Publicidad

Noticias Turísticas

| Noticias Turísticas

Eventos deportivos internacionales en Boquete y Pedasì impactan en millones de dólares la economía local
El Gran Fondo Cycling Challenge, que se realizó en la región turística de Boquete, con la participación de más de 500 ciclistas entre nacionales e internacionales, dejó  una derrama económica de $1.5 millón; mientras que el Panamericano de Surf, en Pedasì, representó unos $ 2 millones.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) respaldó ambos encuentros internacionales como parte de las acciones que lleva adelante la Comisión de Demanda y Reactivación Económica, conformada por la empresa privada  y el Gobierno Nacional, la cual está enfocada en dinamizar rápidamente  la economía de las comunidades y los negocios de la industria.
El administrador de la ATP, Iván Eskidsen, aseguró que la entidad seguirá apoyando eventos que promuevan la llegada de visitantes a polos turísticos y que contribuyan a la reactivación económica y generación de empleos como el Festival Nacional del Manito Ocueño, que este fin de semana, según el Patronato, congregó a 25 mil personas y generó unos $ 300 mil.
En Boquete, la actividad, que mezcló el ciclismo con la cultura y tradiciones del destino, recibió a unas 1,418 entre competidores, familiares y entrenadores, lo que provocó una ocupación hotelera arriba del 80%,  mucho movimiento comercial  y actividades de recreación al aire libre como: senderismo, avistamiento de aves, deportes extremos, entre otros.

Además de vivir  la experiencia deportiva, los  visitantes  tuvieron la oportunidad  también de disfrutar del clima agradable de Boquete y de su exquisita gastronomía, incluido el café Geisha, que recientemente volvió a romper récord en cata internacional.
Los  ciclistas procedentes de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile, República Dominicana  y Panamá recorrieron las espectaculares calles de Boquete, atravesando por ríos, cascadas, naturaleza virgen y a medida que avanzaban a la meta, Panamá mostraba el recurso turístico de esta región  en los medios internacionales, que transmitieron en vivo la competencia.
Jorge Tovar, director de la Cámara de Turismo de Chiriquí, señaló que en el distrito la ocupación hotelera alcanzó más del 80%. “El impacto económico fue significativo, tomando en cuenta que algunos visitantes y acompañantes permanecieron en el destino hasta el lunes, por el día de asueto".
 
El empresario destacó que es importante seguir capitalizando eventos que aporten a reactivar la economía, y agregó que del 24 al 25 de agosto se realizará en Chiriquí una ronda de negociaciones con compradores mayoristas  de Costa Rica , Colombia, Perú, Estados Unidos, entre otros. Durante este encuentro  se hará una presentación de los  ocho destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS).
 
En Pedasì, según la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR) la ocupación hotelera  en  Playa Venao fue de un 100% y un impacto económico directo solo en hospedaje de  B/.250 mil, y de más de B/.100 mil en turistas nacionales.
Además de los hoteles, el impacto económico se sintió en restaurantes y fondas que ofrecen la gastronomía típica del lugar, así como en artesanos y vendedores.
 
La ATP y la Comisión de Demanda y Reactivación Económica, en su afán de continuar dinamizando la economía de las comunidades, respalda igualmente el Festival de la Rana Dorada,  que se desarrollará en El Valle de Antón hasta el 21 de agosto y el Festival de la Pollera Congo, que inicia este 20 de agosto.


| Noticias Turísticas

Desde este mes y hasta finales de octubre, el Golfo Dulce se convierte en el escenario idóneo para que tanto turistas locales como extranjeros presencien el avistamiento de ballenas.

Desde este mes y hasta finales de octubre, el Golfo Dulce se convierte en el escenario idóneo para que tanto turistas locales como extranjeros presencien el avistamiento de ballenas.

Este impresionante espectáculo debe estar sin duda en la lista de actividades para realizar en Costa Rica.

Esta actividad puede realizarse en barcos y en catamaranes, además de aprovechar para realizar turismo en esta localidad.

Entrar al Golfo Dulce es entrar a la zona más pura y virgen de la selva tropical de Costa Rica.

El Pacífico Sur es una de las zonas naturales más ricas a nivel global, al concentrar el 2,5% de la biodiversidad y uno de los 4 fiordos tropicales del planeta.

Un sitio de espíritu conservacionista y con el propósito de generar para regenerar; de promover un turismo consciente y comprometido con el medio ambiente

Para esta temporada, el hotel Amaka Ocean Living Lodge ofrece tarifas especiales con un tour de avistamiento de ballenas, la tarifa va desde $369 más imp, por noche en ocupación doble.

Incluye bebida de bienvenida, desayuno por día, tour de avistamiento de ballenas, snorkel, visita a playa con snacks y bebidas, una hora de kayaks en Amaka, todo para dos personas, con mínimo dos noches de hospedaje.

Puede realizar desde ya su reserva y disfrutar el viaje hasta el 15 de octubre.

Para reservaciones puede llamar al 2549 6479 o escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


| Noticias Turísticas

El Municipio de Quito anunció la fecha de inauguración del Metro de Quito, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. La infraestructura se convertirá en el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador y recorrerá la capital de norte a sur en tan solo 34 minutos, un compromiso firme del turismo quiteño con la sostenibilidad

Con un recorrido de 21,8 kilómetros a una velocidad de 38km/h., la nueva red de transporte conectará Quitumbe con El Labrador, a través de 15 estaciones, en un tiempo récord. El aforo será de alrededor de 1 230 pasajeros, distribuidos entre los seis coches por cada tren, con una longitud de 109 metros. De esta manera, Quito se suma al conjunto de capitales que apuestan por la movilidad sostenible y se reafirma como una ciudad comprometida con el ambiente, seguridad, inclusión y calidad de vida de sus habitantes y turistas.

Desde el punto de vista turístico, el Metro de Quito ofrece una movilidad mucho más rápida, económica y eficiente para poder trasladarse entre los diferentes atractivos de la ciudad. De hecho, las estaciones están situadas de manera estratégica, en barrios tradicionales de la ciudad y en zonas turísticas como La Carolina, en la zona moderna de la ciudad; El Ejido, en la zona del centenario barrio La Mariscal; La Alameda que marca el inicio del patrimonial Centro Histórico; la emblemática San Francisco; y, Quitumbe, una puerta a la ciudad.

Por otro lado, el posicionamiento de Quito como destino MICE se verá también beneficiado pues la estación de El Labrador se sitúa junto al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, facilitando el acceso a los participantes de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Sobre Quito Turismo

Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero.

La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.

 


| Noticias Turísticas

Comida sabrosa, cervezas refrescantes y atracciones emocionantes para los visitantes del parque durante el evento, todos los viernes, desde el domingo 12 de agosto hasta el 5 de septiembre. Menú TOTALMENTE NUEVO inspirado en el Oktoberfest para combinar con más de 50 opciones de bebida

Busch Gardens Tampa Bay anunció hoy que Bier Fest regresa más festivo que nunca, con kioskos en todo el parque sirviendo más de 50 opciones de bebidas, incluyendo cervezas de temporada, locales e internacionales. Además de las opciones de cerveza, sidras y sours también están disponibles para combinar con un menú completamente nuevo inspirado en el Oktoberfest.

Este popular evento, ya en su quinto año consecutivo, le ofrece a los visitantes una oportunidad de degustación además de disfrutar del talento de artistas locales, experiencias inmersivas en hábitats de animales y culminar un día de diversión con las atracciones más emocionantes de Florida. Bier Fest ocurre todos los fines de semana desde el 12 de agosto hasta el 5 de septiembre y está incluido con la entrada al parque.

Menú TOTALMENTE NUEVO inspirado en el Oktoberfest con bocados increíblemente deliciosos

El menú de Bier Fest es una combinación perfecta para los amantes de la buena gastronomía. Los visitantes pueden combinar su cerveza preferida con las opciones del nuevo menú inspirado en el Oktoberfest. Algunas opciones son:

  • NUEVO - Bratkartoffeln – Papas al estilo alemán con cebollines caramelizados y tocineta
  • NUEVO - Konigsberger Klopse – Albóndigas al estilo alemán en salsa de vino blanco y alcaparras
  • NUEVO - Pretzel Bratwurst
  • NUEVO – Sauerbraten Sliders
  • NUEVO – Panqueques de Papa
  • NUEVO – Brisket Poutine
  • NUEVO – Pierogis de queso
  • NUEVO – Reuben Brats

Opciones de bebidas refrescantes

Una variedad de más de 50 tipos de bebidas está disponible para todos los visitantes de Bier Fest, incluyendo lagers, ales, pilsners, IPA y hefeweizens. Algunas de las cervezas favoritas en Tampa Bay incluyen:

  • NUEVA – Cigar City Fancy Papers Hazy IPA
  • NUEVA – Leaven Brewing Cheeky Blonde
  • NUEVA – Tampa Bay Brewing Reef Donkey
  • NUEVA – Bitburger Premium Pilsner
  • NUEVA – Coppertail Free Dive IPA
  • NUEVA – Tucher Hefeweizen
  • NUEVA – Kronenbourg 1664 Blanc

Para opciones refrescantes adicionales  a las ya mencionadas, un kiosko ofrecerá sidras y sours locales. Las opciones incluyen:

  • NUEVA – Keel Farms Agrarian Two Henrys Mango Cider
  • NUEVA – Cigar City Homemade Apple Pie Cider
  • NUEVA – Crooked Thumb Strawberry Sour
  • NUEVA – Flying Boat Raspberry Passionfruit Sour

Aquellos que buscan degustar y deleitar al máximo, deben saber que la mejor manera de saborear todo lo que ofrece el Bier Fest de este año es con un sampler, el cual se puede canjear por cualquier alimento o bebida ofrecido durante el festival. Con el mejor costo beneficio para los visitantes, los samplers están disponibles en cantidades de 5, 8 y 12. Los visitantes deben ser mayores de 21 años para consumir bebidas alcohólicas.

Acerca de Busch Gardens Tampa Bay

Busch Gardens® Tampa Bay es la máxima aventura familiar, y ofrece 300 acres (121.4 hectáreas) de atracciones fascinantes basadas en exploraciones exóticas de todo el mundo. Busch Gardens es una mezcla única de atracciones emocionantes, un zoológico acreditado por la AZA con miles de animales que representan más de 200 especies y emocionantes eventos de temporada durante todo el año ofreciendo experiencias inigualables para visitantes de todas las edades. Para obtener más información, visita BuschGardensTampaBay.com. Busch Gardens es propiedad de SeaWorld Entertainment, Inc. (NYSE: SEAS), una empresa líder en parques temáticos y entretenimiento que proporciona experiencias que importan e inspiran a los visitantes a proteger a los animales y a las maravillas salvajes de nuestro mundo.4


| Noticias Turísticas

Con una tarifa especial el hotel Villa Lapas le invita a celebrar el Día de la Madre.

Para esta fecha se tienen preparadas además una serie de actividades para disfrutar en familia, entre ellas cenas especial, música en vivo y karaoke.

La tarifa va desde los $59 i.i. entre semana y desde 79 i.i. fin de semana, todo incluido en alimentos y bebidas.

A esto se suma un tour para mamá, sujeto a disponibilidad.

Esta promoción estará disponible durante todo el mes de agosto.

Si hace su reserva con anticipación, antes del 7 de agosto, podrá disfrutar de una tarifa de $49 i.i. por noche por persona entre semana, también todo incluido.

Para el sábado 13 de agosto, se llevará a cabo una cena especial en Santa Lucia de 6:00 p.m a 9:00 pm, además se disfrutará de música en vivo a partir de las 6:30 p.m y hasta las 8:30 p.m., además para los aficionados al canto habrá Karaoke en La Cantina, de 8:00 pm a10:00 pm.

La idea es que los huéspedes disfruten de una noche especial al lado de sus madres.

Puede realizar las reservas al 2548 6477 o al whatsapp 8482 7474,  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


| Noticias Turísticas

Por cada estadía de huéspedes con sus perritos en el hotel entre el 21 de julio y el 21 de agosto, W Panama donará un porcentaje de la tarifa que se cobra por la mascota a la Fundación San Francisco de Asís. Dueños de canes contarán con guía pet friendly con información de parques, comercios, veterinarios y más.

El hotel W Pamana y Royal Canin Panamá celebran el Día Mundial del Perro con el anuncio de una alianza que beneficiará a quienes desean vacacionar con sus perritos en la Ciudad de Panamá.  Esto contempla tanto a foráneos que llegan a la capital por razones de negocios u ocio, como aquellos residentes que desean vivir una experiencia para salir de la rutina sin necesidad de largos traslados.

Con esta alianza W Panama refuerza su programa Pets Are Welcome (P.A.W.), con el que les da la bienvenida a los perritos con amenidades como cama y recipientes para agua y alimento en la habitación, y además dispone de un menú de room service especialmente para canes, con deliciosos bocadillos, incluso un queque de cumpleaños, solicitados con antelación.

“Somos conscientes de que los canes son considerados un miembro importante de las familias, por lo que vacacionar sin ellos no es una opción para muchos. En W Panama no solamente le damos la bienvenida a los perritos sino que lo hacemos de forma especial, y en la búsqueda de elevar aún más esa experiencia, anunciamos esta alianza con Royal Canin Panamá”, dijo Carlos Rodríguez, Gerente General de W Panama.

A partir de la alianza, Royal Canin Panamá aportará una amenidad de bienvenida a la experiencia, que los huéspedes caninos podrán encontrar en la habitación. También, para mayor comodidad, los propietarios de los canes encontrarán una guía con información importante para disfrutar del destino con la mascota. Esta guía incluye parques para salir a dar un paseo, plazas comerciales pet friendly, veterinarios y más.

Como parte de las acciones en conjunto, ambas marcas realizaron la instalación de un área de hidratación para perros en la entrada del hotel, para así ofrecerle una calurosa bienvenida a los invitados de cuatro patas. 

“En Royal Canin ponemos nuestro corazón y alma en todo lo que hacemos, y actuamos con una pasión genuina para hacer un mundo mejor para las mascotas y los dueños de mascotas en todo el mundo”, manifestó Joselyn Rodríguez, Jefa de Mercadeo de Royal Canin Panamá.

Hospedarse con su perro en W Panama requiere el pago de una tarifa por la mascota. De las estadías de perritos entre el 21 de julio y el 21 de agosto de 2022, el W Panama destinará un porcentaje de esa tarifa por mascota a la Fundación San Francisco de Asís, una organización que sirve de centro de rehabilitación y adopción de perros y gatos.

Los viajes con mascotas es una tendencia que ha aumentado considerablemente y que seguirá en crecimiento de cara al futuro. De acuerdo con el estudio de Booking “Tendencias de Viajes: 2022 planes de viajes para viajeros latinoamericanos” un 37% de los viajeros dicen que planean elegir su alojamiento en función de qué tan amigable sea con las mascotas.

Por otro lado, el 21 de julio se instauró como el Día Mundial del Perro desde el 2004 con el objetivo de homenajear a este animal de cuatro patas, pero también para concientizar sobre la inmensa cantidad de perros que se encuentran abandonados y están a la espera de una familia que quiera adoptarlos.

Pequeños, grandes, con mucho pelo o con muy poco, juguetones, curiosos o gruñones todos los perros tienen algo en común y es la capacidad de brindar amor incondicional a los seres humanos.

Todos los detalles de la alianza entre W Panama y Royal Canin Panamá en https://hotel-deals.marriott.com/es-XM/royal-canin-pet-friendly-w-panama/.


| Noticias Turísticas

La guía se presentó y entregó oficialmente esta tarde a representantes y empresarios del sector turístico de La Fortuna de San Carlos, Bijagua y Caño Negro. Esta guía interactiva muestra una amplia oferta de actividades de aventura, turismo rural, gastronomía, turismo social, gastronomía, artesanías con identidad, aviturismo y hasta las 10 cosas que todo turista no puede dejar de hacer en la zona.

Las Llanuras del Norte ofrecen una amplia gama de actividades y alternativas para que los turistas. Su amplia e inagotable lista incluye sus parques nacionales como los volcanes Tenorio y Arenal, sus humedales, así como variadas actividades de aventura, bienestar, aviturismo, relajación, turismo rural, gastronomía tradicional, cultura, historia y una reconocida riqueza natural. Lo citado son tan solo pinceladas de lo que pueden encontrar los turistas a partir de ahora, en la “Guía Turístico Cultural de Llanuras del Norte”.

Este folleto interactivo incluye la oferta turística de los destinos de Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Upala. Asimismo, la guía de Llanuras del Norte cuenta con tres miniguías  de las  comunidades de  Bijagua, Caño Negro y La Fortuna, cada una de estas con sus respectivos tours y actividades.

Precisamente hoy se presentó oficialmente su versión final a las cámaras de turismo, empresarios turísticos de dichos lugares y diputados de la provincia de Alajuela, lo anterior con la presencia del ministro de Turismo, William Rodríguez y la ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo interinstitucional entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Sistema de Areas de Conservación (SINAC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), las municipalidades, cámaras de turismo, empresarios turísticos, guías turísticos y organizaciones no gubernamentales, para reunir este material en una sola guía, con la cual los turistas nacionales y extranjeros pueden tener la información integral turística y conocer la belleza de la zona.

La creación de las  nuevas guías es  el resultado del trabajo del Programa de Gestión Integral de Destinos en Centros de Desarrollo Turístico del ICT.  Desde diciembre de 2020, (fecha de publicación de las primeras), se han elaborado guías para Turrialba- Jiménez, Sarapiquí, Osa, Los Santos, Monteverde, Guanacaste Sur, Guanacaste Norte, Golfito-Jiménez, y ahora se lanza la novena guía dedicada a las Llanuras del Norte.

El  ministro de Turismo, William Rodríguez,  destacó la importancia de contar con esta guía para facilitar la visita de los turistas y que sumen experiencias de viaje únicas que caracterizan a Costa Rica como un destino completo.

“Con este material será más  enriquecedor  recorrer y descubrir los encantos naturales de  Costa Rica, así como realizar actividades que permitan activar los encadenamientos turísticos, mientras se conoce más de nuestra cultura, gastronomía e historia”, mencionó el jerarca.

La Guía de Llanuras del Norte es un reflejo de lo que establecemos en el Plan Nacional de Turismo, donde el crecimiento y mejoramiento de la industria turística costarricense son nuestros objetivos principales para promover una actividad resiliente que aproveche de manera sostenible el patrimonio turístico y cultural. 

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud, indicó que esta nueva guía turística-cultural se suma a ocho guías creadas para diferentes zonas del país. Para el MCJ esta alianza entre sector turístico y cultural es fundamental, ya que por un lado se pone en valor la riqueza cultural de cada una de sus regiones, tradiciones y atractivos turísticos, con los que se brinda una mejor atención a las necesidades del turista nacional e internacional. Mientras que desde el punto de vista del desarrollo, estos esfuerzos promueven la reactivación de la economía desde el turismo y las diversas experiencias que ofrece según los gustos y afinidades de cada turista. Costa Rica es un país reconocido por su naturaleza y con estas guías vamos por el camino correcto para complementar la proyección del país desde el reconocimiento de su riqueza cultural, posicionando esa diversidad cultural que nos caracteriza porque: Vivir cultura es crecer como país".

De todo en la Zona Norte

Ruth Alfaro, jefa del Departamento de Desarrollo  del ICT  comentó que esta guía turístico-cultural incorpora información de los centros de desarrollo turístico de Fortuna, Bijagua y Caño Negro, así como de Ciudad Quesada, Upala, Guatuso y Los Chiles.  Comentó que las Llanuras del Norte ofrecen un abanico de alternativas por conocer entre ecoturismo, aventura, turismo rural, de bienestar y salud, visita a pueblos originarios, o simplemente ocio y descanso.

“La región le invita a adentrarse en sus poblaciones rurales, permite combinar perfectamente la naturaleza, la aventura y el agroturismo”, es por eso que es una guía importante para el turista, para que saque provecho de cada rincón del norte del país, agregó Alfaro

El material de Llanuras del Norte  cuenta con secciones como “10 cosas que todo turista debe hacer y ver” y no se debe perder; el calendario turístico-cultural con las actividades mensuales de cada zona como fiestas cívicas, carnavales  y festivales internacionales.

Además, incluyen un  mapa turístico y cultural de la zona,  pueblos emblemáticos, patrimonio cultural, la historia de cada sitio,  edificaciones históricas a visitar, música, personajes de la localidad, información de los hoteles, restaurantes, agencias de viajes; la gastronomía de cada lugar,  grupos artísticos, turismo de bienestar, áreas protegidas y parques nacionales, playas, fincas agroproductivas, el legado histórico de la región,  turismo rural,entre otros detalles que sin duda enriquecerán la experiencia turística.

Para los amantes del aviturismo, incluye un apartado llamado “Ruta nacional de  observación de aves” con los principales puntos de observación de Caño Negro, así como el nombre de las aves emblemáticas. Y un infograma del espectáculo de migración de aves rapaces.

Esta nueva guía sobre las Llanuras del Norte y otras 10 adicionales sobre otras zonas del país, las pueden descargar en los siguientes enlaces:

https://www.ict.go.cr/es/servicios-institucionales/guias-turistico-culturales.html

 


| Noticias Turísticas

Celebraciones del 25 de Julio impactaron de manera positiva en los negocios locales Dos feriados en agosto, además de un concierto, volverán a mover la economía de la provincia

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) pudo concluir que el pasado fin de semana largo con lunes feriado debido al 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica impactó de manera sumamente positiva en la economía del sector turismo de Guanacaste.

De acuerdo con Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la ocupación hotelera en Playa Tamarindo –uno de los principales centros de atracción de visitantes nacionales y extranjeros- en la provincia- osciló entre el 85 y 90 por ciento de las habitaciones de hotel.

“Tuvimos la dichosa coincidencia de que el 25 de julio cayera en día lunes; por eso, muchas familias nacionales aprovecharon esos tres días para visitarnos, con el plus adicional de que la mayoría de los gobiernos locales programaron eventos y actividades culturales en los respectivos cantones. Esa agenda fue determinante para que más personas se interesarán en llegar a nuestras playas”, precisó Imhoff.

El Presidente de la CCTT indicó que entre el 26 y 27 de julio realizaron varias consultas –vía telefónica, mediante correo electrónico y vía sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp- a los afiliados de la Cámara en varios sectores como: la hotelería, gastronomía, renta de carros y actividades de diversión –entre otros- para conocer el impacto del feriado del 25 de julio en la gestión de negocios.

“Todos los casos consultados nos comentaron que habían tenido bastante clientela, la gran mayoría de costarricenses que vivieron a disfrutar de las bellezas de la provincia, lo cual nos llena mucho de ilusión porque demuestra que el turismo local es un dinamizador de las economías locales para sitios como: cabinas, sodas, restaurants, ventas de artesanías y otros tantos que se benefician de este flujo de clientes”, manifesto el Presidente de la CCTT.

Mucho movimiento

El próximo mes también podría ser de gran ayuda para el turismo en Guanacaste porque en ese mes habrá dos feriados: el 2 de agosto y el 15 de agosto. La primera fecha un día martes y la segunda un lunes.

“En la primera semana de agosto mucha gente toma vacaciones el 1 de ese mes para unirlo con el 2 de agosto y nuevamente tener la oportunidad de viajar a la playa o la naturaleza que son dos fortalezas de Guanacaste. Además, el 15 de Agosto, Día de la Madre, será lunes y otra vez tendremos un fin de semana largo que esperamos sea igual de fructífero que el pasado”, acotó el Presidente de la CCTT.

Además de los dos días feriados el 14 de agosto en la Cámara de Ganaderos de Liberia se llevará a cabo un concierto con la banda mexicana Los Tigres del Norte, espectáculo que, segun han manifestado los organizadores en varios medios de comunicación, ya vendió unas 8 mil entradas.

“Una Iniciativa como esta del sector de la música, sumada a las fechas del 2 de agosto y el 15 de agosto, nos hacen pensar que ese mes estará muy bueno para nuestro sector en toda la provincia. En el caso de la llegada de la citada agrupación el impacto que eso tendrá en Liberia y las regiones circunvecinas será de mucha importancia. Aparte de que se posiciona a la provincia como un punto de referencia para la organización de espectáculos de calidad mundial”, relató el dirigente de la CCTT.

Igualmente, añadió que Playa Tamarindo se destaca por una oferta hotelera -y demás servicios- variados para todos los segmentos del mercado nacional e internacional.

 Acerca de la CCTT 

La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) es una iniciativa de un grupo de empresarios que tienen como meta impulsar el desarrollo sostenible de esta playa del cantón de Santa Cruz (Guanacaste) con el fin de brindar las condiciones idóneas para miles de visitantes –nacionales y extranjeros- quienes diariamente llegan a ese lugar y que; además, constituyen el pilar fundamental de la economía de la zona. La CCTT se ha propuesto impulsar soluciones a los retos que enfrenta la comunidad en áreas como seguridad, capacitación, infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, entre otras áreas.


| Noticias Turísticas

Costa Rica se convierte en un destino preferido por el turista para buscar un equilibro físico y mental

Dentro de la industria del turismo, cada vez cobra mayor relevancia el turismo de bienestar y datos de Global Wellness Institute lo demuestran al indicar que este segmento crece en un 7% cada año.

Este tipo de viajero se toma muy en serio el desconectarse, con el fin de crear un ambiente zen y  encontrar equilibrio durante sus vacaciones por medio de actividades como el yoga, senderismo en medio del bosque, meditación, tratamientos corporales entre otros, para  finalmente obtener un descanso de calidad.

Y es gracias a su riqueza natural y los beneficios que brinda ésta a las personas, las envolturas de barro volcánico, con café y otros que se ofrecen en el país seducen a los turistas a elegir a Costa Rica como el destino predilecto para mejor la salud física y mental.

Un claro ejemplo en el país es el Hotel El Silencio Lodge, ubicado en Bajos del Toro, en Alajuela. Este hotel se encuentra inmerso en el Bosque Tropical Lluvioso del país, posee senderos rodeados de árboles nativos, aves, un río, donde todos estos elementos contribuyen a que el turista encuentre esa reconexión que busca. Además, ofrece tratamientos que ayudan a mejorar la piel y a la relajación en su spa.

Seleny Salazar, encargada del Spa de El Silencio Lodge explica que “Esencia Spa es un santuario de bienestar y spa de lujo único que le permite disfrutar de lo mejor de los ingredientes curativos naturales de Costa Rica. Lo que buscamos en dar a nuestros huéspedes una experiencia única en relajación, renovación corporal y espiritual, y que logren tener un contacto más cercano con la naturaleza”.

“Además, el diseño del spa permite escuchar el sonido del agua que fluye, la brisa susurrante, la tierra nutritiva y el parpadeo primitivo de las velas convergen en armonía para masajes relajantes y envolturas corporales nutritivas”, agregó Salazar.

Asimismo, el spa incluye un área de yoga al aire libre y una sala cónica, diseñadas para canalizar la energía vital esencial del bosque nuboso de Costa Rica permitiendo tener ese contacto con la naturaleza, que ahora las personas están buscando.

Y ¿qué alternativas para cuidar la salud y bienestar de los huéspedes ofrece Esencia Spa? En la actualidad, los viajeros toman en consideración vivir más una experiencia de bienestar a la hora escoger su destino, el hotel se ha preocupado por ofrecer al huésped una vivencia única aprovechando la riqueza natural del país en pro de contar con los mejores tratamientos para ellos.

Por lo que, las personas que deseen visitar el spa encontrarán opciones para aliviar el estrés, para estimular los sentidos, en trabajar los centros energéticos del cuerpo, para eliminar toxinas, estimular las endorfinas, entre otros.

Dentro de los masajes, que las parejas pueden encontrar son masaje sueco, aromaterapia del bosque, tejido profundo, piedras calientes, para embarazadas, tejido profundo. Así como, envoltura corporal y exfoliaciones con productos naturales para regenerar las células de la piel e hidratación.

Además, el spa cuenta con opciones de faciales  para todo tipo de piel, que utiliza productos y equipo de alta calidad, para regenerar la piel y devolverle su juventud.

Y brindan clases de yoga hatha, vinyasa , restaurativa y aérea; y sonido terapia para una mayor relajación.

Finalmente, Salazar señala que las parejas interesadas pueden visitar el hotel y disfrutar de un servicio del spa y desayunar, almorzar o cenar o pasar todo el fin de semana en el hotel.

Si desea conocer más acerca de Esencia Spa puede llamar al teléfono 4070-1100 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


| Noticias Turísticas

Museo de Punta Islita invita a vivir la verdadera fiesta de la anexión

Compartiendo directamente con toda la comunidad de la zona de Punta Islita Guanacaste de una manera interactiva a través de arte y cultura, avivando las buenas costumbres que los representan, el sábado 23 de Julio celebrarán la anexión de Guanacaste en el Museo Punta Islita.

En alianza con la comunidad de la zona y la participación del fotógrafo  Armando Del Vecchio la agenda promete vivir la experiencia autentica guanacasteca en un encuentro cultural denominado “Cejo Simuh” que en lengua chorotega significa “Yo soy, Tú eres”.

La actividad es gratuita y dará inicio a las 2:00pm con la feria “puntalitos de maíz”, al ser las 4:00pm la música de marimba alegrará el lugar y a las 5:00pm será el espacio para los niños de la comunidad quienes participan con sus imágenes con el tema ¿qué representa para usted ser guanacasteco?

La agenda continua a las 5:45pm con la presentación de fotografías a cargo de Armando del Vecchio y música de guitarra.

A las 6:30 p.m. se realizará la inauguración de exposición de arte local y a las 7:00 p m será el cierre con tertulia y fogata.

 


| Noticias Turísticas

Inversión de nueva piscina es de más de 450,000 dólares

El hotel Best Western Jacó Beach All Inclusive Resort está estrenando una nueva piscina con vista infinita. La piscina viene con el objetivo de innovar en el área, además de proveer un mejor servicio a los clientes del hotel. La idea de este proyecto nace desde los mismos huéspedes, y su meta es satisfacer las necesidades y solicitudes de quienes se hospedan.

Juan Carlos Rodo, vicepresidente de Grupo Marta, empresa dueña del hotel, compartió su emoción por el proyecto “estamos muy contentos por la inauguración de la piscina, ha sido producto de muchos esfuerzos y grandes retos, pero nos llena de satisfacción ver el resultado final y saber que muchas personas van a poder venir y disfrutarlo”.

La piscina tuvo una inversión de más de 450 000 dólares, además de que el proceso de construcción duró más de 6 meses. Tiene un área de 351 metros cuadrados con una vista espectacular de playa Jacó, además de una zona Splash Pad para el disfrute de los más pequeños.

Por otro lado, la piscina también se propone cumplir con todos los requerimientos de eficiencia energética, ahorro de agua y accesibilidad que corresponden hoy en día. “Para el hotel Best Western Jacó Beach All Inclusive Resort es muy importante estar a la vanguardia de todos los procesos para hacer más eficientes y responsables las instalaciones, además de proporcionar espacios seguros y accesibles para todas las personas''; se refirió María Fernanda Hidalgo, directora de Mercadeo y Ventas del hotel.

De acuerdo con Juan Carlos Rodo, están preparando más proyectos de expansión y renovación para el hotel a un mediano plazo.


| Noticias Turísticas

Con una franja de 40 millas náuticas sin pesca comercial y una de las zonas más densas de biodiversidad, Golfito cuenta con un potencial infravalorado para pesca deportiva y turismo. El Tuna Cup de Marina Bahía Golfito donará parte de los atunes ganadores a los comedores de tres escuelas públicas de la zona.

Hoy inició el torneo de pesca deportiva, Tuna Cup, en las abundantes aguas del Golfo Dulce con la participación de 20 equipos de pescadores. Este es uno de los esfuerzos que realiza la Marina Bahía Golfito para la reactivación económica del Pacífico Sur.

“La visión es reactivar económicamente a la zona que ha sufrido, primero por su lejanía y segundo con las secuelas de la COVID-19. Actividades como el Tuna Cup son fuentes generadoras de empleo, ya que los participantes que son externos a la zona alquilan botes a pescadores locales, además, nuestros restaurantes y habitaciones tienen personas de la zona trabajando”, aseguró Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito. 

En 2020, Enjoy Group, empresa especializada en el desarrollo y operación de proyectos de hospitalidad, tomó la administración de Marina Bahía Golfito, después de ser abandonada en 2019 por un grupo de inversionistas norteamericanos. Desde su llegada a la región, se ha trabajado en la renovación de la Marina, el área comercial, restaurantes de playa y salón de eventos. Además, se ha invertido en un hotel frente al mar y más espacios públicos. 

Pesca deportiva en un espacio sostenible

El Pacífico Sur del país alberga el área más grande de pesca responsable a nivel centroamericano. Durante mucho tiempo la especie de atún aleta amarilla fue capturada por la flotilla comercial internacional. Hoy, gracias a esfuerzos locales y nacionales, tiene una franja de protección contra la pesca comercial de 40 millas náuticas fuera de las costas, y ya se trabaja para que se extienda a 80 millas náuticas. Estos esfuerzos se realizan con la meta de extender el área de pesca y fomentar el crecimiento como una zona excepcional para la pesca deportiva. 

El Tuna Cup se lleva a cabo en una zona que acumula gran cantidad atunes aleta amarilla, y que cuenta con más de 700 récords mundiales. Las aguas que rodean a Marina Bahía Golfito también tienen presencia de una gran cantidad de peces de captura y liberación, entre ellos el Pez Vela, Marlín Azul, Marlín Negro y Marlín Rayado. Además, la zona se caracteriza por tener abundante carnada disponible, lo que permite iniciar el día de pesca con las mejores condiciones.

Los organizadores del torneo tienen un gran compromiso con la sostenibilidad, ya que este espacio es reconocido como una de las zonas marítimas con mayor densidad de biodiversidad en el mundo y uno de los cuatro fiordos tropicales que existen en el planeta. 

“No se trata solo de pesca y diversión, queremos seguir exponiendo a Costa Rica, como un protector del medio ambiente”, comentó Abdalla. “Nos rodean zonas protegidas y una belleza natural inigualable. La gente que viene al Golfito se enamora de inmediato de su verde esplendor”.

El torneo

El Tuna Cup premiará a los pescadores que pesquen los atunes aleta amarilla más pesados, durante los dos días del evento. La copa entregará $15.000 en premios.

Como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, parte de los atunes capturados durante el torneo serán donados a los comedores de tres escuelas públicas locales, con un estudiantado en condición de riesgo social: 

  • Escuela Residencial Ureña con una población estudiantil de 92.

  • Escuela Kilómetro 7 de Golfito que cuenta con 120 estudiantes.

  • Escuela La Mona de Golfito con un total de 320 estudiantes. 

Para más información sobre el torneo puede comunicarse a:

Teléfono: 506 4080-6090 WhatsApp: +506 8575-3000   tournaments@marinabahiagolfito.com

Acerca de Marina Bahía Golfito

Marina Bahía Golfito ha sido uno de los mayores responsables en la atracción de turismo y crecimiento económico a la zona, ofreciendo todas las amenidades necesarias para recibir yates y superyates, con muelles para embarcaciones de 40 hasta 350 pies de longitud. 

Además, cuenta con AMAKA Ocean Living Lodge (hotel frente al mar), restaurante La Playa y PAKA PAKA Beach Bar con servicios de clase mundial tanto para quienes se hospeden en tierra firme como para quienes permanezcan en sus embarcaciones.

Sus muelles son enmarcados por los exuberantes manglares de la selva costarricense, lo que proporciona un refugio contra el oleaje del Pacífico y los huracanes del Atlántico. Cuenta con el abastecimiento hasta 300.000 litros de combustible en sitio y capacidad de dispensado de hasta 800 litros por minuto.  Convirtiéndose con estas características en un destino para pescadores, amantes de la naturaleza y yatistas que no se puede dejar pasar.

Welcome to the paradise of nature and home of the big game sport fishing. Marina Bahia Golfito.


| Noticias Turísticas

• Para participar en el concurso hay que pagar con Visa en todos tus pedidos en la plataforma. Además, se quintuplican los chances al realizar pedidos en McDonald’s (Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™), se triplican al comprar en PedidosYa Market y se duplican para quienes hagan una donación a través del botón donar de la plataforma

PedidosYa, la empresa de tecnología líder en quick- commerce de América Latina- y VISA - Socio Oficial de Servicios de Pagos de la FIFA, sortearán (1 viaje) para que (2 personas, un ganador con su acompañante) vivan la Copa Mundial de la FIFA Catar2022™. El premio incluye estadía de 4 noches en un hotel 5 estrellas y entradas para asistir a 2 partidos del torneo más esperado por todos los fanáticos del fútbol. El requisito para participar es pagar con Visa las compras que realicen en PedidosYa.
PedidosYa y Visa firmaron un acuerdo regional que comprende la creación de productos fintech y de pago para el ecosistema de PedidosYa, así como beneficios específicos para los clientes de VISA que utilicen la tarjeta en la plataforma.
“Estamos felices de que nuestros clientes tengan oportunidades y beneficios únicos como el de vivir la increíble e inolvidable experiencia de viajar a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Gracias a Visa. La manera de participar y ganar es muy fácil, solo hay que pedir en la plataforma lo que se desea y pagar con Visa. Además, hay varias opciones para multiplicar chances para ganar”, comentó Guillermo Stockdale Fintech Sr Director PedidosYa.
En el concurso - que está en vigencia entre el 6 de junio y el 14 de agosto - podrán participar clientes actuales y nuevos que realicen al menos una compra y paguen con Visa. En las verticales o segmentos de la plataforma que son Mercados, Cafeterías, Kioscos, Farmacias, Tiendas, Bebidas, Mascotas y Envíos, los clientes encontrarán miles de opciones de productos y servicios que simplifican el día a día de las personas de manera fácil y rápida.
Pero eso no es todo, porque comprando y pagando con Visa en PedidosYa en McDonald’s las compras quintuplican chances y en PedidosYa Market, el súper 100% online de PedidosYa, las chances de ganar se triplican. Además, todos aquellos usuarios que donen dinero a través del “Botón Donar” -que se encuentra en la app- duplicarán sus chances en el sorteo.
Las bases y condiciones del concurso están disponibles en: https://todoslapedimos.com/
Alianza para impulsar el quick- commerce y servicios financieros digitales
En octubre pasado, PedidosYa y Visa anunciaron la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional para fomentar la inclusión financiera y digital y acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales.
Concretamente, todo el ecosistema de PedidosYa que incluye presencia en 15 países y más de 500 ciudades, con más 110.000 comercios adheridos, más de 60.000 repartidores y millones de usuarios, que se encuentran para comprar, vender y prestar servicios, podrán acceder a una gama de productos pensados para cada una de sus necesidades.

Acerca de PedidosYa
PedidosYa es la empresa de tecnología líder en delivery y quick- commerce de latinoamérica que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores en los 15 países donde opera. PedidosYa, posicionada como una de las compañías líderes en tecnología e innovación en la región, es pionera en quick- commerce con PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos del hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.


| Noticias Turísticas

Nuevas personas directivas cuentan con amplia experiencia en gestión turística del país.

El Instituto Costarricense de Turismo extiende una cordial bienvenida a las dos nuevas directoras y al nuevo director, que se integrarán a la Junta Directiva del ICT  durante el 2022-2026 a partir del próximo lunes, cuando reiniciarán las sesiones de este órgano jerárquico.

Se incorporan Stephanie Sheehy Protti, Deyfa Sutherland Nelson y José Antonio Girald Amador, destacadas personas del sector turístico costarricense.

“Brindamos la más cordial bienvenida a las nuevas personas directoras de la Junta Directiva del ICT, quienes sin duda contribuirán a la toma de decisiones relevantes para el institutito de cara a los nuevos retos y en el marco de la recuperación de la industria turística costarricense”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

Según la Ley Orgánica del ICT (leyes No. 5507 y No.1917) y el reglamento de las sesiones de Junta Directiva, la conformación está constituida por siete personas nombradas por el Consejo de Gobierno.

La Junta Directiva del ICT está conformada por el Presidente Ejecutivo del ICT, unida a seis personas de amplios conocimientos o de reconocida experiencia en el campo de actividades de la correspondiente institución, o con título profesional reconocido por el Estado, de nombramiento del Consejo de Gobierno.

Estos nombramientos tienen vigencia por un período de ocho años a partir de su juramentación. Las tres personas mencionadas completarán la Junta Directiva del ICT actualmente integrada por  , William Rodríguez López, Ministro de Turismo y Presidente Ejecutivo; Julieta Chan Blanco; Gustavo Araya Carvajal y Pablo Antonio Chacón Zúñiga.

Profesionales de amplia experiencia turística

Las nuevas personas directoras cuentan con amplia experiencia profesional en el sector turismo y han desempeñado labores activas en asociaciones y cámaras gremiales.

Stephanie Sheehy Protti es reconocida por ser la Fundadora de la Red de Turismo Accesible, asociación sin fines de lucro que ha logrado habilitar en ambas costas de nuestro país más de 10 playas para personas con necesidades especiales mediante la creación de pasarelas y sillas anfibias para el ingreso al mar a partir de madera reciclada generada con tapas plásticas, logrando así espacios de acceso universal.

Promotora del turismo accesible en el ámbito nacional e internacional, es también Gerente General y fundadora de la tour operadora familiar Il Viaggio Travel desde hace 15 años, y representa a Costa Rica en el Grupo de Trabajo de ISTO (organización internacional de turismo social y accesible). Además integra el Comité Nacional del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Por su parte, Deyfa Sutherland Nelson es administradora, bioquímica – farmacéutica de profesión y empresaria limonense de Karité Cosmetics Academy, la cual sobresale por su proyección ecológica y social, enfocada en la economía circular, la generación de empleos y el desarrollo sostenible de la región Atlántica.

Sutherland es líder en grupos de mujeres en la zona Caribe y ha desarrollo productos en el área del bienestar, amenidades y de salud en general. Destaca en la gestión de proyectos comunitarios y en la planificación estratégica. Está comprometida con la innovación y la creación de oportunidades para el desarrollo fuentes de empleo para las mujeres del Caribe costarricense.

En la actualidad, es miembro de la junta directiva y Comisión de Turismo de la Federación de Cámaras de Costa Rica y de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Limón.  También es organizadora de tours para la temporada de cruceros.

Finalmente, José Antonio Giralt Amador, administrador de profesión, posee amplio conocimiento sobre el desarrollo de la aeronáutica y líneas aéreas en Costa Rica.  Fue gerente general de Global Air Service para Costa Rica y Centroamérica hasta su jubilación.

Su experiencia y habilidades incluyen la gerencia de aerolíneas y proyectos, la Futurología; es historiador, escritor, confección de modelos aeronáuticos a escala, coleccionista de fotografías, documentos y filatelia relacionados con la historia de la aviación.

Fue  Presidente de la Junta Directiva de la Academia de Historia Aeronáutica y del Correo Aéreo de Costa Rica. Es Fiscal de la Junta Directiva de la Asociación pro Adulto Mayor de Llano Grande de Cartago. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Aeronáutica.  Asimismo, fue Fundador de la Academia de Historia de la Aeronáutica y el Correo Aéreo de Costa Rica y del Museo Aeronáutico de Costa Rica.


| Noticias Turísticas

SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando y Busch Gardens Tampa están operando al 100 % y sin necesidad de reserva

Los parques del grupo SeaWorld Parks en Florida están volviendo con todo para esta temporada de verano. SeaWorld y Aquatica Orlando y Busch Gardens Tampa Bay están operando sin restricciones de visitas y, lo mejor de todo, sin necesidad de hacer reserva para el día de la visita. Todas las tiendas, restaurantes y bares están abiertos y funcionando en su horario regular.

Por otra parte, todos los parques presentan novedades para que los visitantes puedan disfrutar más aún la programación extendida de horarios durante el verano. En Orlando, SeaWorld inauguró Ice Breaker, la montaña rusa con la caída más vertical de Florida; Aquatica también en Orlando inauguró Reef Plunge, un tobogán de agua que parte de su trayecto se realiza en un tubo transparente que atraviesa un hábitat marino y es ideal para refrescarse. En Busch Gardens Tampa Bay ya está abierta al público, Iron Gwazi, la montaña rusa híbrida más alta de América del Norte y la más rápida y empinada del mundo.

“Inauguramos atracciones increíbles este año para proporcionarles a nuestros visitantes aún más emoción. También estamos entusiasmados en ofrecer excelentes opciones de entretenimiento durante la temporada, que brindarán experiencias diferentes en cada visita”, dijo Marc Swanson, Chief Executive Officer de SeaWorld Parks & Entertainment. 

Entretenimiento después de la puesta del sol

Para celebrar el verano, tanto SeaWorld Orlando como Busch Gardens Tampa prepararon una agenda especial con mucha música, espectáculos de fuegos artificiales y entretenimientos en vivo.

Durante Electric Ocean, que se realiza en SeaWorld Orlando en noches seleccionadas hasta el 5 de septiembre, los visitantes se sumergen en un mundo exótico lleno de luces, espectáculos musicales, opciones culinarias especiales y atracciones que están abiertas hasta muy tarde. El clima de fiesta se impone, con DJ’S y personajes brillantes del fondo del mar que bailan junto con las familias. La noche termina con el espectáculo Ignite 360, que combina fuegos artificiales con luces y fuentes de agua. 

Hasta el 7 de agosto, el nuevo Summer Celebration de Busch Gardens Tampa asegura diversión para todas las edades desde el amanecer hasta después de la puesta del sol. Los visitantes pueden disfrutar el premiado espectáculo de patinaje sobre hielo, Turn It Up!, la presentación acrobática de Cirque Electric, el nuevo Gwazi Beats, que combina el sonido de tambores con bailarines y artistas en zancos y, también para cerrar la noche con broche de oro, tenemos el espectáculo de fuegos artificiales que se realizan los fines de semana. Además, las atracciones emocionantes que apasionan a los visitantes estarán abiertas hasta tarde.

Cervezas de cortesía

Nada mejor que refrescarse durante el verano de Florida con una cerveza helada. Tanto SeaWorld Orlando como Busch Gardens Tampa ofrecerán dos (2) cervezas de cortesías a los visitantes mayores de 21 años. Hasta el 4 de agosto, la bebida estará disponible en el Waterway Grill Bar de SeaWorld Orlando y hasta el 7 agosto en Pantopia Drinks & Snacks en Busch Gardens Tampa.

Reconocimiento del público

Los parques de la compañía son nominados recurrentes por parte del público en la edición del premio americano USA Today 10Best Readers Choice. Este año nuevamente, SeaWorld Orlando fue elegido el mejor parque temático de América del Norte y Ice Breaker, la mejor nueva atracción. El segundo lugar fue para Mako, otra montaña rusa de SeaWorld Orlando. También Aquatica Orlando quedó en primer lugar como el mejor parque acuático al aire libre.

Busch Gardens Tampa también entró en el top 5 de los mejores parques temáticos con Iron Gwazi posicionada entre las 10 mejores montañas rusas del país. 

Acerca de SeaWorld Parks Entertainment, Inc.

SeaWorld Parks & Entertainment™ es una compañía líder de parques temáticos y entretenimiento que crea y proporciona experiencias educativas e inspira a los visitantes a proteger los animales y la naturaleza. La compañía es una de las principales organizaciones de zoológicos más grandes del mundo y líder global en el bienestar animal, entrenamiento y atención veterinaria. La empresa cuida una de las colecciones de animales más extensas a nivel mundial y ha ayudado a los avances en el cuidado de las especies en instalaciones zoológicas y en la conservación de las poblaciones silvestres. SeaWorld también opera uno de los programas más respetados del mundo de rescate, rehabilitación y retorno de los animales marinos. El equipo de rescate de SeaWorld ha ayudado a más de 40 mil animales en necesidad en los últimos 50 años.

La empresa es propietaria de licencias de marcas reconocidas a nivel mundial, incluyendo SeaWorld, Busch Gardens® y Sea Rescue®. A lo largo de 50 años de historia, la empresa ha construido un portafolio diversificado de 12 parques temáticos que se agrupan en los principales mercados de los Estados Unidos, muchos de los cuales exhiben una selección zoológica única. Los parques temáticos ofrecen a los visitantes una variedad de atracciones, espectáculos y otras experiencias de gran a interés público, que crean recuerdos memorables, agregando valor y concientización a sus visitantes.

SeaWorld Parks & Entertainment es una propiedad subsidiaria de SeaWorld Entertainment, Inc., una empresa pública. Visite www.seaworldentertainment.com para más información.


| Noticias Turísticas

Tuna Cup será enmarcado por una de las zonas de mayor biodiversidad del mundo, que ofrece múltiples actividades turísticas. Con una franja de 40 millas náuticas sin pesca comercial, Golfito presenta las condiciones ideales para romper récords de pesca deportiva.

Marina Bahía Golfito será la sede del torneo de pesca deportiva Tuna Cup, a celebrar los días 15 y 16 de julio del presente año. El torneo premiará a los pescadores que atrapen los atunes aleta amarilla más pesados durante los dos días del evento. 

El Tuna Cup se llevará a cabo en el área del Pacífico Sur del país que más acumula atún aleta amarilla. Con un radio de cien millas náuticas para pesca deportiva, las aguas que rodean Marina Bahía Golfito tienen la presencia de gran cantidad de peces de captura y liberación, entre ellos el Pez Vela, Marlín Azul, Marlín Negro y Marlín Rayado. Además, la zona se caracteriza por tener abundante carnada disponible, lo que permite iniciar el día de pesca con las mejores condiciones.

“Este torneo es una gran oportunidad para demostrar destreza en la captura de atún aleta amarilla y, que tanto pescadores profesionales como amateurs, vengan a conocer la riqueza de las aguas en el Pacifico Sur de Costa Rica”, menciona Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito.

Durante mucho tiempo la especie de atún aleta amarilla fue capturada por la flotilla comercial internacional. Hoy, gracias a esfuerzos locales y nacionales, tiene una franja de protección contra la pesca comercial de 40 millas náuticas fuera de las costas, y ya se trabaja para que se extienda a 80 millas náuticas. Estos esfuerzos se realizan con la meta de extender el área de pesca y fomentar el crecimiento como una zona excepcional para la pesca deportiva. 

“Este es el segundo torneo de los tres anuales que tiene planeado concretar Marina Bahía Golfito, y esperamos que con cada uno podamos seguir atrayendo más pescadores a esta hermosa región”, asegura Pedro Abdalla, Director General de Marina Bahía Golfito.

Un paraíso tico

El Golfo Dulce es una de las zonas marítimas con mayor densidad de biodiversidad en el mundo y cuenta con uno de los cuatro fiordos tropicales que existen en el planeta. 

En este espacio, reconocido por National Geographic como el lugar “con la biodiversidad más intensa del planeta”, los turistas pueden disfrutar mucho más que pescar, ya que es una área en la que se da la reproducción de cetáceos como la ballena jorobada, y lugar de nacimiento para el tiburón martillo.

Este sitio está rodeado por la mayor cantidad de bosque lluvioso virgen en Costa Rica, enmarcado por refugios de fauna silvestre y los parques nacionales Corcovado y Piedras Blancas. Además, Golfito es reconocido por su espíritu conservacionista, que promueve turismo comprometido con la protección del medio ambiente.

La tarifa de registro para el Tuna Cup será de $500 + IVA por equipo. 

Cada equipo contará con 6 participantes máximo. La inscripción se encuentra abierta y concluirá el jueves 14 de julio de 2022, a las 6:00 p.m. en Marina Bahía Golfito.

La copa entregará $15 000 en premios que se repartirán entre los ganadores de la pesca de atunes aleta amarilla y como un porcentaje de lo que se otorgue en el “jackpot”.

Para más información sobre el torneo puede comunicarse a: Teléfono: 506 4080-6090 WhatsApp: +506 8575-3000

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acerca de Marina Bahía Golfito:

Marina Bahía Golfito ha sido uno de los mayores responsables en la atracción de turismo y crecimiento económico a la zona, ofreciendo todas las amenidades necesarias para recibir yates y superyates, con muelles para embarcaciones de 40 hasta 350 pies de longitud. 

Además, cuenta con AMAKA Ocean Living Lodge (hotel frente al mar), restaurante La Playa y PAKA PAKA Beach Bar con servicios de clase mundial tanto para quienes se hospeden en tierra firme como para quienes permanezcan en sus embarcaciones.

Sus muelles son enmarcados por los exuberantes manglares de la selva costarricense, lo que proporciona un refugio contra el oleaje del Pacífico y los huracanes del Atlántico. Cuenta con el abastecimiento hasta 300 000 litros de combustible en sitio y capacidad de dispensado de hasta 800 litros por minuto.  Convirtiéndose con estas características en un destino para pescadores, amantes de la naturaleza y yatistas que no se puede dejar pasar.

Welcome to the paradise of nature and home of the big game sport fishing. Marina Bahia Golfito.


Página 1 de 63


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.