| Noticias Turísticas

El World Travel & Tourism Council (WTTC) avaló a Costa rica para que pueda emitir a hoteles y restaurantes, su sello Safe Travels, que ha sido desarrollado para apoyar la recuperación de las empresas turísticas, tras la aparición de la pandemia por Covid-19,  proveyendo protocolos de consenso global.

“Los protocolos se ofrecen de manera gratuita, son  bastante sencillos de implementar y están al alcance de cualquier tamaño de empresa turística. Los hoteles y  restaurantes con los Sellos Covid Safe Acccommodation y Covid Safe Food Services ya aplican todos estos protocolos que, por supuesto, también contemplan los dictados por el ICT y el Ministerio de Salud. De manera que podrían diferenciarse también con el Sello Safe Travels. En Consuhotel podemos compartirlos con las empresas que lo deseen”, dijo Susana Guevara, Directora y Consultora Senior  de Consuhotel.

El Covid-19 es un reto para la continuidad de todas las empresas turísticas, que ha acuñado el término “nueva normalidad”. La posición en el mercado previa a la pandemia no está garantizada para nadie, por lo que compromiso y preparación para ofrecer confianza, son un factor de competitividad clave para lograr la recuperación.

El WTTC representa al sector de turismo y viajes a nivel global. Entre sus miembros figuran más de 200 CEOs, presidentes y propietarios de las empresas líderes de turismo y viajes líderes a nivel mundial. Vela por los intereses y la visibilidad de este importante sector en la economía mundial.

Esta industria genera 1 de cada 10 empleos y el 10.3% del PIB global. En los últimos cinco años, uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo ha sido creado por el sector de viajes y turismo, convirtiendo esta industria en el mejor aliado de los gobiernos y las economías para generar empleo.

En los últimos 30 años, el WTTC analiza el impacto del sector en 185 países. A nivel global, por quinto año consecutivo, en el 2019, el sector experimento un crecimiento del 3.5%, sobrepasando el 2,5% de crecimiento económico global.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.