Publicidad
Publicidad
Hotel Playa Cativo es el destino ideal para ver cara a cara la flora y fauna del sur de Costa Rica.

| Destinos

A unos 30 minutos en lancha desde Golfito o Puerto Jiménez, se encuentra un rincón paradisiaco del país llamado Golfo Dulce, en el cual convergen dos tipos de paisajes naturales que son el bosque lluvioso, por el Parque Nacional Corcovado y el Parque Nacional Piedras Blancas, así como, por un hermoso mar calmo y casi sin olas, que da la sensación de ver un inmenso lago. Golfo Dulce es uno de los cuatro fiordos tropicales del mundo.


Esta mezcla permite al visitante disfrutar de una flora y fauna única que solo en esta zona del país se encuentra, lo que le permitirá a las personas que lo visiten vivir experiencias sorprendentes y guardar momentos inolvidables.


Los turistas que estén en la zona podrá encontrar en los hoteles distintas amenidades y mucha aventura. Asimismo, podrán ver que la conectividad entre los Parques con el Mar da como resultado una riqueza natural única, volviéndose el destino perfecto para disfrutar de experiencias
tanto acuáticas como terrestres. Un ejemplo de ello es el Hotel Playa Cativo que cuenta con un hermoso hospedaje, áreas verdes, playas de arena gris, senderos y una granja orgánica.


Kenneth Hidalgo, gerente General del Hotel Playa Cativo explique “La estratégica locación de Playa Cativo justo en el corazón del bosque tropical permite a las personas que lo visiten deleitarse en primera línea de la abundante naturaleza y vida silvestre que rodea al hotel”.


“Y es que al conocer que las personas no quieren perder la oportunidad de estar cara a cara con la flora y fauna local, conocer como interactúan, realizar fotografías y compartir momento únicos, es que diseñamos varios tour y expediciones para que disfruten en el agua o en el bosque tropical, ya sea un paseo en Kayak por los manglares, caminatas guiadas, actividades de wellness, avistamiento de cetáceos y muchas aventuras más”, agregó Hidalgo.


¿Qué experiencias se encuentran en esta zona que se pueden realizar?

En el caso de la Observación de aves, las personas presenciarán especies como Soterrey Rivereño, Pavón, Caracara, Lapa Roja, Colibrí Ninfa Verde-Violeta y Colibrí de Manglar. La mejor hora para hacer esta actividad es entre las 5:30 a.m. y las 7:00 a.m.


“Por su parte, el tour de avistamiento de delfines y ballenas, en el tour donde las personas tendran la posibilidad de ver delfines manchados pantropicales, delfín nariz de botella, ballena jorobada (temporada); así como, otras especies como la serpiente marina, tortuga Lora y Carey”, mencionó Hidalgo.


Para los que prefieren caminar, el hotel brinda varias opciones de caminata que son Caminata Bosque Tropical: Parque Nacional Piedras Blancas-Sendero Punta Monos, Sederos para Caminatas Autoguiadas, Caminata Nocturna en el Bosque Tropical y Excursión a la Cascada
Cativo.


“En estas caminatas las personas no solo divisarán la exuberante flora de la zona, sino que también podrán ver saínos, guatusas, pizotes, 3 especies de mono (Congo, carablanca y araña), tolomuco y oso hormiguero”, comentó Hidalgo.

Finalmente, el hotel cuenta con un spa dentro del bosque y dos plataformas de yoga con vista al mar para que las personas complementen su experiencia de relajación, descanso, aventura disfrutando de un masaje y con los sonidos orquestados por la naturaleza.

Publicidad

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.