Iberia ha reorganizado su Dirección Comercial en América Latina con el doble objetivo de reforzar su liderazgo en las rutas que unen Latinoamérica y Europa, y seguir apostando por un mercado absolutamente estratégico para la aerolínea española.
El área de ventas de América Latina incluye ahora también los mercados de México y Puerto Rico y es responsabilidad de Víctor Moneo, nuevo Director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales que, entre otros retos, deberá contribuir a estrechar los lazos de Iberia con América Latina.
Se ha distinguido por su espíritu perseverante. Moneo es el nuevo responsable de la comercialización de los productos y servicios de Iberia en los 16 países y 18 destinos de América Latina donde opera la compañía, y donde suma más de 250 vuelos a la semana con Europa.
Sin duda alguna, tiene un alma competitiva. Es por esto, que otra de sus funciones es la gestión de los equipos comerciales tanto de Iberia como de British Airways, en aquellos mercados como: Argentina, Brasil, Chile, México o Costa Rica donde las fuerzas de ventas de ambas aerolíneas están integradas.
Para él Iberia no es un mundo desconocido. Moneo ha ocupado distintas responsabilidades en la aerolínea. La última, durante nueve años como Director de Ventas en España para Iberia y British Airways, pero también fue director comercial del negocio de aeropuertos de Iberia y, antes, responsable de Agencias y Touroperadores.
Moneo es Licenciado en CC. Empresariales, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Máster en Dirección Comercial por ESADE y también en Organización y Ventas por el ESIC.
La industria de la aviación ha sido su jinete de mil batallas, pero ha sido su favorita dentro del ámbito turístico.