| Turismo y Negocios

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) emitió este lunes 1 de octubre la orden de compra No. 29852 por ₡1.089.889.967,351 para adjudicar el proyecto “Obras Complementarias del Parque El Muellero”, conocido también como Proyecto Pérgolas.

El proyecto tiene como objetivo potenciar la actividad turística, el empleo, y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas a lo largo de 800 metros del frente marítimo.

El Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, detalló que la intervención se hará desde el Muelle de Puntarenas hasta la zona que está frente al Parque Marino del Pacífico, “con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”.

Indicó que algunos sectores se podrán iluminar de colores para conmemorar algunos eventos, como, por ejemplo, blanco, azul y rojo durante el mes de la independencia, rosado durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, entre otros.

El diseño está inspirado en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga, España. Contempla el adoquinado de un boulevard de 800 metros de longitud y una estructura estilo pérgolas emulando el movimiento de las olas con un sistema de iluminación en cada una de las "vértebras".

Incluye también un anfiteatro situado con vista al atardecer, zonas verdes, reubicación de las esculturas existentes, bancas, iluminación tipo parque y estaciones de residuos sólidos.

La construcción del proyecto estará a cargo del consorcio costarricense Parque de El Muellero, conformado por la Constructora Hernán Solís de Responsabilidad Limitada y CR Ingeniería S.A. Actualmente, se está llevando a cabo el proceso de licitación para contratar a la empresa que llevará a cabo la supervisión.


En Gastronomía

12-10-2018

Se busca el mejor ceviche de Jacó

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.