Noticias Turísticas

| Noticias Turísticas

Su talento innato, sus referentes y su amor por el paisaje guanacasteco lo impulsaron a seguir su sueño y convertirlo en realidad.


| Noticias Turísticas

El MS Satoshi, el crucero residencial de 12 pisos y 245 metros de largo cuya estadía será el Golfo de Panamá, llegará a inicios de diciembre de este 2020, posicionando al país como pionero en adoptar este innovador modelo habitacional, que surge como una oportunidad en medio de la actual recesión de la industria de cruceros.


| Noticias Turísticas

  • Con el apoyo del ICT, pequeños y medianos empresarios turísticos de este cantón del norte del país, renovaron su oferta invitando a redescubir la belleza de este destino sostenible.
  • El cantón de Los Chiles posee una amplia biodiversidad, es un santuario de observación de aves y ofrece a los turistas una alternativa de experiencias únicas.
  • Entre otros sitios de atracción, se promocionan paseos en bote por el Río Frío, la amplia biodiversidad del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto de Caño Negro y el Humedal del río Medio Queso.
  • Recientemente, el destino fue visitado por un grupo de 16 agencias de viajes mayoristas y operadores internacionales, quienes experimentaron las actividades que ofrece el cantón con el propósito de promocionarlo en Estados Unidos y Canadá. 
  • La reactivación turística ha sido, precisamente, uno de los temas recurrentes planteados en las Mesas de Diálogo Territorial para enfrentar la crisis generada por la pandemia.


| Noticias Turísticas

Iniciativa impactará más de 95 negocios y sus encadenamientos productivos.


| Noticias Turísticas

Ahora que varios países están abriendo sus puertas al turismo internacional, muchos viajeros están buscando oportunidades de viajar disfrutando de experiencias lujosas, y a su vez retomar algunas de sus actividades favoritas. Ya sea visitar un spa en México o jugando nueve hoyos en algunos de los resorts más lindos de todo Latinoamérica.


| Noticias Turísticas

Herramienta virtual es gratuita y brinda reporte completo del estado de adopción tecnológica y sus habilidades digitales.


| Noticias Turísticas

Con el apoyo de la Cooperación Alemana, modalidad se aplicará en 450 metros de los 2.5 kms que contempla esta obra ubicada en Santa Cruz de Guanacaste.

Concepto -que se busca replicar en otras partes del país- incorpora a los distintos actores viales para que disfruten en armonía de las vías:  peatones, ciclistas, transporte público, de carga y particular.


| Noticias Turísticas

El parque, ubicado a menos de una hora de Orlando, también lanza un Pase Anual con el precio original del 2011, el año de su apertura


| Noticias Turísticas

¿Sabías que durante el mes de octubre la planicie costera del Caribe centro de Costa Rica se convierte en uno de los corredores de aves rapaces migratorias más importante del mundo? y que, durante este espectáculo natural único, se puede apreciar el paso de más de 3 millones de aves rapaces de al menos 17 especies e inclusive se han registrado cantidades superiores a 500 000 individuos en un solo día.


| Noticias Turísticas

Con el premio se resaltará el trabajo y la participación de la mujer en el sector de la ciencia y la tecnología.


| Noticias Turísticas

Por primera vez se revelan los detalles detrás de las increíbles áreas, atracciones, espectáculos y experiencias gastronómicas


| Noticias Turísticas

Reforma a decreto facilita requisitos de ingreso a costarricenses

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aclaró que a partir de hoy lunes 19 de octubre, los costarricenses que vuelvan al país provenientes de una región o país permitido con una prueba RT-PCR negativa, tomada 72 horas antes de abordar el vuelo, no recibirán orden sanitaria de confinamiento al llegar a Costa Rica, aunque sí una recomendación de extremar cuidados preventivos, independientemente de cuántos días permanecieron en dicho país o región autorizada. 

La disposición se da a conocer luego de que hoy se firmó una reforma del artículo 8° del Decreto Ejecutivo número 42513-MGP-S del 31 de julio de 2020, con el objetivo de ajustar el párrafo segundo de esta disposición, de tal manera que en adelante se consignará:
 
“De manera optativa, para que no se aplique la emisión de la orden sanitaria de aislamiento, las personas costarricenses que provengan de un país autorizado por el Ministerio de Salud, de conformidad con el artículo 3° del presente Decreto Ejecutivo, podrán presentar el resultado negativo de COVID-19 obtenido a través de la prueba denominada PCR-RT, en los términos establecidos por el Ministerio de Salud. (…)”
 
“Lo anterior deja claro que este beneficio es solamente para las personas costarricenses provenientes de países  o regiones autorizadas a la fecha de su ingreso”, resaltó Gustavo Segura, Ministro  de Turismo.

 
Requisitos de ingreso al país por COVID-19.
 

A partir del 01 de noviembre, Costa Rica permitirá el ingreso al país de ciudadanos de todos los países o regiones. Aunado a los requerimientos de ingreso históricamente establecidos por Migración y Extranjería para los distintos grupos de países, los visitantes deben cumplir los siguientes requisitos en el marco de la pandemia:
 

  1. Completar el formulario digital llamado PASE DE SALUD disponible en https://salud.go.cr
  2. Realizarse la prueba  RT-PCR  y obtener un resultado negativo; la muestra para la prueba debe ser tomada máximo 72 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.
  3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.

| Noticias Turísticas

Una visión 360 del cliente permite obtener de forma dinámica ofertas sensibles al contexto, mejorar la experiencia y garantizar la retención.


| Noticias Turísticas

Autora del artículo visitó Guanacaste y Puntarenas en un viaje de prensa coordinado por el ICT.


| Noticias Turísticas

Costa Rica cuenta con un 87% de sobrevida, siendo el país con mejor record de Centro y Sur América.


| Noticias Turísticas

¿Sabías que en Palmichal de Acosta existe un proyecto de turismo rural comunitario que rescata la esencia de las tradiciones campesinas en medio de la majestuosidad de los senderos de la montaña, el bosque primario y dónde aún es posible tomar agua de manera directa en la cuenca del cristalino Río Tabarcia?


Página 1 de 38


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.