Publicidad

| Turismo y Negocios

Con la llegada de la variante Ómicron y el repunte de casos después de las fiestas de fin de año, las regulaciones de entrada hacia dichos países podrían sufrir cambios durante el 2022.

Karen Retana B/ Periodista Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ante el cambio en la tendencia de contagios a mediados de diciembre, en Guatemala decidieron cambiarlos requisitos de ingreso partir del pasado 10 de enero. El Instituto Guatemalteco de Migración solicita a los viajeros extranjeros prueba negativa de PCR o antígeno (tres días antes del vuelo, siendo el primer día el de la fecha de la realización de la prueba y el tercero el día en que se realice el chequeo en la aerolínea) además de carné de vacunación; para los nacionales uno de los requisitos mencionados anteriormente.

En el caso de El Salvador, las personas no vacunadas, deben presentar resultado negativo de COVID-19 dado 72 horas antes de la llegada al país (PCR, NAAT o LAMP ). No se acepta la prueba de
antígeno. Mientras que los vacunados, deberán presentar el certificado de vacunación con todas las dosis suministradas, según el tipo de vacuna. Si solo se les ha administrado una dosis: deben presentar un resultado negativo de la prueba.

Para viajar a Honduras, los pasajeros deben efectuar un preregistro electrónico. Los inmunizados Freepik/Revista Viajes La mayoría de los países de la región solicitan prueba negativa del COVID 19 o el carné con esquema de vacunación completo. deberán portar el carné original con el esquema completo de dosis, con un tiempo posterior a los 14 días desde su implementación. En caso de no haberse vacunado debe presentar el resultado de cualquier prueba para la detección del COVID-19 aceptada en el país. Se mantiene la disposición de realizar dicha prueba 72 horas previo al viaje.

Los viajeros con destino a Nicaragua deberán completar un formulario en línea con solicitud de ingreso al menos siete días antes de su ingreso al país. Además se solicita a los viajeros el resultado negativo de la prueba PCR, con un máximo de 72 horas, antes del ingreso al país. La prueba será previamente enviada electrónicamente a la línea aérea que lo traslada.

El ingreso a Costa Rica está habilitado para turistas de todos los países. No solicita pruebas de detección del coronavirus ni emite órdenes sanitarias de confinamiento al ingreso. Los turistas deben completar el formulario digital llamado “Pase de Salud” antes del entrar al país. Turistas con esquema completo de vacunación contra la COVID-19 e inoculado con Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson puede ingresar al país sin póliza de viaje.

Para viajar a Panamá, no será necesario presentar una prueba negativa siempre y cuando muestren el certificado de vacunación completo contra el COVID 19. Si no está vacunado, debe presentar una prueba negativa PCR o antígenode máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá. Además de completar una declaración jurada de salud.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.