| Turismo y Negocios

La Feria Internacional del Turismo, FITUR, será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse, un año más, en el evento líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica donde profesionales de todo el mundo se darán cita del 23 al 27 de enero de 2019, en Feria de Madrid.

La nueva edición ofrecerá iniciativas y novedades que ponen especial atención en aumentar la representación sectorial, la internacionalización y la cualificación de FITUR. De igual forma, la Feria seguirá en su apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad como claves de la transformación de la industria.

Todo ello, ligado al buen crecimiento que atraviesa el turismo emisor español, que aumentó el gasto un 12,4% en 2017 durante sus viajes a otros países y sumó un total de 19.600 millones de euros, según la Organización Mundial del Turismo. De esta forma, España vuelve a escalar puestos en la clasificación de los principales mercados emisores de turistas ocupando la posición decimotercera.



Entre las novedades, destaca la ampliación de la superficie de exposición con la  incorporación del Pabellón 2 de Feria de Madrid, que concentrará la oferta de los destinos de Oriente Próximo y permitirá, de esta manera, dedicar la totalidad del  Pabellón 4 a Europa. El resto de áreas conservarán su habitual articulación.

Por otro lado, FITUR 2019 sumará una novedosa sección dedicada al turismo cinematográfico, promovida por Spain Film Comission (SFC), como respuesta al creciente interés que suscita  conocer las localizaciones de películas y series de éxito. Asimismo, seguirá trabajando en la especialización y reforzando sus diferentes espacios monográficos: FITUR Festivales, FITUR GAY (LGBT), FITUR SALUD,  así como las secciones FITURTECHY y FITUR KNOW HOW.

La tecnología, al igual que la sostenibilidad, seguirá marcando la agenda de evento por ser la herramienta imprescindible para el crecimiento del sector y el avance hacia el concepto de turismo inteligente.  De este modo, la FUNDACIÓN IFEMA LAB continuará con los trabajos en torno al proyecto de la “Feria Aumentada”, iniciativa en la que FITUR es pionero.



Otro de los grandes ejes que marcará esta edición, serán las jornadas y diferentes actividades llevadas a cabo durante la Feria y que organizan entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo, OMT; la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET;  e INVESTOUR; y a las que se suma este año el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC.

FITUR 2019 prepara así una de sus ediciones más completas con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. 


En Gastronomía

12-10-2018

Se busca el mejor ceviche de Jacó

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.