| Gastronomía

Probar el delicioso gallo de lomo relleno de la soda Dulcelina, en San Vicente de San Carlos o el rice and beans de la Soda Patty, en Limón centro, así como la trucha, el aguacate, el café o el licor de uchuva de los restaurantes de la zona de Dota son parte de las invitaciones gastronómicas que el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le hace a los turistas nacionales para incentivar nuevos viajes y experiencias por medio de una serie audiovisual que será publicada en sus redes sociales y canal de YouTube, a partir de este 02 y hasta el 19 de diciembre.

Se trata de dos series de contenidos audiovisuales, la primera se titula “Un fogón, diferentes cucharas”, conformada por tres capítulos protagonizados por diferentes cocineros, cocineras y expertos gastronómicos locales que han ido rescatando nuestra identidad en las comunidades de Dota, Región de Occidente, San Carlos, San Ramón, Sarapiquí y Limón y la cual muestran desde los restaurantes y sodas donde laboran.

Por otra parte, la segunda lleva por nombre “El valor de nuestros sabores”, una serie que consta de tres capítulos con reacciones de comensales de esas mismas zonas, amantes de la cocina preparada en restaurantes del lugar, quienes cuentan qué los motiva a visitar tanto los restaurantes como los destinos y qué piensan de los platillos que degustan al turistear.

Ambas acciones forman parte de la estrategia de comunicación gastronómica del ICT llamada “Costa Rica, un país de sabores por descubrir”, cuyo objetivo es convertir a la gastronomía en un detonante, un motivador para realizar turismo por las regiones de nuestro país para así descubrir y degustar sus sabores, contribuyendo a la activación de los encadenamientos económicos ligados a esta actividad.

Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT, destacó la importancia de la gastronomía como una vía para hacer más enriquecedora la experiencia turística.

“Estos audiovisuales muestran la riqueza gastronómica de cada zona y desean motivar a los turistas nacionales a visitarlas, conocer la historia de los platillos, de cada establecimiento comercial, los cuales se han convertido en una parada obligatoria cada vez que se visitan estas comunidades”, expresó Rodríguez. 

En ambas series se puede observar la variedad de ingredientes de cada zona, el uso de productos orgánicos y propios de cada región y cómo los chefs  los potencian y  adaptan a sus menús,  haciendo única  la experiencia gastronómica para los comensales.

Darla Hodsson, cocinera desde los 16 años y encargada de la cocina en la soda El Patty, en Limón centro, es una protagonista en los videos de chefs.

“Aquí pueden encontrar variedades (de comidas) como el patí, platintá, la sopa de mondongo, el agua e ‘sapo, pero el más famoso de esos platillos es el rice and beans con pollo. Entre los ingredientes no puede faltar el tomillo, el chile panameño”, menciona en el video Hodsson.

Por su parte, Mauricio García, comensal de la cafetería Coopedota, explica qué lo motiva a viajar desde Aserrí a Santa María de Dota para tomarse un café junto a su familia. “Me gusta venir aquí a tomar café porque es café de especialidad. Vengo, escucho el río (que pasa junto a la cafetería) y me da paz”, comentó García.

El lanzamiento de ambas series se realizará a partir del 02 diciembre y se liberarán nuevos episodios durante las primeras semanas del mes diciembre. Todo el material en video se podrá apreciar en el Facebook, Instagram y canal de YouTube del ICT en los siguientes enlaces: 

https://www.facebook.com/InstitutoCostarricensedeTurismoOficial/ 

https://instagram.com/oficial_ict?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

https://www.youtube.com/channel/UCf4vVKxVaYpRtmFaStDfQTw 

Fecha de publicación de los episodios:

  • Comensales de Dota: 02 de diciembre.
  • Chefs de Dota: 05 de diciembre.
  • Comensales de Caribe: 09 de diciembre.
  • Chefs de Caribe: 12 de diciembre.
  • Comensales de Occidente: 16 de diciembre.
  • Chefs de Occidente: 19 de diciembre.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.