Según confirmó el experto en orquídeas Alvaro Salazar en la zona se tienen registradas más de 525 especies registradas y precisamente, los turistas pueden conocer la más pequeña del mundo: Platystele jungermannioide. Esta variedad puede medir menos de 3 cm de diámetro.
Además, la cuna del bosque nuboso, cuenta con 20 especies endémicas de orquídeas, que en ningún otro lugar del mundo se podrán encontrar.
“Estamos en una posición privilegiada al ubicarse en la cordillera dónde está la división continental y recibimos viento del norte y sur. Todas las semillas de orquídeas viajan con el viento y hay una gran aglomeración de semillas germinando exactamente en Monteverde y esta es una de las razones por las que hay tantas especies y algunas endémicas” explicó Salazar.
Los costarricenses y visitantes internacionales pueden observar esta variedad de plantas en el Jardín de Orquídeas de Monteverde, una alternativa para salir a turistear por Costa Rica cumpliendo con los protocolos sanitarios desarrollados entre el ICT y el sector privado, respetando el distanciamiento social y redescubriendo nuestro país con nuestras burbujas sociales.
Los interesados en ampliar información sobre la oferta turística de la zona pueden ingresar a www.vamosaturistear.com
Más información sobre el Jardín de Orquídeas de Monteverde: https://www.facebook.com/MonteverdeOrchidGarden