Publicidad

| | Turismo y Negocios

Cortesía Marriott Hotels. Santa María a Luxury Collection Hotel & Golf Resort.
Cortesía Marriott Hotels. Santa María a Luxury Collection Hotel & Golf Resort.

Nuevos hoteles, tanto en la ciudad, como en el interior del país, se abren espacio entre los ya existentes para diversificar la oferta hotelera en Panamá, esto pese a que en este 2019 los porcentajes de ocupación se han reducido.

En el primer trimestre de este año, la ocupación fue del 55%, lo que significó un 13% por debajo de la tasa reportada a marzo del 2018.

En el último año, abrió sus puertas Santa María a Luxury Collection Hotel & Golf Resort (Marriott), con 182 habitaciones y suites decoradas con elementos de diseño panameño. Para 2021 Marriott espera inaugurar Residence Inn Panamá City.

En este 2019 abrió sus puertas en el Golfo de Chiriquí el hotel eco-luxe Islas Seca Reserva and Lodge, que ofrecerá nuevas experiencias de lujo en contacto con la naturaleza para los turistas.

El decorador Tom Scheererha fue el encargado de dar vida a los interiores de este elegante hotel. Entre la múltiples amenidades que ofrecerá destaca, un bar estilo Hemingway, un centro de buceo para que los clientes disfruten del fondo marino de la zona.


Cortesía Cayuga Collection Isla Palenque concepto de hospedaje ecológico.
Cortesía Cayuga Collection Isla Palenque concepto de hospedaje ecológico.

El golfo de Chiriquí se ha popularizado recientemente como un destino atractivo para los turistas tras dicha inversión, así como del Panamá Lodge.

También abrió recientemente Isla Palenque de Cayuga Collection Luxury Sustainable, cerca de la isla de Coiba, y un Hotel Ritz Carlton en isla Las Perlas. El plan maestro para Las Perlas incluye, además un aeropuerto de nombre ‘Fernando Eleta’, una marina y un club de playa. Otra prueba del potencial turístico de la región occidental es que de los 93 registros de hospedajes públicos abiertos entre enero y septiembre de 2018 en la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), 28 de ellos fueron para negocios ubicados en Chiriquí, 25 en Bocas del Toro, 14 en Coclé y 12 en Panamá, según el Departamento de Empresas Turísticas de la ATP.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dijo que la temporada 2019 para el sector empezó muy bien apoyada con la Jornada Mundial de la Juventud debido a la llegada de muchísimos peregrinos lo cual contribuyó a las estadísticas de ocupación hotelera.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.