Costa Rica apuesta por ofrecer un destino altamente diversificado siguiendo los principios de sostenibilidad, con que está comprometido el sector.

| Bienestar

La Asociación Wellness Costa Rica, como organización líder en la gestión y desarrollo del segmento Wellness en el país. se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevó a cabo en Madrid del 18 al 22 de enero con el objetivo de continuar fortaleciéndose en el tema. 

Indican que crecientemente, los destinos turísticos alrededor del mundo están presentando una variedad importante de productos y servicios enfocados en mejorar y mantener los estilos de vida saludable de los viajeros, con una apuesta a una oferta integral combinada con otras actividades turísticas. Por su parte, el bienestar corporativo es otro de los servicios complementarios que aportan un gran valor a un sector poco explorado pero con increíble potencial, como son las organizaciones. 

De acuerdo con la presidenta de Wellness Costa rica y empresaria turística, Priscilla Mora, estos canales de exposición permiten enriquecer la oferta de Costa Rica.

“El escenario turístico mundial tras los meses de cierre de fronteras, ha experimentado un cambio de agujas en la búsqueda de ofertas turísticas por parte de los viajeros, quienes hacen opción por las experiencias de bienestar. Es, por tanto, que la demanda impacta en la oferta turística, propiciando en muchas empresas turísticas la ampliación de su catálogo de actividades en pro de esta necesidad por todo lo relacionado al wellness. Ahora, a diferencia de las nociones tradicionales, el wellness es un concepto que también se amplía y abarca todo aquel aspecto humano donde se pueda experimentar bienestar integral. Hacia ahí la transformación y adaptación en turismo wellness”, explicó.

Por su parte, la vicepresidente Laura Barrantes Requeno, quien también, participó de la feria en una búsqueda de alianzas estratégicas para diversos proyectos, resaltó la gran oportunidad con que cuenta el país para llegar a un nicho especializado como el turismo Wellness y Wellness corporativo, los cuales, a su vez, permiten el fortalecimiento de encadenamientos y contribuye a una actividad más responsable, consciente e inclusiva en el desarrollo de experiencias auténticas y con identidad, que generen bienestar a las personas que nos visiten.

La importancia del turismo de bienestar para Costa Rica, tal y cómo lo indica la directora de la Cámara Nacional de Turismo Shirley Calvo permite aumentar el mercado al cual apunta Costa Rica.

“Desde el sector privado, buscamos impulsar nuevos proyectos que promuevan la diversificación del producto turístico costarricense, pero, que además se alineen a la propuesta de valor del país, no somos un destino de masas, sino un lugar que permite al visitante realizar viajes enfocados en su bienestar, reconectarse con la naturaleza, la cultura local y que aportan valor a su desarrollo personal, y estos precisamente, lo reúne el turismo wellness”, comentó Shirley Calvo.

Maricruz Pereira, empresaria turística, representante de Unique Adventures, que también forma parte de la Asociación Wellness Costa Rica, destacó que, “el turismo Wellness no solamente es una tendencia de mercado muy importante a nivel mundial, sino que también está muy acorde con lo que Costa Rica ofrece. El contacto directo con la naturaleza, la calidez tan característica del tico y nuestra filosofía de vida “pura vida” hacen del país un destino por excelencia para el visitante que busca mejorar su forma de sentir, pensar, vivir, y por ende, una excelente opción para este segmento de mercado". señaló

La variedad de propuestas wellness es significativa y la especialización, tanto de empresas como destinos, contribuyen a elevar el nivel de satisfacción del cliente. La calidad del servicio se refleja en un producto profesional, es por esto que la presentación de esta oferta especializada se ha vuelto más notable en eventos tan representativos.


En Gastronomía

03-02-2023

Enamórese más en Turrialba

Bienestar

01-02-2023

Terapias alternativas

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.