| Ambiente

Costa Rica es el hogar de dos de las seis especies que hay en el mundo.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Actualmente el mundo cuenta con seis especies de perezosos, y Costa Rica es el hogar de dos de ellos: el perezoso de tres dedos de garganta marrón (Bradypus variegatus) y el perezoso de dos dedos de Hoffman (Choloepus hoffmanni). 

El 16 de octubre, en el Día Internacional del Oso Perezoso, se busca que las personas de todo el mundo entiendan sobre los hábitos y las necesidades de los animales silvestres y el porqué es necesario dejarlos en su habitad natural.

En realidad, aunque los osos perezosos son animales dóciles y muy tranquilos, ellos necesitan vivir en su habitat junto a su madre hasta ser destetados. La mayoría de los traficantes furtivos, le arrebatan las crías de perezosos a sus madres, les liman las garras a los pequeños, que son su única arma para defenderse del entorno y los maltratan para someterles y "acostumbrarle" al trato con sus futuros dueños.

En el país, la mayoría Desde adultos que pueden haber sido electrocutados en una línea eléctrica mal aislada, golpeados por un automóvil o atacados por perros hasta bebés recién nacidos que han quedado huérfanos, su madre ha sido asesinada debido a las mismas razones anteriores.

Especies en Costa Rica

Según el Jaguar Rescue Center, el perezoso de dos dedos de Hoffman (Choloepus hoffmanni) es nocturno, lo que significa que están activos en la noche. Tienen 2 "dedos" en sus "manos" y 3 "dedos" en sus "pies". A menudo son reconocidos por su nariz de cerdo con cabello que tiende a ser rubio o marrón. Es difícil identificar el sexo de un perezoso salvaje de dos dedos desde lejos porque sus órganos sexuales están ocultos dentro de su pelaje.

El perezoso de tres dedos de garganta marrón (Bradypus variegatus) es diurno, lo que significa que están activos durante el día. Tienen 3 "dedos" en sus "manos" y 3 "dedos" en sus "pies". A menudo son reconocidos por su "Pura Vida Smile", una marca negra en la boca y una "máscara" negra alrededor de los ojos. Su cabello es de color "sal y pimienta", lo que significa que es negro, gris y blanco.

Cabe destacar que el pasado 14 de julio el Oso Perezoso se convirtió oficialmente en Símbolo Nacional de Costa Rica, fortaleciendo aún más su imagen y compromiso con la protección de su especie ante el mundo.

 

Fuente: JRC.

Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.