Publicidad

| | Turismo y Negocios

El desarrollo de aplicaciones personalizadas que supongan un elemento de valor añadido a la oferta turística será fundamental. Los bots conversacionales tienen el objetivo de conectar emocionalmente con el usuario y dar una información más precisa para mejorar el servicio al cliente de los hoteles.
El desarrollo de aplicaciones personalizadas que supongan un elemento de valor añadido a la oferta turística será fundamental. Los bots conversacionales tienen el objetivo de conectar emocionalmente con el usuario y dar una información más precisa para mejorar el servicio al cliente de los hoteles.

La robótica y la inteligencia artificial se unieron para recrear el hotel del futuro durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Su característica principal: buscar una nueva personalización de la experiencia del huésped, sin intervención humana.

Entrar a la habitación del futuro supone encontrar un espejo con reconocimientos biométricos, que reconoce quien es el huésped e incluso su estado de ánimo. Estos datos son enviados a la pulsera, al móvil y mismo al ordenador, consiguiendo que la habitación esté interconectada. También es posible personalizar aromas en la habitación. La cama tiene sensores de ciclos de sueño y con esta información y la del espejo se pueden recomendar experiencias.

Pero ¿qué hace que todo esto sea posible? … para el experto José Carlos Díaz, Director de Transformación Digital de la empresa Globalia, la base de las grandes transformaciones digitales no radica en la tecnología per se sino en el capital humano, de la vocación de cambio y de tener una organización predispuesta a ese cambio.

Aunado a ello existen herramientas que impulsarán esa transformación como lo son: el BigData que será fundamental para conocer de forma personalizada las opiniones, gustos y tendencias del cliente. El Cloud Computing agilizará servicios y optimizará la organización de procesos de gestión turística y trabajo en equipo en cualquier proceso relacionado con el sector turismo.

Bajo las nuevas condiciones el Marketing Digital será clave ya que a través de los nuevos canales móviles y las nuevas estrategias como la gamificación, la geolocalización, la realidad virtual y la realidad aumentada será posible atraer y captar nuevos clientes.

Por ejemplo, a través de la realidad virtual, los usuarios podrán tener la experiencia de conocer virtualmente varios destinos nacionales e internacionales. Los asistentes tendrán la posibilidad de visitar lugares como Málaga, realizar el Camino de Santiago, conocer Marrakech o sobrevolar Nueva York.

Las redes sociales servirán como vehículo para la comunicación constante con el cliente y vía de promoción y consumo a través de servicios innovadores. Mientras que el internet e las cosas potenciará la conexión y el concepto de multicanal a la oferta turística.

La importancia de las herramientas de ciberseguridad será indispensable para asegurar la privacidad de los datos personales de los clientes en todos los procesos de compras en línea o promociones de marketing digital.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.