| Turismo y Negocios

Un grupo de empresarios turísticos encabezados por la Asociación Proimagen en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo, visita Canadá para promocionar Costa Rica como destino atractivo para los viajeros locales.

El grupo de empresarios costarricenses mantendrá encuentros de negocios con agentes de viajes y mayoristas locales en Montreal y Toronto. En ambas ciudades se efectuará una presentación del país, un Trade Show donde se entregará información sobre las diversas opciones de producto turístico y además se ofrecerá una cena a los participantes.

Las citas comenzaron este martes 23 de octubre en Montreal y concluirán el miércoles 24 en Toronto. Esta misión de promoción forma parte del esfuerzo público – privado en el cual Pro Imagen y el ICT unen su análisis, experiencia y recursos para llegar hasta los destinos más importantes de atracción de turistas en Norteamérica.

Precisamente Canadá es el segundo mercado emisor de turistas más importante para Costa Rica después de Estados Unidos. Según datos del ICT, en el 2017 ingresaron a territorio nacional alrededor de 200.000 turistas procedentes de Canadá, país que representó el 6,8% de las llegadas totales y el 13,4% de los arribos provenientes de Norteamérica.

“Montreal y Toronto han concentrado la mayor parte de los mejores prospectos en los últimos años y acorde a los análisis realizados entre Proimagen y el equipo de planificación del ICT localizamos mercados emergentes que han llamado fuertemente nuestra atención para futuras acciones como Vancouver y Calgary”, detalló Silvia Vargas, presidente de Proimagen.



Viajeros se sienten atraídos por la cultura, aventura y ecoturismo

El verdor reflejado en la riqueza de la flora y fauna del territorio costarricense, representa la mayor atracción para que los turistas de Canadá prefieran visitar en sus vacaciones a Costa Rica y no a otros destinos.

Con esa contundencia opinan los potenciales visitantes canadienses, quienes también destacan como atractivo vivir experiencias auténticas que les permitan relacionarse directamente con las comunidades locales de los destinos que visitan; un 65,7% de los viajeros muestra un fuerte interés por realizar turismo cultural y un 58,5% desea efectuar actividades relacionadas al turismo de aventura y ecoturismo.

Dichas revelaciones forman parte del estudio sobre el mercado turístico en la Costa Este de Canadá, presentado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a los afiliados de Proimagen precisamente antes de realizar la gira de promoción.

La estadística señala además que el 38% de los viajeros canadienses tienen entre 35 y 50 años y la cuarta parte de ellos tiene entre 18 y 34 años. La gran mayoría viaja con su pareja o su familia, atraídos por la enorme diversidad de flora y fauna que existe en el país.

“La promoción de nuestro país en Canadá es esencial, pues se trata del segundo mercado emisor de turistas más importante para Costa Rica después de Estados Unidos. Dicho mercado concentra un total de 3,4 millones de mejores prospectos de viajeros deseosos de visitar nuestro país“, amplió la presidente de Proimagen.

Según detalló la jerarca, el potencial del mercado canadiense es “enorme y viene en crecimiento”, además de ser favorecido por tener una excelente conectividad aérea entre sus principales ciudades y los dos aeropuertos internacionales de Costa Rica.


En Gastronomía

22-03-2019

Tacobar introduce novedades en su menú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.