Publicidad

| | Turismo y Negocios

Luego de varios meses de permanecer cerrado, el Sitio Histórico Parque Nacional Santa Rosa, del Área de Conservación Guanacaste, abrió nuevamente sus instalaciones al público el pasado 5 de agosto.

El parque tendrá un horario de miércoles a lunes de 8  a.m. a 3:30 p.m., y los martes permanecerá cerrado. Cada día el lugar podrá recibir a 100 personas, y trabajará por medio de reservación anticipada, en el link: https://reservaciones.acguanacaste.ac.cr/

Las tarifas para nacionales van desde los ¢500 hasta los ¢1100 por persona y para los extranjeros el precio varía desde los $5 hasta los $15.

El sector Santa Rosa se caracteriza por ser un bosque seco tropical, con una estación seca larga que va desde diciembre hasta el mes de mayo, lo que provoca que mucha de su vegetación pierde las hojas, que las fuentes de agua sean muy escasas y en su mayoría estacionales.

Regularmente, por medio del parque, es posible acceder a una de las playas más reconocidas por el mundo del surf, Playa Naranjo, conocida por la Peña Bruja, sin embargo por el momento y hasta nuevo aviso permanecerá cerrada.

Patrimonio histórico

El Parque Nacional cuenta además con la Casona de Santa Rosa, dedicada a recordar la cultura de las haciendas guanacastecas y los hechos históricos de la Batalla de Santa Rosa en 1856

Según el ACG, en tiempos antiguos los sabaneros de la Hacienda Santa Rosa, quemaban desde los pies de los volcanes hasta la costa, con el propósito de mantener los potreros sin vegetación y así ofrecer nuevos brotes de pasto al ganado cada año. Esta actividad fue controlada con el proceso de conservación del Parque Nacional Santa Rosa.

Actualmente es el único lugar en el mundo donde se encuentra una población natural del árbol Ateleia herbert-smithii, una de las pocas leguminosas del mundo que es polinizada por el viento, lo que la convierte en una planta biológicamente muy particular. El área junto al Museo Histórico la Casona y la colina del Monumento a los Héroes es una de esas localidades en donde la Ateleia herbert-smithii ha evidenciado más su recuperación.

Quienes deseen mayor información también pueden escribir al WhatsApp 8886-9510 o bien enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Tarifas de ingreso por el día

 

Nacionales

Extranjeros

Adultos

¢1100

$15

Niños (6-12 años)

¢500

$5

Estudiantes**

¢500

 

Tarifas para campistas por persona por día

 

$4* + Tarifa de ingreso

$4* + Tarifa de ingreso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

$15* + Tarifa de ingreso

$15* + Tarifa de ingreso


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.