| Ambiente

  • Se sembraron 300 árboles de especies autóctonas como Ron Ron, Chaperno, Cenízaro, Cocobolo y Guachipelín.

Los empleados del Aeropuerto de Guanacaste, miembro de la red VINCI Aeropuertos, realizaron una campaña de reforestación de 5000 metros cuadrados de área boscosa en la Estación Forestal Experimental Horizontes, ubicada dentro del Área de Conservación Guanacaste. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa en el que participaron voluntarios de diferentes empresas de la terminal aérea.

En total se plantaron 300 árboles de especies como Ron Ron, Chaperno, Cenízaro, Cocobolo y Guachipelín en media hectárea. Las especies plantadas son autóctonas, por lo que ayudarán a que el bosque se recupere pronto. Este sitio del Patrimonio Mundial conserva el único parche de bosque seco tropical en Mesoamérica.

“Desde el inicio de nuestro trabajo, en el Aeropuerto de Guanacaste hemos tenido un fuerte compromiso ambiental y replicamos acciones a favor de la conservación de nuestros recursos. Como miembros de VINCI Aeropuertos también asumimos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono a la mitad para el 2030 y para ello implementamos las mejores y más eficientes prácticas de consumo eléctrico, manejo de nuestros residuos sólidos y evitar desperdicios innecesarios de agua”, dijo César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT - Concesionaria del Aeropuerto de Guanacaste.

“Una vez más este año contamos con la colaboración de los voluntarios del Aeropuerto de Guanacaste. En esta ocasión, en el marco de la celebración del Día del Árbol, una temporada donde la mayor parte de nuestro trabajo gira en torno a estos seres vivos. Estos voluntarios han demostrado una conciencia ambiental profundamente arraigada en nuestros valores de conservación”, dijo David Reyes Cordero, encargado del Programa de Restauración y Silvicultura del Área de Conservación Guanacaste.

Como parte del mes ambiental, la semana anterior, el personal del Aeropuerto de Guanacaste también realizó una limpieza de playa en la que recogieron 141.5 kilos de basura ordinaria y 8 kilos de plásticos, también en el Área de Conservación Guanacaste. En las próximas semanas también se llevará a cabo una campaña de reforestación en los alrededores de la terminal.

Después de haber llevado a cabo acciones para reducir las emisiones de carbono, los proyectos de reforestación, que generan nuevos sumideros de carbono, son parte importante de la estrategia de VINCI Aeropuertos para lograr cero emisiones netas.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.