A través de capacitaciones gratuitas en temas de bienestar buscan capacitar a empresarios turísticos

| Bienestar

Del 20 al 30 de junio de forma virtual y gratuita se comienzan a compartir una serie de charlas sobre diversos temas de gran importancia mundial como lo son la oferta hotelera enfocada en wellness, productos de belleza y cuidado personal, diseños de experiencias y espacios para el bienestar, estilos de vida consciente y saludable, la felicidad como el camino al bienestar, terapia de bosque y experiencias con formaciones en el bosque, viajes turísticos de bienestar, entre otros.

Esto porque se está celebrando en el marco del Global Wellness Day, por parte de la Asociación Wellness Costa Rica, quienes aprovechan la alianza para lanzar esta serie de charlas educativas e informativas sobre los productos y servicios que ofrecen sus afiliados, esto con el fin de poder informar y educar de forma directa, “y que mejor oportunidad de que el mismo proveedor del servicio brinde la información de primera mano”, comentó Laura Barrantes, presidenta de Wellness Costa Rica.

Ellos, además cuentan con dos entidades invitadas de gran peso y que han sido claves en el apoyo y posicionamiento del turismo Wellness en Costa Rica, como  el Instituto Costarricense de Turismo que se ha preocupado por trabajar con un segmento preparado para cumplir con las expectativas de los visitantes y con la Cámara Nacional de Turismo que como referente nacional es parte esencial de este progreso ya que como representante del sector privado contribuye a la divulgación del segmento wellness.

Cabe destacar que las empresas que están participando son The Retreat Costa Rica, Hotel Rio Perdido, Rio Celeste Hideaway, Sentir Natural, Ana Leda Arias con doTerra, HF&Co Wellbeing Designers, Centro de Bienestar Vida Amatista, Choose Happiness, EcoWellness & Travel, Essencia Futura de biocosméticos, Mistico Park, FisioBienestar y Spa Orosi al Natural.

“Dentro de los beneficios que se gestionan dentro de nuestra agrupación están las alianzas estrategias nacionales e internacionales que permitan la exposición y presencia de marca, además de un fuerte programa de capacitaciones, formaciones y acreditaciones que respaldan evidentemente la seriedad y profesionalismo de nuestros miembros., lo que contribuye a garantizar la calidad en el servicio”, explicó Laura Barrantes. 

Y es que. el turismo Wellness es un segmento de turismo que en los últimos 10 años ha presentado un importante crecimiento a nivel mundial. Tal como menciona el Global Wellness Institute en su informe de diciembre 2021, titulado “La economía global del bienestar: mirando más allá del Covid”, se espera que el turismo de bienestar genere más de 1100 millones de dólares para el 2025.

Las investigaciones reflejan que este segmento turístico generó 720.4 billones de dólares en el año 2019, con una caída a 435.7 billones dólares para el 2020 como consecuencia de las medidas tomadas por el Covid 19 a nivel mundial. Sin embargo, para el año 2021 el monto alcanzado fue de 652.8 billones de dólares y se estima que en 2022 la cuota de mercado sea de 816.5 billones de dólares internacionalmente (Global Wellness Institute).

“Estos datos brindan información suficiente y necesaria para apostar todos los esfuerzos en impulsar el crecimiento sostenido y responsable del turismo Wellness” aseguró Barrantes.

De acuerdo con Laura Barrantes, para Costa Rica, el turismo Wellness está creando un importante impacto en el desarrollo de productos y servicios innovadores, pero sobre todo que respondan a las necesidades inmediatas de una población mundial altamente afectada en su salud física y mental. “La oferta de Costa Rica en torno a la naturaleza es lo que se presenta en el mapa internacional como el destino predilecto para disfrutar de actividades que generen bienestar en ambientes naturales”, detalló Barrantes.

En este sentido desde el año 2016, es que nace la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar, con el fin de desarrollar, promover y potencializar el turismo wellness en Costa Rica. A través de diversas acciones y actividades, esta organización se ha posicionado como la entidad líder y referente en este sentido tanto a nivel nacional como a nivel centroamericano.

“Para este 2022, Wellness Costa Rica continua con sus iniciativas de fortalecimiento de la oferta e incentivando al crecimiento de más oportunidades a en todo el territorio nacional, de forma que se pueda vincular con otros segmentos del turismo, pero lo más importante, generar alianzas y encadenamientos productivos que generen un gran impacto en la economía turística, además, de generadora de empleo y bienestar para las comunidades y  las personas”, comentó la Presidenta de Wellness Costa Rica.

Para acceder a cada una de las charlas debe inscribirse en el siguiente enlace https://wellnesscostarica.org/turismo-bienestar

 


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.