| | Noticias Turísticas

La práctica de yoga ofrece un estilo de vida saludable.

En la nota colabora Erika Fernández, periodista de Periódico Mensaje.

Experiencias vivenciales auténticas y transformadoras que involucren salud y bienestar son las nuevas motivaciones que busca el turista a la hora de elegir su destino de viaje. Ese anhelo incluye una renovación personal de cuerpo, alma y espíritu.

En la Península de Nicoya, una de las cinco zonas azules del mundo, se ubica Nosara, un pequeño refugio de vida silvestre, rodeados de exóticas y exuberantes playas con arena blanca y aguas cristalinas, de gente cálida, gastronomía saludable y con un gran producto turístico como lo es la práctica del yoga; con una escuela de alto nivel profesional, donde Costa Rica se le ha catalogado el tercer destino del mundo en esta práctica de meditación y ejercicio.

Estos factores, convierten a Nosara en un destino con potencial “Wellness Pura Vida” diferenciado, que ofrece un estilo de vida saludable, no solo en la meditación, sino también en la gastronomía y la práctica del deporte; rodeado de naturaleza, sol y playa.

El yoga, el pilates, las caminatas, cabalgatas, ciclismo de montaña, entre otras actividades, permiten vivir experiencias transformadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Mountain Bike una de las actividades deportivas que ofrece el destino.

La Dra. Mariel Cadeth Morera, Instructora de Yoga y Pilates, del Hotel Gilded Iguana destacó que Nosara es un lugar con una mentalidad muy abierta y que permite mezclar, el trabajo, con el deporte y la relajación al mismo tiempo.

“Es importante poder darse un espacio para cuidarse, pues casi siempre las personas olvidan sacar tiempo para cuidarse a sí mismos. El bienestar personal y físico va a influir en las demás áreas de la vida”, comentó Cadeth.

El yoga como filosofía de vida

En este lugar se ha enfocado en el bienestar integral con prácticas mentales, físicas y emocionales. Se caracteriza además por ser una puerta de oportunidades no solo para los turistas que buscan una experiencia de Wellness única, sino también para que los especialistas en terapias alternativas, encuentren una opción de emprender sus conocimientos.

“A nivel físico, el yoga logra que la persona entre en otro estado de relajación y meditación y pueda conectar el movimiento con la respiración, para dar un efecto en el Sistema Simpático y Parasimpático que controlan el estrés en el cerebro; además ayuda en la secreción de endorfinas que relajan y se percibe un cambio radical en la vida”, explicó la doctora. 

El pilates por su parte es otra práctica muy buscada en Nosara, que a pesar de que cuenta con principios distintos al Yoga, logra que quienes lo practican, se tonifiquen y se fortalezcan físicamente, y que por ende su parte emocional también mejorará. En el Hotel Gilded Iguana, se imparte regularmente lecciones privadas y grupales de Yoga y Pilates, que aproximadamente duran una hora.

El Mountain Bike: Una gran opción para descubrir Nosara

Gracias a su privilegiada ubicación y combinación de costa y de bosque tropical, Nosara se ha convertido en un destino de adrenalina, en donde no solo el Surf es el deporte más buscado, sino que ahora, el Mountain Bike, es parte de los favoritos.

Como parte del Atletic Center de Gilded Iguana, MTB, ofrece recorridos personalizados y aptos para el ciclismo de montaña. Las rutas tienen una duración de aproximadamente dos horas y son especiales para principiantes o profesionales.

Los recorridos van entre radios de 25 Km hasta 50 Km, por zonas de Nosara, Ostional, Garza, entre otras localidades y dependiendo del nivel de resistencia de las personas.

“Todos los recorridos son por calles secundarias, trochas, ríos, y calles que no son muy transitadas, por lo que son bastante seguras. Por el momento, los grupos pueden ser para 5 personas como máximo por temas de salud. En Nosara este deporte es el segundo más buscado después del surf, gracias a que hemos construido trillos privados, pasamos por fincas, y ofrecemos servicios de tours guiados cómodos para todos los clientes”, comentó Ricardo Moraga, socio propietario de MTB.

Nosara… ¡una inspiración del buen vivir!


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.