Publicidad

| Turismo y Negocios

El nuevo Waldorf Astoria Guanacaste de la cartera de lujo de Hilton se construye en Playa Penca, Punta Cacique y se espera que abra sus puertas en 2025. Un desarrollo inmobiliario de la firma costarricense Garnier & Garnier, que ofrecerá 190 habitaciones y 25 residencias. La propiedad que se centrará en el lujo sostenible con énfasis en la arquitectura integrada al entorno, la flora y la fauna autóctonas, proyecta que generará alrededor de 300 empleos directos y cerca de 500 indirectos, mientras que, en su etapa constructiva empleará a más de 1.000 personas.

Waldorf Astoria Guanacaste contará con tiendas y residencias y ofrecerá experiencias de bienestar, destacando las maravillas naturales de Guanacaste y conectando a los huéspedes con la comunidad local.

El Waldorf Astoria Guanacaste ofrecerá el escenario perfecto para los aventureros, los amantes del sol y de la naturaleza, con los impresionantes paisajes de la zona, playas íntimas y bosques tropicales a lo largo de sus 70.000 m2.

Las 190 habitaciones y suites artísticamente diseñadas, incluyen una suite presidencial y 25 residencias privadas manejadas por Hilton con acceso a todos los servicios del complejo hotelero. Al llegar, los huéspedes serán recibidos en “El Poblado” -la zona del lobby- y podrán acceder además, a una experiencia culinaria de autor, tienda de conveniencia y heladería.

Robusta política de empleo y sostenibilidad

Desde hace varios años Garnier ha realizado esfuerzos importantes en materia de empleabilidad en Guanacaste y en 2021 llevó a cabo una alianza con el sector hotelero de la zona en pro de la formación para el empleo de los ciudadanos de esta provincia. A través del Instituto Técnico Vargas Matamoros (ITVM), se identificaron las áreas en las que basarán la capacitación del talento humano, según la proyección de contratación del nuevo Waldorf Astoria Guanacaste, un esfuerzo que tiene como objetivo preparar de forma integral a personas en condición de  vulnerabilidad, para que puedan acceder a mejores oportunidades de trabajo y el hotel a su vez, contar con mano de obra calificada local.

El programa de capacitación brinda apoyo económico para estudiar, desarrolla habilidades socioemocionales y promueve la inserción laboral. Según datos del ITVM, nueve de cada 10 participantes al final del programa, son contratados por las empresas con las que mantienen alianzas.

En materia de sostenibilidad, Garnier tiene como política, optimizar el uso de recursos que reduzcan el impacto en el entorno y disminuir así, la huella de carbono. Para ello, la compañía basa una parte importante de su consumo energético en energías renovables, hace uso de iluminación LED, establece sistemas de aprovechamiento de agua, también de reducción de residuos a través del reciclaje y/o reutilización, sus técnicas de construcción son sostenibles, contribuye a la conservación de la biodiversidad e impulsa actividades económicas en la zona que sean sostenibles en el tiempo. Adicionalmente, los vehículos que se utilizarán en el Waldorf Astoria Guanacaste, serán eléctricos.

Como parte de las acciones que Garnier & Garnier lleva a cabo en paralelo al desarrollo del hotel, se inició con la construcción de una carretera que conectará el proyecto y las playas, así como áreas de parqueo para los turistas que visiten la zona. Para velar por la protección de la fauna, se integrarán cruces de vida silvestre. El camino a la playa contará con un sendero y amenidades para el disfrute del trayecto.

Las amenidades del Waldorf Astoria Guanacaste incluirán un relajante centro de bienestar holístico con un gimnasio de última generación, un estudio de movimiento, yoga al aire libre, y piscinas termales y de entrenamiento. El lujoso spa tendrá ocho salas de tratamiento, también tres salas de tratamiento al aire libre que emulan una casa en un árbol, junto con una variedad de tratamientos de la firma Waldorf Astoria Spa. Los viajeros más jóvenes podrán disfrutar de una serie de actividades familiares en el resort, incluyendo un centro infantil y un club para adolescentes. Para grupos y eventos, la lujosa propiedad ofrecerá cerca de 3,000 m2 de instalaciones para reuniones y eventos, incluyendo espacio interior y exterior, una zona con césped para eventos y un pabellón ceremonial para bodas.

Hilton cuenta en la actualidad con una cartera de 200 hoteles en el Caribe y América Latina para dar la bienvenida a los viajeros en toda la egión y más de 100 hoteles adicionales en desarrollo. 

Waldorf Astoria Guanacaste será operado por Hilton y es propiedad de Revolution, Cacique Investors LLC, y Garnier & Garnier, quien también es el desarrollador del proyecto. GFG Securities LLC fue el encargado de levantar el de capital y deuda del proyecto.

La lujosa propiedad formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad de huéspedes de las 18 marcas de categoría mundial de Hilton. Para más información sobre Waldorf Astoria Hotels & Resorts, visite Stories from Hilton.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.