Más de 6.000 visitantes se darán cita del 01 al 05 de junio en el International Pow Wow (IPW), la feria de turismo más importante de Estados Unidos organizada por US Travel Association.
En su edición Nº 51 el evento regresa a Anaheim, California luego de 12 años de realizarse en otras ciudades americanas.
La feria es considerada como el mayor generador de viajes hacia los Estados Unidos, siendo la principal vitrina para que agentes de viajes del país para que promuevan y den a conocer los atractivos turísticos de las regiones y territorios estadounidenses, desde las Islas de Hawai, hasta Puerto Rico, pasando por Alaska y la Florida.
En esta oportunidad, la expectativa es atraer a más de 1.000 empresas de servicios turísticos de los Estados Unidos, entre ellas 48 oficinas de turismo, 374 grupos de hoteles, operadores receptivos, 135 atracciones, 35 empresas de paseos turísticos, 13 compañías aéreas, entre otras y estarán asistiendo 1.300 compradores de 70 países y más de 500 medios de comunicación de todo el mundo.
En esta oportunidad se contará con la participación de Brand USA, organismos de mercadotecnia de los Estados Unidos.
De acuerdo con los organizadores el IPW es una ventana única para descubrir todo lo que ofrece Estados Unidos, además es una oportunidad para que la ciudad sede, dé a conocer sus grandes atractivos turísticos.
Cada año la feria cuenta con un 20% de nuevos expositores. La mecánica del evento que dura varios días esta basado en citas, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de reunirse con directivos y representantes de la industria turística del país, cada participante tiene acceso a máximo 44 citas programadas con proveedores lo cual implicaría un sin número de viajes.
Centenares de destinos, numerosos proveedores de servicios y atracciones estarán disponibles para los compradores invitados, muchos de ellos provenientes de países de Latinoamérica.
Cabe destacar el impacto del IPW para la economía estadounidense, la cual se evidencia con el aumento en las frecuencias aéreas a Estados Unidos, por ejemplo desde varias ciudades secundarias de Brasil, Colombia que está llegando al millón de visitantes anuales.
En el IPW están representados todos los estados de Estados Unidos, a través de cientos de entidades de los destinos, hoteles, agencias de alquiler de vehículos, atracciones, etc.
Los resultados de la feria se traducen en 8,8 millones de visitantes en los siguientes tres años y $4,7 mil millones en contratos realizados a cuenta de futuros viajes a Estados Unidos.
IPW regresa a California luego de siete años de ausencia. El Centro de Convenciones en el Anaheim Campus concentrará las actividades y se encuentra a pasos del hotel que alojará a la mayoría de los participantes y el área contigua, Grand Plaza será transformada al estilo californiano.
Como complemento a las actividades enfocadas a negocios, se realizan eventos y reuniones privadas. Disneyland abrirá en exclusiva para los 6.000 invitados y las playas de Newport y Huntington tendrán actividades especiales.
La actividad de clausura será en Knotts Berry Farm, el parque temático tradicional en California. Además, se están preparando diversos paseos turísticos.
El IPW es sinónimo de excelentes negocios y entretenimiento. De acuerdo con la organización, en la última edición, que tuvo lugar en Denver, se realizaron más de 110 mil reuniones que deben generar aproximadamente $4.700 millones al turismo al país. Además, Estados Unidos recibió 77 millones de turistas internacionales.
El IPW de US Travel Association es el principal mercado internacional de la industria de viajes. La feria se lleva a cabo en una ciudad diferente de los EE. UU cada año. El primer IPW se celebró en Nueva York en 1969.