Publicidad

| Turismo y Negocios

  • Costa Rica será posicionado por reconocidas personalidades francesas como un santuario de vida y bienestar con una serie  de entrevistas cortas en  en medios digitales y en IGTV de Costa Rica en Francia  durante 4 meses.
  •  
    Una decena de celebridades francesas reconocidas por destacar positivamente en distintos ámbitos como el canto, la actuación, la dirección de películas, el deporte, la fotografía, la composición musical, la ciencia y la conservación del ambiente fueron reunidos por una afinidad común: su interés y admiración por Costa Rica.
     
    Precisamente a partir de este mes de octubre, como parte de las acciones promocionales del Instituto Costarricense de Turismo (ICT)  para mantener el posicionamiento de nuestro país y conexión con los potenciales turistas franceses que nos visitarán en el futuro, se desarrolla una campaña de 10 vídeos con entrevistas cortas de tres minutos, conducidas por el afamado periodista de la televisión francesa especializado en turismo y productos de documentales, Philippe Gougler.
     
    Gougler, quién además es conocedor de Costa Rica por la realización de coberturas noticiosas, posee una amplia trayectoria y es conocido popularmente como “Don Turismo” por su participación en programas especializados de viajes en la televisión y radio en Francia.
     
    La serie de audiovisuales lleva por nombre  “Costa Rica un santuario de vida contado por…”, es una producción  de dinámicas entrevistas para que las afamadas personalidades francesas cuenten sus experiencias únicas vividas en nuestro país o su deseo por visitarlo.
     
    Según expresó Ireth Rodríguez, Jefe de Promoción del ICT con esta campaña se pretende seguir innovando con acciones promocionales que permitan mantener la conexión emocional con nuestros públicos franceses. “Durante cuatro meses se mostrará a Costa Rica desde la mirada y narrativa de celebridades francesas encargadas de explicar con sus propias palabras qué les atrae de Costa Rica, por qué quieren visitarlo o qué fue lo que les llamó más la atención una vez que lo visitaron” detalló Rodríguez.
     
    Con el apoyo de la agencia de Relaciones Públicas en Francia  Indigo Unlimited, Los vídeos serán emitidos como punto de partida de la campaña en el Instagram del ICT en Francia https://www.instagram.com/visit_costaricafr/ y serán promocionadas a través de una campana en redes sociales , en los medios digitales de noticias afines a las celebridades.  La visualización de las entrevistas cortas se extenderá por cuatro meses y se estrenarán tres vídeos por mes.
     
    Asimismo, la agencia gestiona acciones para posicionar la noticia en medios de alcance nacional en Francia como Lepoint.fr,Lefigaro.fr, Konbini y medios que hablan sobre el tema de celebridades como madamefigaro.fr, Journaldesfemmes.fr, voici.fr, elle.fr.  Paralelamente se activarán acciones digitales para promover los vídeos y la campaña en medios de actualidad, moda, cultura y estilo de vida como GQ, Konbini y Vice.
     


    Costa Rica con fama de sostenible y destino único

     El criterio de selección de las celebridades más sobresaliente fue la experiencia profesional o personal relacionada con Costa Rica o con una carrera vinculada con la sostenibilidad,  la protección del planeta, unida a una imagen positiva en los públicos franceses.
     
    La lista incluye a la cantante Elodie Frégé, al actor, escritor y director cinematográfico Jéremy Banster, así como al campeón del mundo y Francia de apnea dinámica, Arthur Guerin-Boëri. A la lista se unen  Greg Lecoeur,  fotógrafo de vida silvestre que ha ganado múltiples premios y dedica su vida al mundo marino, los actores y actrices  Gregory Fitoussi, Virginie Ledoyen,  Hélène de Fougerolles y el periodista Patrick Poivre d´Arvor. Finalmente completan el grupo el compositor de música de cine Éric Serra y el activista medioambiental y social, divulgador científico, director de documentales y fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.
     
    Para la cantante Elodie Frégé la percepción de Costa Rica es directa y clara: “Allí la vida es dulce, los platillos son deliciosos, los colores de la naturaleza te inspiran a convertirte en  pintor, creo que en Costa Rica encontraré mucha calma y paz.  Tengo la impresión de que los ticos tienen un respeto real por el lugar que la naturaleza les ha ofrecido” expresó Frégé en una de las ediciones de serie de audiovisuales Costa Rica es un santuario de vida.
     
    Por su parte Jéremy Banster, actor, escritor y director cinematográfico concluyó que “Costa Rica representa El Dorado del bienestar, de la vida pura, esta burbuja que todavía se puede encontrar en el planeta. La calidad de vida, la alegría de vivir…, muy a menudo sueño con comprar un tiquete de avión e irme a vivir en una casa del árbol.”
     
    Antes de la pandemia y según las estadísticas, en el 2019 visitaron Costa Rica más de    77 000 turistas franceses y fue el tercer mercado emisor del continente europeo, solamente superado por Alemania y Reino Unido.


    Bienestar

    19-12-2023

    EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

    2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
    Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.