Publicidad

| Hoteles

Hyatt Centric Guatemala City es un hotel 5 estrellas de diseño único y ecléctico con vistas de la ciudad o al complejo de AVIA, zona 10.

En cada espacio, su decoración es vibrante y moderna, inspirada en los coloridos textiles que identifican al país, integrando piezas de la cultura maya prehispánica y arte contemporáneo.

Fue desarrollado por Latam Hotel Corporation. Es el primero de esta marca en Centroamérica. La operación está a cargo de GHL Hotels, empresa experta en el ramo, con más de 70 hoteles en Centro y Sur América.

Hyatt Centric cuenta con 15 recintos en el mundo y el más reciente en la Ciudad de Guatemala. Se encuentra dentro del proyecto de uso mixto AVIA, que integra oficinas, hotel y centro de negocios. El diseño de este complejo estuvo a cargo de la firma de arquitectos Pemueller & Cohen y Axel Paredes. El concepto de la fachada se inspiró en las cuatro fases de la luna.

Es uno de los conceptos del hotel, basado en “crear un estilo único para huéspedes únicos” con el objetivo de diseñar espacios que muestren la identidad de Guatemala.

Se caracteriza por un diseño ecléctico que fusiona objetos de diferentes épocas.

El hotel alberga una colección importante de arte precolombino, arte contemporáneo y artesanal en un ambiente inspirado en los colores y el folclore guatemalteco.

Cada espacio de la decoración integra elementos de la naturaleza, colores, texturas y símbolos que reflejaran la cultura local a través de sus textiles y artesanías, interpretados desde un concepto contemporáneo.

Se localiza en la Segunda Avenida, zona 10, en el corazón de la Zona Viva, considerado uno de los puntos comerciales más exclusivos de la ciudad.

La Ciudad de Guatemala se encuentra a 1,500 m.s.n.m.; rodeada de volcanes y de innumerables sitios de interés cultural, artístico y arquitectónico para los visitantes, entre estos el Centro Histórico en la zona 1 o el Museo Nacional de Arqueología, zona 13.

El Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra apenas a 4.6 kilómetros de distancia.

La inversión total del proyecto representó US$29 millones. El hotel se financia con la banca local, de capital privado mixto.

Ha generado 75 empleos directos en el país, de los cuales 70 son guatemaltecos.

Hyatt Centric Guatemala City se suma a la oferta hotelera en la ciudad capital, donde en el futuro cercano se prevé la construcción de nuevos hoteles, de los cuales cinco se ubican en la zona 10.


Bienestar

28-04-2020

Termatalia se aplaza a 2021

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.