Con el objetivo de contribuir en la ampliación del corredor biológico El Bosquecito, que pasa entre la propiedad del hotel Arenal Manoa y el Río Arenal, el Hotel realizó una reforestación con árboles nativos.
Nathalie López encargada de cultura y talento del Hotel Arenal Manoa explica que “un pilar fundamental en el hotel es la sostenibilidad y como parte de nuestra estrategia en el área desarrollamos esta iniciativa de reforestación llamada Deja Tu Huella donde invitamos a participar a colaborares del hotel“.
“El hotel ha estado reforestando con árboles nativos para conectar la propiedad del hotel con el río Arenal, creando un puente biológico que ya usan fauna como venados, jaguares, saínos y monos. Con esta última actividad, el propósito es ampliar este corredor, dándoles un paso seguro a más animales y fortaleciendo el ecosistema de la zona”, agregó López.
En la actividad lleva realizándose desde hace siete años, y este 2024 se sembraron gran variedad de árboles como: Malinche, Corteza Negro, Corteza Amarillo, Almendro Amarillo, Almendro de playa, Cassia fístula, Sotacaballo, Caliandra y Corteza enano.
“A lo largo de los 7 años que venimos realizando esta actividad tanto con huéspedes y colaboradores del hotel y hemos sembrado más de 60 ejemplares como Dipterix Panamensis, Cedrella Odorata, Tabebuia Rosea, manú, almendros, guanábanas, teca, mamon chino, cocobolo, espavel, almendro amarillo, sotacaballo, manzano, guarumo, tabacón, entre otras” comentó López.
Finalmente, con la siembra de estos árboles se favorece el ecosistema local, prevenir la erosión, proteger las cuencas hidrográficas, regulación del clima y contribuye a toma de conciencia y educación de los participantes acerca de la importancia de los bosques.