Publicidad
Publicidad

| Destinos

Quito es una de las 7 urbes en Latinoamérica rankeada entre las 50 ciudades más seguras del mundo
Quito es una de las 7 urbes en Latinoamérica rankeada entre las 50 ciudades más seguras del mundo

The Economist Intelligence Unit elaboró el Índice de Ciudades Seguras 2021, en el que se analizaron 76 indicadores que cubren la seguridad digital, de salud, de infraestructura, personal y ambiental.

En el estudio, donde participaron más de 20 expertos, se rankearon las ciudades latinoamericanas de Santiago, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, Quito y Caracas.

Según el informe, la pandemia derivada del COVID-19 generó la necesidad de un enfoque más holístico de la seguridad sanitaria y de seguridad digital. En ese marco, hay ciudades que han quedado fuera de este índice, por lo que los expertos recomiendan adoptar un enfoque global de los problemas ambientales, sanitarios y de seguridad.

El factor seguridad es clave en la elección de un destino para el turismo, por lo que se espera que esta clasificación fomente la llegada de visitantes extranjeros hasta Quito.

El Cabildo de la ciudad, a través de Quito Turismo, articuló una mesa de trabajo interinstitucional con el Ministerio de Gobierno; las secretarías de Desarrollo, Seguridad e Inclusión; las empresas Públicas Metropolitanas de Obras Públicas, Aseo, Saneamiento y Agua Potable; y, las agencias Metropolitanas de Tránsito y Control para atender las necesidades de la ciudad y procurar que la visita de los turistas no tenga contratiempos.

 

Publicidad

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.