| Noticias Turísticas

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) señalaron que el alto costo del seguro de viaje que debe adquirir de forma obligatoria todo aquel turista que desee ingresar al territorio nacional a partir del 1 de agosto, podría desincentivar la visitación al país.

Como parte de los requisitos sanitarios contemplados para la reapertura de los vuelos internacionales, el turista extranjero deberá adquirir una póliza que cubra los costos de alojamiento en caso de que reciba una orden sanitaria que lo ponga en aislamiento, así como, los gastos médicos en caso de hospitalización por contraer el covid-19.

Por ahora, el INS es la única aseguradora que ofrece la póliza y se prevé que la prima oscilaría en un rango entre los $275 hasta casi los $1000, dependiendo de diversos factores de quien lo adquiere, como la edad.

Por este motivo, las cámaras hacen un llamado para buscar alternativas que permitan reducir los montos actuales.

“En primera instancia, esperamos que pronto se amplíen las opciones que el turista tiene para adquirir una póliza que atienda estas situaciones con la participación de otras aseguradoras”, dijo el presidente de la Canatur, Rubén Acón.

“Así mismo, abogamos para que se readecuen los montos de algunas de las coberturas que parecen ser sumamente altos y desproporcionados, como el de repatriación ante fallecimiento”, explicó.

La Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) también comparte la posición de Canatur y otras organizaciones del gremio que ya se han manifestado para que se reduzcan los costos con el fin de que no se afecte el interés de visitar el país.

“El alto costo lo convierte en un factor que incide negativamente en términos de competitividad y envía un mensaje equivocado al mundo ahora que los vuelos se reanudan. Debemos resolverlo lo más pronto posible, esto podría afectarnos, no solo, a nivel inmediato, sino inclusive en próxima temporada alta, los turistas que nos visitan de diciembre a marzo reservan desde ahora y esto, sin duda, influye en la valoración que hará el turista antes de tomar la decisión de venir al país”, dijo el presidente de la CCH, Javier Pacheco.

Adicionalmente, mencionó que en paralelo se debe pensar en la creación de una póliza corporativa que permita a las empresas que operan en el país, contar con una ‘bolsa de días disponibles’, para que cada viajero que viene por una estancia corta no deba adquirir un seguro individual, esto permitiría ofrecer tarifas más competitivas”, agregó, Pacheco.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.