| Turismo y Negocios

Con presencia de elementos naturales, imágenes sobresalientes de la biodiversidad, decoración temática de elementos culturales, videos promocionales y un recorrido de realidad virtual de varios minutos por los principales atractivos turísticos, Costa Rica se apropió durante una semana del barrio de Salamanca en Madrid España, la locación seleccionada fue Pangea Travel Store, un punto de alto tráfico en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La Semana Temática de Costa Rica se desarrolla del 24 al 29 de setiembre con la participación de decenas de españoles que han sido atraídos por el imán de la curiosidad de todo lo que nuestro país ofrece y proyectando sus próximas vacaciones. Las actividades incluyen una serie de charlas, talleres infantiles, un rincón selvático, activaciones de gastronomía con café chorreado costarricense, un espacio para sacarse fotos con fondos variables de paisajes ticos y una ambientación general que inspira a los cinco sentidos a un paseo por las regiones turísticas costarricenses.



Uno de los principales atractivos de esta activación en la ciudad de Madrid es sin duda alguna la estación de realidad virtual. Con una serie de lentes especiales, los españoles han logrado vivir una experiencia única en el recorrido “Siente Costa Rica, 360 grados de pura Vida”, mismo que permite con la posibilidad de mover la cabeza hacia arriba o abajo, a la izquierda y a la derecha para adentrarse en la belleza de las playas del Caribe, en el recorrido de un teleférico del bosque lluvioso o de la cercanía a unos cuentos centímetros de un par de juguetonas dantas, una rana saltarina, un ágil  grupo de monos cariblanco, un perezoso trepador, unas lapas voladoras, así como una cabalgata desde el lomo del caballo, el recorrido de una extensa línea de canopy.  

La experiencia virtual llena de elementos reales concluye con un paseo en bicicleta por las montañas, el descenso vertical haciendo rapel en el medio de una potente catarata, la sensación dentro de la balsa mientras se rema al hacer rafting o se surfea sobre una tabla en una playa del Pacífico.

Según detalló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se trata de un proyecto desarrollado con el soporte de la agencia de relaciones públicas Blueroom que brinda servicios en España. “Este esfuerzo forma parte de la estrategia de acciones promocionales en Europa, específicamente en el mercado español. Se trata de intervención en uno de los puntos de más alto tráfico y poder adquisitivo en la ciudad de Madrid que estimula los cinco sentidos y brinda un acercamiento lleno de realismo sobre la oferta turística de Costa Rica con la presencia de la naturaleza, la biodiversidad, el bienestar, las actividades al aire libre siempre con el enfoque de ofrecer a los españoles una muestra de experiencias únicas para que nuestro país se posiciona como un posible destino para sus próximas vacaciones” concluyó Rodríguez.



Matices ticos en Madrid

El mercado español representa uno de los principales mercados emisores de turistas en Europa. En el año 2017 Costa Rica recibió la visita de 69 782 turistas. De enero a junio del 2018 se registraron con 28 000 españoles a la espera de un cierre de año positivo con el inicio de la temporada en los últimos meses del año. La llegada de turistas europeos representa el 15,6%  de todas las llegadas internacionales.



Durante la Semana Temática de Costa Rica se ha reportado la presencia de decenas de españoles, especialmente parejas, viajeros, familias y niños que han vivido la experiencia de la oferta turística de nuestro país. Pangea The Travel Store se ubica específicamente en el corazón del Barrio de Salamanca, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Madrid en la Calle Príncipe de Vergara conocida por el amplio tráfico peatonal.

Semanas previas al evento se estableció una estrategia de comunicación con la colocación de impactantes imágenes y videos en las calles cercanas, en los accesos, pantallas luminosas y redes sociales. También las Semana Temática de Costa Rica contó con el apoyo del medio de comunicación ABC en sus ediciones impresa y digital para dar un impulso mayor al evento.

Finalmente algunos de los talleres mostraron de manera interactiva algunas tradiciones ticas como La Romería, la confección y la simulación de un desfile de faroles. También se realizaron charlas sobre las carretas típicas y la pintura de Sarchí, así como las esferas de piedra del Valle de Diquis, así como un espacio para la lectura de leyenda y cuentos costarricenses y una estación para degustar del café chorreado y todo su proceso.


En Gastronomía

12-10-2018

Se busca el mejor ceviche de Jacó

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.