Publicidad

| | Turismo y Negocios

Con la reapertura de fronteras del pasado 1 de agosto, el tema de seguros para extranjeros y coberturas como gastos médicos y de alojamientos mediante plataformas digitales, se fortalecieron aún más. Crédito de la foto ALN NEWS.

Con la pandemia ha surgido nuevas opciones para que tanto el turista nacional, como hasta hace poco el extranjero, puedan retomar sus viajes en el país y además contribuir indirectamente en el impulso del sector.

Con la reapertura de fronteras del pasado 1 de agosto, el tema de seguros para extranjeros y coberturas como gastos médicos y de alojamientos mediante plataformas digitales, se fortalecieron aún más.

Por ejemplo, Instituto Nacional de Seguros, ofreció un nuevo seguro para viajeros, registrado ante la Superintendencia General de Seguros (SUGESE). Esta nueva opción contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente.

Por otra parte, la cobertura por gastos de alojamiento, no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por Covid-19, o para el caso de algún cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos.

La inversión para el seguro es dependiendo de la cantidad de días de estadía en el país y de la edad de la persona. Y las tarifas van desde los $9.4 diarios hasta $18, aunque existen más opciones según la cobertura deseada por el turista.

Para las pymes del sector turismo, pymes hoteleras, hostales, restaurantes, operadores de tours, transportistas del sector y proveedores locales, entre otras, se creó una línea de crédito de $50 millones, con fondos de Banca para el Desarrollo y la cual será coordinada con la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

El fondo estará disponible a partir del 13 de noviembre, y será destinado al fortalecimiento de su oferta de servicios, la generación de empleos, los encadenamientos y la reactivación económica local. Como parte del proyecto se establecerán créditos de inversión, para la construcción y/o renovación de infraestructura y equipos, fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas, ampliación y diversificación de sus amenidades.

Con respecto al crédito para fortalecimiento empresarial, se financiará el capital de trabajo, la cancelación de pasivos bancarios, de deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de deudas tributarias; mientras que el crédito para encadenamientos productivos, financiarán proveedores relacionados con la cadena de valor de la mi pyme turística.

Entidades bancarias también ofrecen líneas de crédito durante la pandemia

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC), anunció hace algunos la implementación de líneas de crédito para financiar el turismo en el país.

Mediante el programa “Vamos a turistear”, tanto instituciones públicas como privadas, ofrecen financiamiento sin intereses por un año, con condiciones especiales y específicas según los intereses de sus clientes. Además las entidades bancarias han fortalecido la publicidad para incentivar el turismo nacional con hasta $600.000.

Reapertura de fronteras

Tras un mes de la reapertura de fronteras en nuestro país con permiso para vuelos provenientes de Europa y Canadá, el pasado 1 de setiembre, se anunció el permiso para el ingreso de seis vuelos semanales más intinerados, provenientes de Estados Unidos.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, declaró en una conferencia de prensa que los vuelos que se habilitarán provendrán de los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, pero solo se permitirá el ingreso a Costa Rica de estadounidenses que residan en esos dos Estados y en Nueva Hampshire, Maine, Vermont y Connecticut.

En total son 44 las nacionalidades habilitadas para ingresar al país, entre ellas: las de la zona Schengen, de la Unión Europea, del Reino Unido, Canadá, Japón, Tailandia, China, Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, representando menos del 1 % de los vuelos que se recibían antes de la pandemia.

El pasado 10 de setiembre, se anunció que se habilitará el ingreso de residentes  de ocho estados más de los EE.UU  para un total de 20. Para el Aeropuerto de Guanacaste, a partir del 13 de setiembre habrá 3 vuelos semanales de United Airlines y desde Huston. A partir del 6 de octubre, Air Canada volará una vez por semana, además para el 7 de ese mes, habrá 5 vuelos de American Airlines desde Miami y hacia Dallas a partir del 10 de octubre, habrá un vuelo semanal. Cabe destacar que algunos de los vuelos podrán traer pasajeros únicamente de los orígenes permitidos.

Los turistas que visiten el país deberán cumplir con varios requisitos para su ingreso, entre ellos contar con un seguro de salud, y presentar el resultado negativo de la prueba del COVID-19, realizada en un máximo de 48 horas antes de abordar el avión.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.