Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Escena del teleférico en el parque Rainforest Adventures inaugura este documental sobre sobre el mundo de las plantas.
  • The Green Planet es la primera representación profunda de la vida vegetal y una nueva comprensión de cómo las plantas viven sus vidas y los desafíos que enfrentan.

Con una secuencia en la que se avista el recorrido del teleférico del parque Rainforest Adventures sobre las montañas del denso bosque tropical lluvioso del Braulio Carrillo, se inaugura la serie documental más reciente para la BBC, The Green Planet.

En una de sus góndolas viaja el veterano naturalista y narrador británico, Sir David Attenborough, quien a sus 95 años de edad vuelve como conductor del documental.

“Estoy en Costa Rica en el corazón del bosque, el ambiente más rico y dinámico del planeta. Si bien, los bosques cubren una pequeña porción de la superficie terrestre, albergan más de la mitad de las especies de animales y plantas que conocemos”, dice este amante de la naturaleza.

Como sugiere el nombre, The Green Planet es la primera representación profunda del mundo poco explorado e interconectado de las plantas, una nueva comprensión de cómo viven sus vidas y los desafíos únicos y complejos que enfrentan en la naturaleza.

Los bosques de Costa Rica aparecen en ‘Mundos Tropicales’, el primero de cinco episodios que componen la serie con una duración de una hora cada uno.

Este hace un enfoque en el bosque tropical, en el cual se destaca y aborda la relación simbiótica entre plantas y animales, junto con batallas únicas desde el punto de vista de las plantas.

A lo largo de la serie, Attenborough viaja desde las selvas tropicales, a los desiertos, hasta las montañas y el gélido norte, para encontrar nuevas historias.

“Es un gran orgullo que nuestra atracción haya sido tomada en cuenta como una manera de representar la majestuosidad del bosque tropical lluvioso ante el mundo entero y haber contribuido en esta producción que resalta la grandeza de la naturaleza de Costa Rica desde las copas de los árboles”, expresó el gerente General de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.

Staton explicó que el equipo de la BBC les comentó que sin el teleférico no hubiera sido posible que el señor Attenborough llegara hasta la copa de los árboles para realizar estas tomas, y por eso, decidieron utilizar la escena para abrir el documental.

Por su parte, Shirley Calvo, directora ejecutiva de Canatur, consideró beneficioso sobresalir en este tipo de producciones que elevan el conocimiento sobre las riquezas naturales que el país posee y contribuye a seguir posicionándolo como destino líder en materia de conservación.

“Estamos muy felices de saber que el mundo podrá seguir apreciando las maravillas naturales que tiene Costa Rica, sobre todo, porque se dirige a un público que está alineado con el tipo de turista que estamos interesados en atraer”, dijo Calvo.

El mundo de las plantas como nunca antes se había visto

Gracias a las últimas tecnologías de filmación, Sir David Attenborough observa el planeta a través de la perspectiva de las plantas en formas que nunca antes se habían visto.

Para las grabaciones en Costa Rica, los productores trabajaron con Andrew Lawrence, catalogado como uno de los mejores pilotos de drones de Londres.

El piloto vuela un dron con vista en primera persona (FPV) del tamaño de una caja de fósforos navegando entre las ramas y las hojas del Braulio Carrillo. De hecho, es la primera vez que se usa un dron FPV en una serie como esta.

Uno de los momentos destacados de las filmaciones en Costa Rica fue cuando apareció un murciélago para alimentarse de flores frente a David, dejando ver la alegría en su rostro.

Por otra parte, los científicos han descubierto que, cada 10 o 20 años, un fragmento pierde la mitad de su vida, y tarde o temprano se convertirá en un bosque muerto. La solución es volver a conectarlos.

Para demostrarlo, David Attenborough regresa a un lugar en Costa Rica que visitó hace 30 años, cuando era una estación de investigación al borde de un pastizal, el cual hoy en día, es una selva tropical restaurada.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.