- Entre los logros se suma la generación de empleo y la remodelación de sus instalaciones que alcanzó los $280000
- Inversión de $25000 en herramienta E-Commerce ha sido parte de las mejoras ofrecidas al consumidor
La empresa costarricense Bottega, líder en enogastronomía en Costa Rica, logró culminar el año 2021 en números positivos, no sólo con el alza de sus ventas, sino con la generación de empleo y la experiencia que le ha generado al consumidor con las distintas mejoras que han realizado en el negocio.
Entre los puntos a destacar de este 2021 se encuentra la remodelación de sus instalaciones, diseñada por Gensler Costa Rica y liderada por Francesco Poma Murilado como director de diseño y el arquitecto Mauricio Otárola, logrando un espacio más amigable con la atención a sus clientes y más ergonómico para sus colaboradores.
Además, los cambios no sólo benefician a quienes laboran dentro de la empresa, sino también a sus consumidores, pues dentro de las mejoras realizadas se encuentra la ampliación del área de cajas para una mayor comodidad, así como el área de vinos y alimentos para una mejor experiencia.
El ”área DELI” es otra de las innovaciones de Bottega en este 2021, donde se cuenta con un área de rebanado a “la minuta” de quesos y embutidos donde también se pueden encontrar distintos productos de la marca DELI Bottega como hummus, tapenades, chimichurri y aceitunas marinadas.
La empresa no sólo ha modificado sus instalaciones físicas, sino también su E-Commerce, realizando un re-lanzamiento del mismo para que la plataforma sea más amigable con las personas que la utilizan, en especial aquellas que se encuentran lejos de la locación de la tienda o que prefieren realizar sus compras desde casa con su debida entrega hasta su domicilio.
Todos estos puntos han hecho que el 2021 se cierre con éxito para Bottega, quienes culminan junto con Alpiste, con un total de 209 colaboradores y con un número de ventas mayor al año 2019, justo antes de la pandemia del Covid 19, situación que agradecen a los clientes pues fueron vitales para cerrar el año de esta manera.
Para el 2022, Bottega seguirá innovando con productos de tendencia, que estén a la vanguardia y además, seguirá realizando mejoras en su plataforma E-Commerce, donde implementarán Blogs, membresías de WineBox, accesoría de sommelier entre otras, para ofrecer al cliente una experiencia global de compra.