Publicidad

| Hoteles

Si está pensando en realizar un paseo con la familia durante este fin e inicio de año, pero aún está definiendo a donde ir, le contamos que Costa Rica alberga destinos inolvidables y que son imprescindibles de conocer.

Es por ello, que varios hoteles nacionales presentan sus opciones de tour para que su experiencia sea la mejor.  Estos hoteles son: Río Celeste Hideaway, Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs  Borinquen Thermal Resort y Lagarta Lodge,

 

Río Celeste

Oscar Bermúdez, sales and marketing manager de Río Celeste Hideaway Hotel menciona que “cuenta con varios tours para hacer en las vacaciones como lo son Tubing en Río Celeste, Visita al Parque Nacional Volcán Tenorio & Río Celeste, Tour Cultural de Chocolate, entre otros”

En el caso del Tubing en Río Celeste, éste consiste en descender los rápidos del Río Celeste durante aproximadamente 2 horas en neumáticos, donde observará el hermoso bosque lluvioso de Costa Rica, su flora y fauna entre ellos: perezosos, aves y monos. Es importante señalar que todos los rápidos son seguros y la aventura es muy divertida para toda la familia, siempre serán acompañados por un guía que se mantendrá atento velando su seguridad desde el inicio hasta el final de esta actividad.

“Para la opción de la Visita al Parque Nacional Volcán Tenorio & Río Celeste. El parque cuenta con cuatro zonas de vida diferentes, así como el hermoso Río Celeste.   Existen muchas leyendas y mitos en Costa Rica, y este río no escapa a la cultura popular. Cuenta la antigua leyenda que Dios sumergía sus pinceles en el río mientras pintaba el cielo, de ahí su color único”, comentó Bermúdez. Y el Tour Cultural de Chocolate,  en esta actividad aprenderá el proceso de convertir el cacao en chocolate, desde cómo nace la planta de cacao, el proceso de maduración y corta del fruto, así como del secado y procesamiento para obtener la mezcla que nos llevará a la mejor parte de este tour, la degustación. Probará uno de los mejores chocolates de Costa Rica.

Los precios varían de acuerdo con la actividad a realizar, rondan entre los $69.00 & $130 más impuestos, por persona. Si desea reservar alguno de ellos puede comunicarse al: 2206-4000

 

Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs

En el caso del Chachagua Rainforest Hotel & Hot Springs su gerente de mercadeo Johnny Hidalgo comenta que “el hotel cuenta con varias opciones para el que el turista tanto nacional como internacional, coloque al hotel como un destino al que no se debe de faltar en el país”.

El primero de ellos es una caminata de cortesía que brinda el hotel a sus huéspedes dentro de la reserva que posee, donde podrán ver la flora y fauna que alberga.

Además, ofrece un Taller de Caña de Azúcar, en un trapiche donde los huéspedes ayudan en la extracción del jugo de caña como lo hacían nuestros antepasados y elaboran deliciosas margaritas a base de  jugo de caña y guaro cacique. Además, para acompañar la margarita se hacen removedores de la misma caña de azúcar, que son comestibles.

Otra opción que ofrece el hotel es un Taller de Chocolate, donde emplean copias de metates hechos con piedras, para replicar el proceso artesanal e indígenas de la producción del chocolate. Los visitantes pueden vivir todo el proceso de hacer chocolates y disfrutar el chocolate al final del tour.

“Este tour, el hotel lo creó con el fin de celebrar e incentivar la producción de cacao que está en auge; por lo que el productor al contar con visitantes tiene la oportunidad de vender su producto. Este tour tiene un valor de $ 40 por persona”, señaló Hidalgo. Si esta opción es de su interés puede comunicarse llamar al 4000-2026.

 

Borinquen Thermal Resort

En el caso de Borinquen Thermal Resort su gerente genera José Fuentes explica que “ellos cuentan con varias atracciones. La primera de ella es el tour La Catarata. La cual pasa por senderos dentro del bosque que lo llevarán hasta Las Cataratas El Ministerio y Escondida. Tiene un valor de $35 para adultos y para niños menores de 12 pagan $17.50 más impuestos”.

Además, esta la alternativa para los más aventureros de realizar Canopy. Éste posee 15 plataformas, donde atravesará un cañón y pasará por la imponente Catarata Borinquen. Su valor es de $55 por persona y niños menores de 12 pagan $27.50 más impuestos.

Para los que gustan caminar, se cuenta con una actividad llamada “Caminata a la Cima del Mundo”, en la cual podrá caminar por la montaña y bosque; y disfrutar de vistas impresionantes desde la cordillera del Volcán Rincón de la Vieja al Volcán Orosí, Cerro Cacao, y la Península de Papagayo hasta Península de Santa Elena. Su valor es de $45 más impuestos por persona e incluye merienda.

Y para los amantes de los caballos el hotel posee un tour llamado “Dos en Uno”, en el cual cabalgará por los senderos con vistas a la montaña y la costa nor-pacífica de Guanacaste. El tour posee un valor de $65 por persona y niños menores de 12 años pagan $32,50 más impuestos.

Todas las actividades son dirigidas por guías del hotel, y se recomienda traiga consigo: repelente, bloqueador solar, sombrero, pantalón largo, zapatos tenis o bota de montaña, cámara y binoculares.
Para más detalles o para reservar se puede comunicar al: 2690-1900

Por su parte Alonso Bermúdez, gerente general del Hotel Lagarta Lodge comenta que “nosotros contamos con varios tours para todos los miembros de la familia”.

Los dos primeros son el Tour en Bote Eléctrico y el Tour de Kayak. En ambos tours las personas podrán ver la belleza de dos ríos uniéndose para fluir hacia el océano formando un estuario, dentro de la protección del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional. El guía experimentado hará el tour aún más ameno, compartiendo información acerca de la flora y fauna del ecosistema de manglar.  Los horarios estarán sujetos a la marea, consultar en recepción. La duración es de aproximadamente 2 horas.

Se recomienda llevar agua potable, ropa cómoda y ligera, sandalias o zapatos cómodos. Opcional: Cámara, binoculares, sombrero, bloqueador solar, repelente de insectos. El valor es de ambos tours es   $70 más impuestos. Se aconseja para mayores a 5 años para el tour de bote y para el de kayak mayores de 12 años.  Incluye: guía, binoculares, frutas.

 

La Reserva Biológica Nosara

Para los que les gusta caminar, el Hotel cuenta con una Caminata en la Reserva Biológica que posee.

“La Reserva Biológica Nosara ofrece a los clientes la oportunidad de familiarizarse con la biodiversidad nativa de la reserva y su combinación única de Bosque Tropical Húmedo y Bosque de Manglar. La belleza y diversidad incomparable de sus alrededores son realmente mágicos. El Río Nosara bordea la reserva natural que cubre casi cuarenta hectáreas. Como nuestro invitado, puede unirse a un tour guiado. Comenzará descendiendo 40 m desde nuestro hermoso Lodge a través de nuestro sendero de acceso que serpentea a través del bosque hacia la Reserva. Desde ahí mantendremos todos nuestros sentidos alerta para maravillarnos con la biodiversidad que nos rodea mientras su guía le brindará información específica acerca del ecosistema y sus habitantes”, indicó Alonso Bermúdez.

El recorrido tiene una duración de 2 hrs aproximadamente. Se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, zapatos cómodos para caminar, botella de agua. Opcional: Binoculares, cámara, sombrero, repelente de insectos.  El valor para extranjeros es de $25 más impuestos por persona.

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.