Publicidad

| Turismo y Negocios

Cortesía Feria de las Flores y del Café / Revista Viajes
Cortesía Feria de las Flores y del Café / Revista Viajes
  • Las primeras cuatro actividades aprobadas para este 2022 serán artesanales, culturales y agropecuarias.

El nuevo año traerá consigo la reactivación de la industria turística y comercial en diversas regiones panameñas gracias a la aprobación de cuatro eventos feriales que impactarán positivamente a la economía.

La Feria de las Flores y del Café en Boquete del 13 al 23 de enero; la Feria Internacional de La Chorrera a realizarse del 26 de enero al 06 de febrero; la Feria Internacional de San José de David, del 10 al 20 de marzo; y la Feria Internacional de Azuero, del 21 de abril al 1 de mayo, son las actividades que prometen apoyar a comerciantes y empresarios, proyectando beneficios por más de $154,7 millones en estas regiones del país.

Tras anuncio dado por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acerca del reinicio de las actividades feriales para el 2022, se designó a la Secretaría Ejecutiva del Gabinete Turístico, en conjunto con una mesa de trabajo interinstitucional, para la evaluación y presentación de las recomendaciones para la reapertura cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, a fin de garantizala bioseguridad de los asistentes y expositores.

Debido a la cuarta ola de contagios del Coronavirus impulsada por la variante Ómicrom las ferias serán únicamente artesanales, culturales y agropecuarias. Además se solicitará el código QR o tarjeta de vacunación con esquema completo para ingresar a los eventos feriales.

Según Rodrigo Marciaq, presidente del patronato de la Feria Internacional de las Flores y el Café en Boquete, el anuncio de la reducción de algunos eventos fue un golpe muy grande, pero responsablemente hay que cumplir con las indicaciones. Esta feria general 1000 empleos directos y años anteriores llegaban entre 180.000 a 200.000 personas por evento ferial. “Hay incertidumbre de cuántas personas van a asistir en ese 2022; pero estamos positivos a que las personas van a visitarlos”, agregó Marciaq.

Para la coordinación de estas ferias se instaló una mesa de trabajo interinstitucional conformada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Cultura, Autoridad de Turismo, Autoridad para la Innovación Gubernamental, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, Secretaría de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento, Secretaría de Asuntos Sociales y la Secretaría de Gabinete Turístico.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.