Por segundo año consecutivo, Alpiste tendrá su Feria Enogastronómica con el fin de presentar las tendencias, novedades y degustar una amplia variedad de vinos, destilados y alimentos, de la mano de prestigiosos expertos internacionales que entre catas, charlas y shows culinarios vendrán al país a ofrecer actualizaciones en un sector que ha venido en crecimiento. La cita tendrá lugar el 24 y 25 de octubre en el Hotel Real Intercontinental. Para ello han convocado estrictamente a sus clientes vinculados al sector de la gastronomía.
Y es que el mundo del buen comer y beber va en parelelo a los gustos, preferencias y exigencias de un consumidor actual más consciente, más sofisticado, más holístico, que prioriza temas de salud y bienestar, lo cual ha favorecido también el auge de productos diferenciados dirigidos a estos segmentos especializados de consumo.
Esta mayor preocupación por lo saludable ha impulsado a la industria enogastronómica a la utilización de ingredientes naturales, trazabilidad de estos, transparencia en los métodos de producción, entre otros; procurando maneras de comer y beber de forma más saludables y por ello, tiende a inclinarse más por productos orgánicos, libres de gluten, carbono neutral, entre otros.
Así lo confirmó Sofía Poma, jefe comercial de Bottega, quien explicó que precisamente la feria se realiza para mostrar a los asistentes esas tendencias del mundo, nuevas cosechas, nuevas etiquetas, nuevos productos orgánicos, gluten free, carbono neutral, que Alpiste importa certificados para el mercado tico.
Por otra parte, Poma explicó que la penetración de la cultura del vino entre los costarricenses aún se está desarrollando; aunque aclaró que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido. Agregó que en el 2017 el crecimiento fue de un 7% en volumen total, que se traduce a unos 8.7 millones de litros y se pronostica que para el 2022 el vino registre un volumen total de CAGR del 6%, alcanzando 11.9 millones de litros
Alpiste, que fue fundado hace más de 30 años por la Familia Poma – Murialdo, ofrece más de 1250 referencias de productos de muy alta calidad provenientes de países como Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Nueva Zelanda, Portugal, México, Jamaica, República Checa y Escocia.. Su misión es ¨crear experiencias enogastronómicas mediante la innovación constante, el talento de nuestra gente, productos de excelente calidad y relaciones de confianza con nuestros socios comerciales; generando bienestar común¨