| | Turismo y Negocios

El Turismo Social se define como un como un medio facilitador del ocio y recreación para toda la población, incluso para los segmentos en condición de vulnerabilidad. Cortesía ICT
El Turismo Social se define como un como un medio facilitador del ocio y recreación para toda la población, incluso para los segmentos en condición de vulnerabilidad. Cortesía ICT

Tras alcanzar el liderazgo y posicionamiento como destino ecoturístico, Costa Rica pretende explorar nuevas campos para potenciar la llegada de más visitantes a través del Turismo Social.

Para alcanzar dicho objetivo, el país se convertirá en sede del Encuentro de las Américas de Turismo Social 2019 del 12 al 15 de junio, evento que contará con la presencia de las autoridades de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

El Turismo Social se define como un como un medio facilitador del ocio y recreación para toda la población, incluso para los segmentos en condición de vulnerabilidad.

Bajo esta perspectiva, el objetivo del encuentro es generar un espacio de intercambio de ideas, modelos y estrategias por medio de la colaboración y la innovación, para impulsar y desarrollar al Turismo Social en el continente y en Costa Rica.


Cortesía ICT. La finalidad es acercar al turista a espacios que generen bienestar
Cortesía ICT. La finalidad es acercar al turista a espacios que generen bienestar

El encuentro se dividirá en tres momentos diferentes, enfocados a dar a conocer y acercar las buenas prácticas de un turismo social, más solidario y sostenible que actualmente se aplican en algunos países del continente americano.

“En Costa Rica estamos desarrollando un modelo de turismo social con integridad que busca impactar de manera positiva a todas las personas sin importar su estatus social, nacionalidad, edad y que puedan gozar y acceder a los atractivos turísticos sostenibles de nuestro país”, dijo Revelo

Inés Ayala Sender, presidente de la OITS expresó la importancia de promover el turismo social en todos los países del continente, con el propósito de acercar a todos los públicos la posibilidad de acceder a espacios generadores de bienestar.

El desarrollo del turismo social demanda una serie de retos en materia de capacitación, asesoría técnica, planificación, visión organizacional e incluso un cambio de paradigma. Rodolfo Lizano, director de Planeamiento de Desarrollo del ICT explicó que su desarrollo requiere la articulación de esfuerzos tanto públicos como privados, para cumplir con el derecho humano de todos los costarricenses y de disfrutar del ocio y la recreación.

Según las autoridades del ICT, el Turismo Social no afecta la rentabilidad de las empresas turísticas, al contrario, es una oportunidad para innovar el producto turístico que se ofrece.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.