| | Invitado Especial

Patricia Barillas de Schoenbeck, posee 45 años de trayectoria en el sector turismo.
Patricia Barillas de Schoenbeck, posee 45 años de trayectoria en el sector turismo.

Patricia Barillas de Schoenbeck, Directora de Desarrollo de Marcas para Centroamérica de Norwegian Cruise Line posee 45 años de trayectoria en esta fabulosa experiencia del sector turismo.

“Me inicie desde muy joven trabajando con la línea aérea Air Florida, luego en Eastern Airlines y posteriormente en Iberia, en donde estuve por 30 años y ocupe distintos puestos, iniciando como ejecutiva de relaciones públicas, llamado también chaqueta roja, una área que me gustaba mucho por las relaciones y trato personalizado con los pasajeros y donde pensé que podría crecer profesionalmente. Finalmente y después de varios años llegue a ocupar la gerencia de ventas y la gerencia General de Iberia para Guatemala”, comentó la profesional.

La pasión y motivación de trabajar en este sector siempre ha sido el cliente, el poder asistirle en todo momento en sus necesidades y ofrecerle un buen servicio.


Para la Directora de Marcas, Norwegian es una empresa innovadora en viaje de cruceros, que ha roto los estándares de las líneas tradicionales.
Para la Directora de Marcas, Norwegian es una empresa innovadora en viaje de cruceros, que ha roto los estándares de las líneas tradicionales.

A su cargo tiene a Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, tres prestigiosas marcas de cruceros de gran lujo, las cuales ofrecen distintos servicios y opciones de entretenimiento abordo, así como diferentes rutas y circuitos alrededor del mundo.

En el caso del mercado centroamericano, Barillas asegura que el mismo es relativamente nuevo. Sin embargo, muestra un rápido crecimiento con diversidad de gustos, debido a la cercanía que se tiene con Estados Unidos, desde donde gran parte de ellos inician sus rutas y circuitos.

“Hoy el turista busca nuevas formas y experiencias de viajar, creo que lo tradicional ha quedado atrás y sus actuales demandas son buscar aventura, naturaleza, nuevos destinos y un mejor servicio a bordo en cada crucero”, aseguró.

Los gustos de los clientes en esta región se enfocan en el sol, la arena y el mar del Caribe, el compartir con la familia con grandes opciones de diversión y entretenimiento. Pero también existe una alta demanda que quiere visitar Europa, el mar Mediterráneo, el Mar Báltico, realizar travesías por las Islas Griegas, etc.

“El cliente desea conocer y descubrir más sobre la cultura del viejo continente. Busca estancias más largas, donde pueda visitar varios países, en relativamente poco tiempo. Incluso le resulta mejor, por la misma comodidad de tener que empacar y desempacar después de varios días”, dijo.

Los especialistas afirman que cada vez es más alta la demanda de los cruceros a nivel mundial y su crecimiento en los próximos años será aún mayor y Centroamérica es parte de ello.

Por el momento, la región evoluciona a paso firme, tanto los gobiernos, como las autoridades de turismo de cada país están prestando mayor atención y brindando el apoyo necesario, dada la demanda.

En Guatemala por ejemplo, se cuenta con dos puertos con condiciones, facilidades, seguridad e infraestructura adecuada para recibir a grandes cruceros. En ambos puertos se reciben cruceros durante toda la temporada. En El Salvador llegan cada vez más cruceros, en la Isla de Roatán, Honduras la demanda es muy alta, en Nicaragua igual, en Costa Rica y Panamá están trabajando también por el desarrollo del sector.

Para la ejecutiva, la evolución ha sido buena, la demanda ha aumentado en los últimos años y han logrado satisfacerla. “Estamos creciendo fuertemente en Guatemala y Centroamérica. Cada vez más logramos que el cliente conozca sobre Norwegian y sus prestigiosas marcas. Estamos atentos y monitoreando lo que el cliente quiere, para satisfacer sus necesidades de viaje a bordo de un crucero”, explicó.

Barillas asegura que la demanda del sector seguirá creciendo, pese a que este es un año atípico, dado a que en varios países de la región hay elecciones generales. “El cliente quiere siempre vacacionar y como empresas de cruceros se encuentran listos para ofrecerles atractivos paquetes, nuevos destinos, nuevas embarcaciones, mayor oferta de entretenimiento a bordo, y precios competitivos, para que su decisión final de viaje sea a bordo de un crucero”, indicó.

Para la Directora de Marcas, Norwegian es una empresa innovadora en viaje de cruceros, que ha roto los estándares de las líneas tradicionales de cruceros por más de 52 años. En la actualidad, ofrece la libertad y flexibidad al huésped para diseñar sus vacaciones, sin horarios de comidas, ni mesas asignadas, no existe código de vestimenta tampoco. Hoy ofrece una amplia oferta de entretenimiento a bordo de cada crucero y cuenta con una flota de 16 barcos modernos que viajan a más 300 destinos alrededor del mundo. La calidad de alimentos y bebidas es de alta calidad, al igual que el servicio, atracciones, comodidad y trato del personal, tanto en tierra, como en mar.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.