Publicidad

| Hoteles

Crédito de foto: RIU Palace

RIU Hotels & Resorts ha anunciado la reapertura del Riu Palace Costa Rica el próximo 10 de julio, apenas unas semanas después de la apertura del Riu Guanacaste a mediados del mes de junio. Con esta apertura, la cadena consigue reactivar sus dos establecimientos situados en Playa Matapalo, en Guanacaste, y lo hace aplicando todos los protocolos establecidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID.

El Riu Palace Costa Rica se encuentra en primera línea de mar en la amplia y bella Playa Matapalo, junto al Riu Guanacaste, y a su alrededor se extiende un bello refugio natural de más de 200 hectáreas y en cuyo interior habitan más de 250 especies de flora y fauna. El hotel ofrece, además de los lujos y la sofisticación de la gama Riu Palace, 538 habitaciones con internet wifi gratuito y servicio de habitaciones las 24 horas, así como cinco piscinas, una de ellas para los más pequeños de la casa, un miniclub infantil y programas de entretenimiento diurno y nocturno.

Además de su variada y cuidada gastronomía y al exclusivo servicio Todo Incluido 24 Horas de RIU, el año pasado, en la celebración de su décimo aniversario en Costa Rica, la cadena inauguró el parque acuático Splash Water World, al que tienen acceso los huéspedes de ambos establecimientos de RIU en Guanacaste.

El resort en el que se ubican tanto el Riu Guanacaste como el Riu Palace Costa Rica dispone también de la calle ‘El Poblado’ donde los huéspedes pueden encontrar boutiques, quiosco, souvenirs y tienda de fotografía, así como un gimnasio gratuito para los clientes de ambos hoteles.

Para ello, la cadena ha trabajado durante semanas con la consultora Preverisk en la elaboración de un Manual de 17 protocolos para el hotel Post-COVID. En él, se recogen todos aquellos detalles que involucran a la operación del hotel de una forma general y holística, abarcando desde la seguridad e higiene de los clientes en restaurantes hasta la llegada de mercancías por parte de los proveedores, pasando por una desinfección escrupulosa y metódica de las habitaciones. La aplicación de estos protocolos recoge una formación específica por departamentos para su personal, el cual podrá ir incorporándose de nuevo a su actividad laboral paulatinamente, tal y como se ha hecho en el Riu Guanacaste y como se espera que suceda en el Riu Palace Costa Rica.

Debido a los vuelos comerciales internacionales en Costa Rica no se reactivarán de forma oficial, por el momento, hasta agosto, la llegada de viajeros internacionales se antoja aún lejana. Por ello, RIU seguirá apostando fuertemente por el turismo nacional costarricense, cuyas llegadas desde otras regiones del país están previstas desde el momento en que el hotel abra sus puertas, del mismo modo que ha sucedido con la apertura del Riu Guanacaste.

Además de todos los protocolos que RIU ha establecido para la apertura de los hoteles, la cadena RIU Hotels & Resorts ha presentado en los últimos días RIU Protect, un nuevo servicio para sus clientes tanto nacionales como internacionales que, entre otros, proporciona asistencia médica a sus huéspedes, incluyendo el contagio por Covid19 durante sus vacaciones. Con este producto, RIU quiere ofrecer un extra de seguridad a sus clientes durante esta crisis provocada por la pandemia del Covid19.

Para poder tener acceso al servicio, el cliente debe reservar con RIU a través de su página web o Call Center, con lo que automáticamente recibe este servicio. Esta medida estará vigente para las reservas realizadas a partir del día 15 de junio y cubrirá, entre otras eventualidades, la asistencia médica, quirúrgica, hospitalización y traslado sanitario de urgencia, con hasta 30.000 euros por huésped; también la prolongación de estancia para los integrantes de la reserva por motivos médicos, hasta 14 noches; así como la repatriación del huésped por causas médicas y los billetes de regreso de los integrantes de la reserva por los mismos motivos.

Para más información o reservas: www.riu.com


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.