Publicidad

| Hoteles

Camino Real, la corporación hotelera líder y con más experiencia en Guatemala, se viste de gala en este 2019 por la celebración de sus seis exitosas décadas de trayectoria en el país, tiempo en el cual se ha convertido en un referente de excelente servicio a nivel centroamericano.

Corporación Camino Real es una reconocida cadena de hoteles que se destaca por poseer la mayor capacidad instalada de hospedaje, con más de 750 habitaciones, es por esto que se afirma que en sus instalaciones se hospeda la grandeza de Guatemala, ofreciendo en viajes de negocios o placer, una variedad de hoteles en los lugares más icónicos de Guatemala: ciudad capital, Petén y Antigua Guatemala.


60 Aniversario de Camino Real Guatemala

Carlos Monteros, fundador de la Corporación, indicó que la empresa ha continuado en crecimiento desde su último gran proyecto, que fue la construcción de Hotel Camino Real Antigua, y resaltó que continuarán en ascenso, ya que dentro de sus proyectos está operar más hoteles propios fuera de Guatemala.

La clave de su éxito se resume en la calidad de sus colaboradores, quienes sienten una profunda identificación por la empresa. Durante 60 años, Corporación Camino Real se ha especializado en brindar un excelente servicio, que se caracteriza por su elegancia y cómodas instalaciones.

Una trayectoria de 60 años

En 1959 inició Camino Real, una Corporación que nació gracias a la visión de un grupo de inversionistas que aceptó el reto de iniciar un proyecto totalmente novedoso: edificar un hotel de primera clase.

Hotel Guatemala Biltmore fue un éxito y se constituyó en la semilla de lo que actualmente es la cadena de hoteles más grande del país. Inició sus operaciones el 27 de noviembre de 1959, sus primeras instalaciones incluyeron comedor, bar, salón de recepciones, piscina del Club Cabaña, estacionamiento y 58 habitaciones; meses después, fueron incorporadas otras 29 habitaciones.

En 1967, abrió sus puestas la torre Camino Real, con cinco niveles, 142 habitaciones, y una piscina adicional. También, se habilitó el sótano con todos los servicios, la recepción, el lobby, Bar Jaguar, Salón Los Próceres (para recepciones) y el Restaurante La Ronda.

Desde un inicio se hizo historia en el turismo en la región, ejemplo de ello, es que Hotel The Westin Camino Real fue el primero en Centro América en manejar el servicio de registro de huéspedes mediante un sistema de cómputo. Otras innovaciones implementadas por la Corporación fueron ser el primer hotel en la ciudad de Guatemala en utilizar el fax, room service, el concepto de “Ladies Night”, buffet de refacción, servicio a domicilio, festivales gastronómicos, servicio de mayordomo, centro de negocios, videoconferencias, Westin Gourmet, entre otras.

Cada uno de los hoteles de la Corporación fue iniciando de la siguiente manera:

Dichos hoteles se caracterizan por:

• Hotel The Westin Camino Real: inició sus operaciones hace 60 años, convirtiéndose en el primer hotel cinco estrellas de la ciudad de Guatemala. Cada uno de sus servicios han sido cuidadosamente diseñados de acuerdo con las necesidades de los clientes. Cuenta con 279 confortables habitaciones, que se distinguen por un estilo clásico europeo y panorámicas impresionantes de la ciudad.

Asimismo, posee el primer Centro Internacional de Convenciones, un espacio inspirado en la gente, donde se pueden llevar a cabo eventos de hasta tres mil personas en el corazón de la Zona Viva.

• Hotel Biltmore: cuenta con 116 habitaciones, maneja un concepto casual y ejecutivo con una ubicación ideal en la ciudad de Guatemala, en plena Zona Viva, y tarifas que se ajustan al presupuesto del viajero de negocios.

• Hotel del Patio: ubicado en Santa Elena, Petén, es un espacio reconocido por ofrecer a sus clientes satisfacción en su estadía, tanto a aquellos que viajan por trabajo o por placer, ofreciendo un ambiente acogedor y con excelente servicio. Posee 21 cómodas habitaciones, a tan solo 3 minutos del Aeropuerto Internacional Mundo Maya.

• Hotel Camino Real Tikal: brinda 72 cómodas habitaciones, desde las cuales se tiene una mágica vista del Lago Petén Itzá. Es un hotel recreacional, ubicado en el corazón de la selva petenera, a solo 40 minutos del Parque Nacional Tikal.

• Hotel Holiday Inn Guatemala: es la mejor opción para hacer placenteros los viajes de descanso y negocios en la ciudad de Guatemala, en el centro de la Zona Viva. Los huéspedes pueden escoger entre sus cómodas habitaciones individuales y suites, las cuales tienen lindas vistas de la ciudad.

• Hotel Camino Real Antigua: siendo el más nuevo de la Corporación, abrió sus puertas hace casi diez años. Cada una de sus 100 habitaciones proporciona el confort que ningún otro hotel en Antigua posee, principalmente sus suites de dos niveles, con detalles coloniales y comodidades inigualables.

Corporación Camino Real también está presente en Belice con tres hoteles: Best Western Belice Biltmore Plaza, Hotel SunBreeze y Hotel SunBreeze Suites.

Los clientes de Corporación Camino Real saben que en cada hotel se brindan los servicios adecuados, para personas que esperan más, entre los que se pueden mencionar cómodas habitaciones, piscinas o jacuzzi, gimnasio, gastronomía de alta calidad y, por supuesto, su cercanía a los destinos claves.

Todo depende de ti

Los principales protagonistas de la celebración de este 60 aniversario de la Corporación Camino Real son sus colaboradores, debido a que su pasión por el servicio da como resultado que clientes y huéspedes vivan las mejores experiencias, y obtengan todo lo que esperan.

Es por lo anterior, que se realiza el lanzamiento de la campaña “Depende de Ti”, en la que resalta el papel de los colaboradores en que los viajeros se enamoren de Guatemala y que vivan una estadía excelente en los hoteles de la Corporación

En esta campaña se involucró a los colaboradores, por lo que el protagonistas de cada pieza es un miembro de la Corporación representando al hotel donde labora. Además, de esta campaña se realizarán algunas actividades internas durante el 2019, con el fin de dar todo el valor que cada uno tiene en este 60 aniversario.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.