Publicidad

| Hoteles

Imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Montaña de Fuego

La iniciativa busca que los visitantes puedan disfrutar y aprender sobre el cuido de los ecosistemas durante su estadía.

Con el fin de incentivar el respeto y la realización de prácticas sostenibles con el medio ambiente en los turistas, el Hotel Montaña de Fuego, trabaja con su nuevo proyecto llamado Eco Traveler; un programa de concientización ambiental para sus visitantes.

Eco Traveler  Eco Traveler) permite que los viajeros, disfruten de su estadía en la zona, pero a la vez que colaboren con la biodiversidad de los ecosistemas que visitan.

"En muchas ocasiones y tras su visita por el país, el turista crea un desequilibrio en los ecosistemas sin darse cuenta. Tocando o manipulando la flora y fauna del bosque, que usualmente son es muy sensible”, comentó Stephanie Villegas, Coordinadora de Mercadeo de Montaña de Fuego.

Como parte del programa se brindan recomendaciones sobre cómo interactuar con la flora y fauna de los bosques y sobre la importancia del cuido en temas relacionados con los ecosistemas y anfibios en especial, ya que Montaña de Fuego se ha dado la tarea de realizar un estudio, en el que se encontraron más de 10 especies de ranas y una población de Basiliscus de gran interés.

“Para este proyecto se tomaron fotos en nuestros bosques reforestados, hoy felizmente, con más de 45 hectáreas plantadas por la  familia Villegas propietarios del Eco Resort, logramos realizar un catálogo con un termómetro para que nuestros huéspedes puedan divertirse mientras se conectan con las ranas y se educan”, explicó Villegas quien agregó que además se rotularon diversas zona, se crearon Hot Spots, especificando las especies que se pueden encontrar y de esta forma el turista pueda realizar una más búsqueda interactiva.

Para febrero del 2020, Montaña de Fuego programó la primera charla en el colegio de La Fortuna bajo el proyecto Eco Traveler, el cual se impartirá a los jóvenes de la zona, temas y actividades deportivas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.