| Ambiente

El pasado 28 de junio, miembros del Equipo de Rescate de SeaWorld Orlando, el equipo del Georgia Aquarium Conservation Field Station, junto con personas de Florida Fish And Wildlife Conservation Commission (FWC) devolvieron a "Sharkie" al océano cerca de St. Augustine, Florida, después de una intensa rehabilitación de cuatro meses en SeaWorld Orlando.

El delfín nariz de botella, casi adulto, de 120 kg fue rescatado en febrero en Ponte Vedra Beach, Florida, luego FWC pidió ayuda debido a las severas lesiones que amenazaban la vida del animal. La veterinaria de Georgia Aquarium Conservation Field Station, Dra. Rose Borkowski estuvo en escena junto a FWC y con NOAA Fisheries evaluaron al animal y decidieron transportarlo al Centro de Rehabilitación de Cetáceos en SeaWorld Orlando.

El delfín, que había sufrido múltiples heridas por mordedura de tiburón en su cuerpo y aleta pectoral derecha y sufría de neumonía, fue transportado con éxito a SeaWorld Orlando, donde recibió rehabilitación durante los últimos cuatro meses.

"Georgia Aquarium Conservation Field Station se enorgullece de ser parte del rescate inicial y liberación de este delfín después de su larga rehabilitación. Ahora, al verlo suficientemente saludable como para ser regresado a su hábitat, muestra la dedicación y el trabajo duro de todos los involucrados", dijo George Biedenbach, director de Georgia Aquarium Conservation Field Station. "Nuestro objetivo es el de siempre ayudar a los animales necesitados lo mejor que podamos, sin importar las circunstancias, y estamos contentos de ver a otro animal prosperando. Cada animal cuenta, y es a través de un trabajo colaborativo como este que podemos garantizar la salud y la seguridad de tantos animales del océano".

"Este es un día muy emocionante para nosotros. Ver a este animal en el estado en el que estaba, mordido por tiburones, demacrado, en problemas y con lesiones que amenazaban la vida, y ahora verlo tan saludable, listo para nadar en el océano, es simplemente un día maravilloso y es por eso que hacemos esto", dijo Jon Peterson, gerente de SeaWorld Rescue Operations.

Durante su estadía, los veterinarios de SeaWorld y el Equipo de Rescate de Animales prestaron atención las 24 horas del día al delfín, tratándolo con antibióticos, antiparasitarios, antiinflamatorios, terapia física y cuidando sus heridas. Antes de su liberación, el delfín fue equipado con una etiqueta de satélite que permitirá a las organizaciones asociadas continuar monitoreándolo.

El delfín pasó una prueba importante al pasar un exámen de audición en abril administrada por NOAA Fisheries con la ayuda de SeaWorld. Las pruebas mostraron que el delfín tiene una audición completa a través de todo el rango de frecuencia necesario para la ecolocación. Es importante que los delfines sometidos a rehabilitación pasen una prueba de audición para garantizar que esto no sea un factor en su varamiento. La pérdida de audición es perjudicial para los delfines, ya que dependen de la ecolocación para cazar, navegar y evitar a los depredadores.

El equipo de rescate de animales de SeaWorld Orlando está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para salvar y cuidar a los animales heridos, huérfanos o enfermos. En colaboración con NOAA Fisheries y otros miembros de Marine Mammal Stranding Network, SeaWorld Parks & Entertainment opera uno de los programas más respetados del mundo autorizado para rescatar animales marinos enfermos y heridos, con el objetivo de rehabilitarlos y devolverlos al océano. Los expertos en animales de SeaWorld han ayudado a más de 31,000 animales necesitados - enfermos, heridos, huérfanos y abandonados - por más de cinco décadas.


En Gastronomía

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

05-05-2019

Restaurante Tsunami Sushi abrió en Heredia

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.