| | Turismo y Negocios

Cortesía ATP/ Revista Viajes. El Centro de Convenciones Amador estará listo en el primer semestre de este año.
Cortesía ATP/ Revista Viajes. El Centro de Convenciones Amador estará listo en el primer semestre de este año.

Una carrera contra el reloj y una meta fija por alcanzar: contabilizar 3 millones de turistas para el 2020, así se lo han propuesto las autoridades de turismo de Panamá.

La vía de las inversiones es una de las alternativas que baraja el gobierno para lograr el objetivo, para ello reforzó el presupuesto de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Prueba de ello es que se han inyectado más de $195 millones para el nuevo centro de convenciones en Amador que culminará en el primer semestre del año.

En esta misma ubicación también se destinarán unos $ 1.650.000 para la nueva terminal de cruceros.

Los turistas que visiten Panamá encontrarán un malecón remodelado así como otras mejoras en la Isla Taboga que en conjunto suman $165 millones en su inversión. Asimismo, ya se encuentra la licitación para otro malecón en Chiriquí por poco más de $12 millones.

Otra de las inversiones a la vista son los $4,4 millones para mejorar las condiciones del corregimiento de Antón en la provincia de Coclé y $700 mil para la remodelación del paso fronterizo en Paso Canoas.

El casco antiguo de Colón también fue remozado con $500 millones con la premisa de dinamizarla como ciudad turística, según datos aportados por la ATP.

El Fondo de Promoción Turística recibirá una inyección de recursos por $20 millones anuales, en este concurren empresarios y funcionarios que se encargan de promocionar la marca país a nivel internacional.

Para alimentar las rutas de conexión e incentivar el turismo hacia Panamá ha apuntado a los convenios de publicidad y subvenciones. Solo con la aerolínea Lufthansa se destinaron $4,5 millones, mientras que con la aerolínea copa $1,5 millones, más de $200 mil con la firma canadiense Sunway y una suma similar a la aerolínea Iberia.

Cifras del departamento de Estadísticas de la ATP, indican que el tiempo promedio de estadía de un turista en el país es de aproximadamente 8 días y gasta en promedio un total de $1.856, que equivale a un gasto por día de $232, los gastos incluyen hospedaje, compras, alimentación, transporte interno, diversión, visitas a sitios turísticos históricos dentro y fuera de la ciudad capital.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.