| Valores

Por cuarto año consecutivo, AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), mantiene y fortalece su iniciativa de apoyo al sector educativo costarricense por medio de una campaña que involucra a los millones de pasajeros que transitan por la principal terminal aérea del país.

Durante todo el 2019, se colocaron alcancías a lo largo de las salas de abordaje con el fin de destinarlos a la compra de material didáctico y capacitación de docentes de primaria, en la zona de influencia de las operaciones del Juan Santamaría.

Particularmente, la recolección de fondos del año pasado es la mayor desde que se impulsó este proyecto y con eso se beneficiaron a 2 565 niños de la provincia de Alajuela. Esta donación representa un aumento del 21% de la entrega de libros con respecto al año pasado, hasta llegar a la suma de 10 388.

“La educación es uno de los elementos clave en la estrategia de Responsabilidad Social de Grupo CCR, casa matriz de AERIS. Así es como podemos aportar a la base de una sociedad próspera con niños que se formen hoy y sean claves para el desarrollo de la Costa Rica del mañana.

De esta manera desarrollamos dentro nuestro programa, un apartado para motivar y dotar a los estudiantes de recursos que mejoren sus condiciones educativas y los impulsen a mantenerse en el sistema”, aseguró Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad de AERIS.

Entre los instituciones educativas favorecidas están: Escuela León Cortes Castro, Escuela La California, Escuela Santa Rita, Escuela Maurilio Soto Alfaro, Escuela Aeropuerto y Escuela Rincón Herrera, todas en la provincia de Alajuela.

La recolección de fondos se extendió durante 12 meses, lo que permitió un incremento en el monto y la posibilidad de agregar una escuela más dentro de los centros beneficiados.  

“La ayuda que estamos recibiendo de parte de AERIS es muy importante ya que los niños sienten que se les está tomando en cuenta y reciben un premio por su esfuerzo. Además, es una manera de cumplir sueños y metas porque muchos de los menores que tenemos en esta escuela, no se alimentan bien, viven en lugares que no son apropiados y son de escasos recursos”, agregó Carlos Murillo, director de la Escuela La California.

La donación de libros tiene el propósito de apoyar el desarrollo educativo de un ciclo completo de niños en al menos cuatro escuelas cercanas al AIJS. Es decir, que una misma generación pueda graduarse de sexto grado usando libros donados por el Gestor del Aeropuerto.

El material didáctico va desde el 1ero hasta el 6to grado, con las cuatro materias básicas. Sin embargo, ante el aumento de lo recaudado en 2019, se cubrirá también el área de inglés y algunos periodos de transición.

La selección de las escuelas favorecidas se realizó por medio de una investigación de los centros, de la mano de la Fundación Libros para Todos.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.