| Turismo y Negocios

El próximo 4 y 5 de abril se llevará a cabo el Tercer Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos, organizado por la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR) y cuyo lema será el  “Turismo en prospectiva hacia el 2050: tendencias y modernización”.

Miembros de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), generarán un espacio de encuentro para mostrar, conocer, analizar y discutir las tendencias y perspectivas de la industria turística para los próximos 30 años, en la construcción de los nuevos escenarios del turismo nacional e internacional.

Este es un evento regional que incluye a Centroamérica y el Caribe. El primer Congreso se realizó en Nicaragua en el 2017, organizado por la Universidad de las Ciencias Comerciales, miembro de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, mientras que en 2018 se realizó en Honduras.



“En esta oportunidad asistirán expertos de Estados Unidos, de México y de América Central, quienes se concentrarán principalmente en temas como cambios y tendencias en el turismo moderno: Turismo Cultural (Economía Naranja), Turismo de Bienestar, Industria de Reuniones, Rutas Gastronómicas Sostenibles, Eco Aventurismo, Turismo Rural Comunitario, Agroturismo, Observación de Aves y Seguridad Turística”, señaló Ramón Madrigal, Rector de la UTUR,

Otro tema importante por abordar serán los efectos del cambio climático en el turismo, las estrategias para desacelerar su avance y adaptaciones al mismo, así como el impacto de las migraciones en la economía regional y el turismo, escenarios desfavorables y de aprovechamiento.

​El avance de la robótica y la inteligencia artificial en el turismo, la integración, multidestino y mancomunidades turísticas, además del humanismo, emprendedurismo y fundamentaciones para la actualización curricular permanente, serán también temas prioritarios del Congreso.



Se analizará además sobre experiencias y aprendizajes en viajes, prácticas de ecoturismo, turismo de aventura, gestión de destinos turísticos inteligentes y experiencias auténticas de gestión de destinos. Finalmente se analizará la competitividad turística de la región y los desafíos que tiene Centro América y los países del Caribe para seguir creciendo.

Antes y después del Congreso se ofrecerán tours a los principales destinos del país para los participantes, tales como aguas termales en la Fortuna de San Carlos, visitas a dos volcanes, a una hacienda cafetalera y un city tour por la capital costarricense.

La UTUR como ente organizador del Tercer Congreso Centroamericano y del Caribe de Estudios Turísticos ha creado un programa especial de becas que permite financiar la participación para los estudiantes a nivel de bachillerato licenciatura y carreras técnicas en turismo y afines al turismo: gestión del turismo ecológico, administración hotelera, administración de alimentos y bebidas , ecoturismo y gastronomía para estudiantes con antecedentes académicos de buen rendimiento, se le dará prioridad a estudiantes de universidades públicas, colegios profesionales y colegios técnicos profesionales para que puedan acceder y participar.

Se espera la asistencia de académicos, estudiantes, consultores, sector empresarial turístico de toda Centro América. Más información en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 8541-6300.


Bienestar

28-04-2020

Termatalia se aplaza a 2021

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.