| Gastronomía

Contar la historia de 29 años de existencia por medio de un menú especial, es el plan que ha diseñado el hotel turrialbeño Casa Turire, para la celebración de un nuevo año de existencia.

Como parte de las actividades especiales de aniversario, Casa Turire ha decidido rendir un homenaje a su trayectoria por medio de la gastronomía, que siempre ha sido un punto alto destacado por todos sus visitantes. Y en medio de un año difícil y diferente, vale la pena destacar lo positivo.

De acuerdo con la chef, Tatiana Calvo Calderón, se han diseñado tres menús especiales, que recogen momentos significativos del hotel y elementos que los han distinguido a lo largo de su existencia. Los menús son Las Rojas, que hace referencia a los dueños originales del hotel, el Francés, que es representativo de una chef de esta nacionalidad que estuvo varios años a cargo de la cocina y el Presente, que representa la oferta culinaria de Turire en este momento.

“Tratamos siempre de introducir lo que es producto local y lograr una buena combinación entre eso y el toque internacional. Contar la historia de Turire a través de la comida es un reto, son menús diferentes a los que usualmente trabajamos, pero sabemos que a mucha gente le gustará volver a probar los sabores de antes y esperamos poder llevarlos a ese mismo nivel”, indicó la chef Calvo, quien lleva dos años laborando en Turire.

Para el menú del Presente, la chef incluyó platillos que ha identificado como los favoritos de los clientes, incorporando siempre ingredientes especiales y frescos, como los que toman de la huerta del hotel.

“Son platillos balanceados, equilibrados, que incorporan, por ejemplo, la salsa de higos para el lomito de cerdo que siempre atrae, así como ensalada de la casa con productos frescos y dos infaltables como son el helado de caña que solo acá lo consiguen y para el café, un delicioso queque de higos”, agregó.

El menú Las Rojas ofrece sopa de banano al curry, coctel de camarones, penne al vodka, rollo de carne con jamón y queso y pie de manzana, entre otras deliciosas opciones. El Francés, los va a tentar con un gazpacho de tomate, rollo de pollo al estilo caribeño, medallón de lomito envuelto en tocineta y un mil hojas de mousse de chocolate, entre algunas de sus alternativas. Finalmente, el Presente lo espera con un coctel de palmito y aguacate, un lomito de cerdo en salsa de higos, un atún negreado y un helado de caña de la casa.

Las propuestas gastronómicas van desde los ¢3.000 hasta los ¢18.000, mientras que la opción de degustar alguno de estos menús estará disponible desde el 9 hasta el 31 de octubre.

Para visitar el hotel y degustar su buena comida puede llamar al teléfono 2531-1309 o al 2531-1111, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Facebook https://www.facebook.com/casaturire/


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.