| Bienestar

Fuente: Maricel Herrera R Aromaterapeuta clínica.

Hoy en día para nadie es un secreto el gran incremento en la población de personas enfermas, los altos niveles de estrés y la mala gestión de las emociones de cada individuo, se han detonado aceleradamente la complicación de la salud de las personas.

Hemos olvidado o dejado de lado el verdadero origen de ellas, se ha comprobado mediante diferentes estudios la relación entre las emociones y las enfermedades de hoy en día. Según la OMS las enfermedades se definen como una alteración de desviación del estado fisiológico de una o varias partes del cuerpo.

Todas las enfermedades y el echo de enfrentarlas cuentan con un aspecto psicológico.

¿Y que son las emociones?

Es el proceso que se activa cuando el organismo detecta alguna amenaza, peligro e desequilibrio con el objetivo de poner en marcha los recursos que tenga el individuo para controlar lo acontecido. (Fernández-Abascal y Palmero, 1999).

Cuando el ser humano se ve sometido a alguna de estas alteraciones, inconscientemente las envían al sistema límbico, esa cajita de pandora donde se almacena todo aquello que hemos vivido y nos genera gran dolor. Como ningún ser humano a sido diseñado para vivir con dolor el cuerpo lo bloquea, muchas veces algunas de esas experiencias se olvidan, consiente o inconsciente mente para no revivirlas, lo que menos nos esperamos es que con el paso del tiempo estas comenzaran a manifestarse, pero de manera distinta, por medio de dolores o enfermedades en nuestro cuerpo.

Es acá donde a pesar de los avances de la ciencia o medicina alopática intenta tratar y controlarlas, muchas veces a pesar de los diferentes tratamientos estos no logran ser controladas en su totalidad, o los mismos organismos hacen resistencia a los medicamentos.

Es acá donde la medicina alternativa puede entrar y aportarle como complemento a la medicina alopática, (que, aunque la ciencia en algunas ocasiones se a negado a reconocer el origen de la medicina se origino a la medicina natural o alternativa esta cumple un roll importante).

Nuestras terapias.

Durante los últimos 8 años he podido vivenciar en cabina el impacto directo que las emisiones de los seres humanos tienen directamente sobre su salud. Personas con ataques de panco, ansiedad, depresiones, problemas del sueño, solo por mencionar algunas de las mas comunes, y otras que no tan sencillas como llagas en la piel , en personas con enfermedades importantes de fondo o simplemente una alergia que se sale de control y termina ulcerando a una persona, hasta pacientes que se encuentran en procesos de recuperación de algún procedimiento medico que se complica sin sentido aparente , cáncer , tiroides y muchas otras más , tiene directamente relación con situaciones vividas en vientre materno, primera infancia , segunda infancia , adolescencia y así sucesivamente en cada etapa de la vida, se manifestaran en determinado momento en enfermedad.

En mi proceso de formación tuve la oportunidad de estudiar psicología criminal, rama de la psicología que me permito conocer la psiquis del ser humano, el por qué este actúa de una u otra manera y su trastorno de personalidad, pude darme cuenta que era posible aplicar el conocimiento adquirido para tratar de llegar al trasfondo de las dolencias físicas que tenían mis pacientes y que anteriormente la medicina convencional no lograba resolver.

Tras realizar clínicas de cada cliente a la hora de llegar a cabina, determinar la o las emociones involucradas de primera instancia, es acá donde entra un nuevo aliado capas de llegar a las células y emociones de manera rápida y natural, como los son los aceites esenciales. Los aceites esenciales son la sangre pura de las plantas, elemento que está compuesto de moléculas inteligentes por su composición y capases de ingresar al torrente sanguíneo mediante los poros y medio olfativo y llegar hasta nuestro sistema límbico y comenzar a desbloquear aquellas emociones hay presentes en silencio que están generando daño a nuestro cuerpo.

Se le colocaran aceites esenciales en puntos específicos de su cuerpo, que son canales de energía simultáneos, que se activaran y canalizaran mediante maniobra manual del terapeuta, he se comenzaran a vivenciar emociones, recuerdos, sensaciones algunas conocidas otras quizás nuevas, es acá donde trabajo aplicando las técnicas de piscología aprendidas para ayudar a la persona a sanar y liberar esas emociones.

Emisiones presentes que manifiestan los clientes:

Hay múltiples situaciones que se pueden manifestar en camilla, algunas de ellas, angustia, dolor, enojo, frustración. Recuerdos de cosas vividas y recuerdos que muchas veces ni siquiera sabían que habían vivido.

El acompañamiento presente en el momento en el q se siente y se vive nuevamente mediante el recuerdo, es de suma importancia, porque nos permitirá que el cuerpo comience una nueva regeneración celular, cuando las emisiones bloquean nuestro cuerpo ,este produce sustancias como el cortisol ,ácidos y otros compuesto que en exceso son dañinos y dañas nuestro organismo, a liberarse las emociones estimular los sistemas mediante maniobras de spa y aplicar la psicología en un todo , integralmente , el cuerpo comenzara a oxigenar la células ,por ende abra mayor circulación de nutrientes al cuerpo y se dará una regeneración equitativa de tejidos y órganos dañados.

En estos últimos años hemos podido acompañar a muchísimas personas que de una u otra manera han visto resultados inmediatos desde la primera sesión, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han logrado tener calidad de vida, gracias al proceso de sanación que han obtenido.

Cabe mencionar que otro elemento importantísimo que hemos implementado es el contacto directo con la naturaleza que cada paciente tiene en cada sesión, el spa en medio de la naturaleza, donde la brisa de las montañas, esto trabajado estratégicamente construido para generar aun mas ese estado de bienestar al cual debemos llevar a paciente o cliente, el cual emos evidenciado cada vez que un cliente nos dice, no me quiero ir me quiero quedar aquí, un ejemplo de ellos es la conocida pintora internacional peruana, radicada en estados unidos Corine varón, que nos vista al menos una ves al año para recibir sus terapias quien cita: Mari @ Wellness Spa

Con los masajes de Mari en el Wellness Spa, mi alma se curó y mi cuerpo se renovó, se recargó y se purificó. Los masajes con técnicas específicas y los tratamientos de aceites es esenciales que me aplicó Mari todos los sábados en mi propia casa fueron increíbles y maravillosos! También, fui a su spa por cinco días seguidos con un caso de alto estrés y mi cuerpo hecho una piedra! Mari me limpió y movió todas las energías atracadas, estancadas y recuperé mi optimismo, buena salud y el funcionamiento regular de mi cuerpo.

El enfoque de Mari hacia el masaje es excelente: integra técnicas de relajación, curación y medidas terapéuticas que transportan al cliente a lugares tranquilos y curativos, al mismo tiempo que ella trabaja los nudos de tensión a nivel físico y emocional especialmente en los hombros y el pecho. Mari mueve exitosamente el estancamiento de la energía abdominal y consigue la relajación de los dolores del cuerpo debido al estrés y lesiones repetitivas. Lo que más me gusta del masaje de Mari es su toque intuitivo y su forma paciente de descubrir y trabajar los músculos tensos. Mari es genial comunicándose con el cliente explicando lo que hace, siempre con una voz suave y gentil. Mari es apasionada y dedicada a su trabajo, conocedora de muchas técnicas y además cariñosa. Como terapeuta, la recomiendo muchísimo porque Mari personaliza su masaje en función de las necesidades del cliente y sus gustos: su tacto es firme y sensible y realmente transmite buenas ondas y alivia cualquier mal.

Joseth Starnley cita: Ayer mi esposo fue a una sesión con Maricel, por problemas en los ganglios, ella con sus manos de ángel que dios le dio ayudo a mucho a mi esposo en su salud, durmió toda la noche después de mucho tiempo sin poder hacerlo, se le abrió el apetito y hasta el semblante le cambio 100% recomienda y los productos que utiliza. 

Evidencia en pacientes con padecimientos fuertes:

CIRUGIA DE TENDONES INFECTADA, TERCERA INTERVENCIÓN.

Pierna abierta por 25 años, paciente con traumas de abuso,abando. 

Paciente con fractura de tibia y peroné, con bacteria en Sangre.

Seno de mujer de 35 años con bacteria en piel.

Así podríamos seguir ejemplificando cada uno de los casos que a nosotros han llegado a lo largo de los años, cientos de testimonios de personas que han alcanzado una mejor calidad de vida a raíz de un acompañamiento profesional , si cabe mencionar que hemos sido los únicos en el país y Centroamérica en logara alcanzar estos resultados en los pacientes o clientes con diferentes patologías , como lo mencionamos al inicio , desde el una contracturas hasta problemas severos como llagas, ulceras, pacientes con leucemia , entre otras , todo de la mano con la naturaleza.

Hoy en día la población tiene una gran necesidad de sentirse bien, tener calidad de vida y ser felices, por que no si tenemos la oportunidad no brindárselas.

En la naturaleza están las respuestas a grandes preguntas, solo es el saber como y cuando aplicarlas de la manera correcta y si las integramos con técnicas y psicología el resultado terminara impactando vidas de manera positiva.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.