público y privado, donde participa la línea aérea, el Instituto Costarricense de Turismo y nosotros como administradores del principal aeropuerto de Costa Rica”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Según datos del ICT, durante el primer semestre del 2022 se registró el ingreso de 690,249 estadounidenses, confirmando a la nación norteamericana como el principal mercado emisor de turistas hacia Costa Rica.  Adicionalmente, Washington, D.C. es la sexta ciudad de ese país con mayor concentración de viajeros con alto interés de viajar hacia Costa Rica, según el último estudio de Los Mejores Prospectos de Estados Unidos, del año 2021.

“Nos complace profundamente la inauguración de una nueva ruta que enlazará de forma directa a Costa Rica con la capital de Estados Unidos. Sin duda el mejoramiento de la conectividad aérea contribuye al fortalecimiento del turismo proveniente de Estados Unidos, brindando un impulso adicional a la recuperación de la industria y las cifras turísticas previas al inicio de la pandemia. Además, permitirá a los costarricenses la posibilidad de acceder en pocas horas a la atractiva ciudad de Washington D.C”, manifestó, Hermes Navarro, Jefe de Atracción de Inversiones del Instituto Costarricense de Turismo.

En junio pasado la aerolínea anunció la simplificación de su esquema comercial con la cual consolida su oferta de personalización para vuelos en América a partir del 1 de octubre de este año, ofreciendo únicamente sus tarifas XS, S, M y L, las cuales pueden ser personalizadas con más de 15 productos complementarios que brindan a los clientes la oportunidad de pagar solo por lo que necesitan, además de elegir y disfrutar los nuevos modelos de sillas Premium, Plus y Economy.

En lo que va del 2022, Avianca ha transportado a más 400 mil pasajeros en todas sus rutas desde y hacia Costa Rica. Actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 130 rutas que conectan con 69 destinos en América y Europa, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 600.000 sillas semanales.


| Aeronoticias

Los viajes al sur del continente desde el SJO serán los días miércoles, viernes y domingo

La aerolínea LATAM regresó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) este 1° de julio con tres vuelos semanales entre Lima y San José; tras haber suspendido sus operaciones en el país desde el 2020.

Los vuelos directos se realizarán los días miércoles, viernes y domingo.

“Desde AERIS, como administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, celebramos el retorno de operaciones de LATAM, un socio estratégico para reforzar los lazos de Costa Rica con Suramérica, especialmente con Perú, lo que permite conexiones con otros países como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay. Nos enorgullece continuar sumando destinos y ampliar la oferta de destinos a los pasajeros con esta región del continente, un mercado relevante para el país. De esta manera, Costa Rica también continúa aumentando los vuelos y fortaleciendo las operaciones de las aerolíneas con el fin de atraer a más turistas”, afirmó Ricardo Hernández, director General de AERIS.

El vuelo inaugural de LATAM arribó al AIJS este viernes a las 3:41 p.m., y saldrá del país a las 5:03 p.m. con 150 pasajeros aproximadamente.

A la fecha, el aeropuerto conecta con 33 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 22 aerolíneas internacionales.

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 33 destinos alrededor del mundo; 22 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.


| Aeronoticias

Copa Airlines abrió las puertas de su nuevo Copa Club en la recién inaugurada T2 El concepto del nuevo Copa Club está inspirado en una hacienda latinoamericana, que mezcla influencias de toda la región con un toque panameño El espacio con capacidad para 420 personas ofrece áreas de trabajo y descanso para que los pasajeros PreferMember, Clase Ejecutiva y Star Alliance Gold se sientan en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina

Copa Airlines {NYSE: CPA}, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, abrió las puertas de su nuevo Copa Club, ubicado en la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, donde opera el Hub de Las Américas®. Este espacio cuenta con un área total de 1,935 m2, y una capacidad máxima de 420 pasajeros que podrán disfrutar de ambientes para el descanso, esparcimiento y negocios.

“En Copa nos hemos enfocado en ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros y en posicionar a nuestro Hub de las Américas® como el mejor centro de conexiones del continente, lo que nos ha llevado a diseñar un espacio VIP con todas las amenidades necesarias para que nuestros pasajeros PreferMember y todos aquellos viajando en Clase Ejecutiva encuentren privacidad y comodidad al momento de realizar su viaje” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. 

Con un diseño inspirado en una “hacienda latinoamericana moderna”, el nuevo Copa Club combina una serie de influencias de América Latina que se mezclan con detalles que le dan un toque local. Este espacio exclusivo ofrece todas las comodidades para que el pasajero se sienta en su casa, lejos de casa; en su oficina, lejos de la oficina.

El nuevo Copa Club ofrece áreas de descanso con iluminación tenue y cómodas poltronas de cuero; área de entretenimiento para la familia; amplias duchas; barras con variedad de snacks, bebidas y licores; y servicio de Buffet con menú de variados aperitivos.

Uno de los espacios especiales del Copa Club es La Placita, en donde el pasajero podrá disfrutar de una réplica de los patios interiores de las casas de las haciendas latinoamericanas, a la que se suma una Terraza con una vista panorámica de la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Además, el pasajero de negocios cuenta con un business center, con puestos de trabajo en un área silenciosa para trabajar, así como cabinas telefónicas y acceso a impresoras.

El nuevo Copa Club también ofrece a los pasajeros servicios como: Internet inalámbrico (WiFi) de alta velocidad, asistencia con reservaciones, asignación de asientos y boletería, numerosas tomas de electricidad que ofrecen la comodidad de cargar teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, y espacios para guardar maletas.

Copa Club está ubicado cerca al área del control de seguridad de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá.

Acerca de Copa Airlines

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una aerolínea líder en pasajeros y carga en América Latina. En sus más de 70 años de operación, ha establecido el Hub de las Américas®, en Ciudad de Panamá, como el centro de operaciones líder del continente. Cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90%, entre los mejores en la industria mundial. Para planificar su viaje y administrar sus reservas, comprar boletos de manera segura, utilizar Web Check-in, y encontrar información sobre políticas de viaje y requisitos de inmigración, visite www.copa.com

 

 


| Aeronoticias

• La aerolínea busca contribuir en la reactivación económica y turística de Costa Rica. • Se trata del segundo destino en Suramérica, tras el inicio de operaciones en Lima, Perú.

Volaris Costa Rica, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional, inauguró su nueva ruta San José (Costa Rica) - Bogotá (Colombia), con la cual suma ocho países destino, expandiendo su presencia en el sur del continente.

Con la llegada a Bogotá y su reciente apertura en Lima, Volaris Costa Rica fortalece los puentes aéreos entre Centro y Suramérica para incrementar el flujo de pasajeros en la región, contribuyendo a dinamizar la recuperación turística y económica de ambas partes del continente.

Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológico, por lo que esta nueva ruta mitirá desarrollar el gran potencial del sector de viajes y turismo.

“Desde nuestro inicio de operaciones en 2016, incentivamos que más gente vuele gracias a nuestro particular esquema ‘a la carta’, en el que cada cliente elige cómo y con qué viajar. Con la nueva forma de viajar al más bajo costo acercamos cada vez a más seres queridos y liminamos fronteras, logrando que el transporte aéreo sea un commodity en lugar de un lujo. Estamos convencidos de que la llegada de Volaris Costa Rica a Colombia representa el establecimiento del puente aéreo indispensable para fortalecer el turismo, la inversión y las economías de ambos países”, comentó Ronny Rodríguez, director general de Volaris Centroamérica.

Volaris Costa Rica es la única aerolínea de ultra bajo costo que conecta ambos destinos, definiendo una nueva forma de viajar, en la que los turistas gastan menos en vuelos y más en los destinos. Esto capitaliza el “turismo de revancha” para quienes desean recuperar el tiempo perdido por la pandemia y el “workstation”, gracias al cual los viajeros trabajan a distancia desde cualquier lugar.

“Como administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, AERIS celebra la expansión de Volaris Costa Rica, así como el abanico de opciones que ofrece al pasajero a costos competitivos para viajes de negocios y turismo. Asimismo, es una muestra de la coordinación entre nosotros y el Instituto Costarricense de Turismo en beneficio del crecimiento del sector”, aseguró Ricardo Hernández, director general de AERIS.

Para Costa Rica el turismo es una actividad económica fundamental en la creación de empleos y captación de ingresos. Como aerolínea de bandera nacional, Volaris Costa Rica seguirá contribuyendo a que la participación del sector en el PIB sea cada vez más relevante.

“Colombia reviste importancia tanto en llegadas internacionales de turistas como en conexiones hacia el sur, favoreciendo las operaciones aéreas, el turismo vacacional, los negocios, las visitas de familiares y amistades. Esta nueva conexión con el aeropuerto de El Dorado en Bogotá mejorará el arribo de turistas a Costa Rica en un momento en que nuestra economía requiere de la inyección de ingresos sanos para mejorar el bienestar de todas las poblaciones.”, comentó Corolina Trejos, Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Los interesados en experimentar esta nueva ruta pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:

Bogotá - San José Lunes, jueves y sábado

Saliendo de San José a las 09:34 hrs., llegando a Bogotá a las 12:45 hrs.

Saliendo de Bogotá a las 13:30 hrs., llegando a San José a las 14:43 hrs.


| Aeronoticias

World Airport Awards 2022 son considerados los Oscar de la industria aeroportuaria y reconocen a las terminales aéreas más destacadas del mundo AIJS, acreditado con la certificación de Customer Experience, vuelve a destacar en la región por su compromiso con la experiencia al pasajero

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) fue elegido como el mejor de Centroamérica y el Caribe en los World Airport Awards 2022 (Premios Mundiales de Aeropuertos) en la categoría regional, que reconocen a las terminales aéreas más destacadas del mundo.

El AIJS recibió el premio al Mejor Personal de Aeropuerto, que destaca la calidad del servicio brindado por los colaboradores, como actitud, amabilidad y eficacia, en los puestos que requieren atención al público. El galardón incluye al personal que trabaja de cara a los usuarios en los mostradores de información, así como el personal de seguridad, tiendas, y establecimientos de bebidas y alimentos.

Los ganadores de estos reconocimientos, considerados los Oscar de la industria aeroportuaria, fueron anunciados este jueves 16 de junio en la Passenger Terminal Expo que se lleva a cabo en París, Francia.

“Este galardón representa una gran oportunidad en un momento en el que el país reactiva su economía y atrae turistas. En AERIS, como administradores del principal aeropuerto del país, nos enfocamos a diario en mejorar la experiencia al pasajero y priorizar sus necesidades, para tener un aeropuerto competitivo y cada vez con mejores estándares en la región. Estos esfuerzos reflejan el resultado del trabajo de todas las instituciones que forman parte de la comunidad aeroportuaria como el Instituto Costarricense de Turismo, la Dirección General de Migración y Extranjería, la Policía Aeroportuaria, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Ambiente y Energía, la Dirección General de Aviación Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud Animal, Aduanas, a cada una de las 23 aerolíneas que nos sirven, así como todos los colaboradores”, aseguró Ricardo Hernández, director General de AERIS.

Los premios se otorgan basados en los resultados de una encuesta de satisfacción efectuada por la consultora Skytrax. En esta edición, el cuestionario fue completado por pasajeros de más de 100 nacionalidades durante ocho meses, entre setiembre del 2021 y mayo del 2022.

La encuesta evaluó la experiencia del cliente en los servicios aeroportuarios que resultan indicadores clave de rendimiento, tales como:

  • Entrada y salida del aeropuerto, facilidad de acceso
  • Variedad, eficacia y precios del transporte público
  • Disponibilidad y precios de los taxis
  • Disponibilidad de carritos de equipaje (en el sector de tierra y la zona de operaciones)
  • Comodidad, ambiente y diseño de las terminales
  • Limpieza, suelos, asientos y zonas públicas de las terminales
  • Asientos en las terminales
  • Servicio de inmigración: sistema y tiempo de espera
  • Servicio de inmigración: actitud del personal
  • Amabilidad del personal del aeropuerto
  • Percepción de los estándares de seguridad

“Felicitamos al Aeropuerto Juan Santamaría por su éxito al ganar estos importantes premios. Los últimos dos años han sido difíciles para los aeropuertos de todo el mundo al tener que enfrentar las restricciones por COVID-19 y la severa caída en la demanda de viajes. Ahora, con los viajes aéreos volviendo rápidamente a un nivel prepandemia, el desafío de entregar los más altos estándares es reconocido en el Aeropuerto Juan Santamaría”, afirmó Edward Plaisted, CEO de Skytrax.

Los World Airport Awards se inauguraron en 1999, cuando Skytrax lanzó su primera encuesta mundial de satisfacción entre los usuarios. Estos galardones son considerados referentes de calidad para los aeropuertos, ya que evalúan el servicio a los clientes y las instalaciones de más de 500 terminales aéreas.

En marzo de este año, el Aeropuerto Juan Santamaría también fue reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica y el Caribe en la categoría de 5 y 15 millones de pasajeros en los “Premios a la Calidad de Servicios Aeroportuarios” (ASQ, por sus siglas en inglés), otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés).

Acerca de AERIS Costa Rica

AERIS HOLDING COSTA RICA, empresa del Grupo CCR de Brasil, es el Gestor Interesado a cargo de la prestación de los servicios del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y tiene bajo su responsabilidad la operación, mantenimiento, rehabilitación, construcción, financiamiento y promoción, de la principal terminal aérea de Costa Rica.

AERIS se nutre de la experiencia de sus casas matrices: HAS Development Corporation y Grupo CCR de Brasil, éste último como principal accionista y con participación en los aeropuertos internacionales de Quito Ecuador, Curazao y Belo Horizonte en Brasil. El Gestor busca superar los estándares de su contrato (CGI), aportar al crecimiento del país, mediante la operación eficiente del servicio, en un aeropuerto líder y seguro en América Latina.

En la actualidad, desde el SJO, se conecta a Costa Rica con 34 destinos alrededor del mundo; 23 aerolíneas comerciales internacionales y cuatro domésticas operan en sus instalaciones.

El AIJS fue galardonado con dos reconocimientos en los World Airport Awards 2022.

 

| Aeronoticias

Copa Airlines realizó un vuelo comercial de demostración operado con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), en el marco de la IX Cumbre de las Américas


| Aeronoticias

Por primera vez en la historia, un perezoso de dos dedos de Costa Rica fue escogido para llevar un mensaje de preservación, decorando la cola de un avión de esta línea aérea estadounidense.


| Aeronoticias

Volaris Costa Rica es la única aerolínea de ultra bajo costo que opera la ruta San José-Lima.

 


| Aeronoticias

La sólida visión centrada en el cliente de Star Alliance se resume en un nuevo eslogan de marca “Juntos. Mejor. Conectado." Enfoque continuo en las innovaciones en experiencia del cliente, lealtad y tecnología.


| Aeronoticias

Con respecto al mismo mes previo a la pandemia, el Aeropuerto de Guanacaste creció un 20% en el ingreso de viajeros y el Juan Santamaría contabilizó casi un 90% de las llegadas del 2019. Desde Estados Unidos nos visitaron el mes anterior, 113 689 turistas, es decir, más de 10 mil viajeros, comparado con el mismo periodo de hace dos años.


| Aeronoticias

Sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre, Abra controlaría a Avianca y a GOL, acercando a estas icónicas marcas dentro de un mismo grupo


| Aeronoticias

American Airlines, United Airlines y Jet Blue aumentarán su oferta hacia diversos destinos. El tráfico aéreo de abril superó por 23% el mismo período de 2019.


| Aeronoticias

Panamá y Air Europa suscribieron un acuerdo de promoción que permitirá incrementar el reconocimiento del país como destino turístico en; España, Francia y Alemania.


| Aeronoticias

• La aerolínea centroamericana de ultra bajo costo operará rutas desde San José a Bogotá, atendiendo una de las conexiones más solicitadas en la región.


Página 1 de 24


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.