| | Destinos

Palacio Paz Ex circulo militar

Los destinos de Latinoamérica continúan compitiendo en la industria turística, en cuanto a su oferta, pero si bien es cierto, cada país resguarda su propia autenticidad.

Para celebrar mis 15 años, tuve el privilegio de visitar Argentina y sin duda alguna, es un destino de encanto. Pero ya ha pasado bastantes años de eso, y ahora parece que está aún mejor, luego de entrevistar a Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, gracias al crecimiento en el número de visitantes, aumento de frecuencias, entre otros aspectos que a continuación te contaremos.

¡Es un momento histórico!

“El turismo está en un momento histórico desde 2017 porque estamos viviendo la revolución de la conectividad aérea. Con nuevas rutas y más frecuencias tenemos una mayor cantidad de asientos que nos permiten recibir más turistas”, aseguró Robredo.

En Buenos Aires suman 174 nuevas frecuencias aéreas semanales entre enero de 2017 y abril de 2018. Son 65 internacionales y 109 de cabotaje. En total, 115000 nuevos asientos de potenciales turistas extranjeros por semana. Este año, se sumaron las aerolíneas Norwegian (Londres), Ethiopian Airlines (Adis Abeba), Air Canadá (Toronto) y de las que ya estaban operando en Argentina sumamos Latam (Salvador), Aerolíneas Argentinas (Porto Alegre y Madrid) y Andes (Foz de Iguazú).


El tango es uno de los bailes típicos de la ciudad y del país.

Particularmente en Buenos Aires, se registró 650 000 visitantes internacionales, durante el primer cuatrimestre del 2018, lo que representa un crecimiento del 3,5% en comparación al mismo período del año pasado.

“Estamos llevando a cabo desde hace dos años un intenso trabajo de posicionamiento que nos permite estar cada vez más conectados con el mundo. Esto ya lo vemos plasmado en los números: durante esta parte del año creció la llegada de estadounidenses, europeos, australianos y chinos, entre otros”, expresó el Presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

Buscan una comunicación innovadora donde mostrar una Buenos Aires real, a través de su gente. Por eso, la campaña actual la llaman “Somos Porteños”, sin eufemismos ni maquetas, sino experiencias genuinas, más cercanas a lo que vivirán los turistas.

El porteño es el protagonista de una ciudad con un amplio espectro de expresiones culturales. Con actividades recreativas durante las 24 horas del día y donde la noche se extiende hasta la madrugada. Donde se puede encontrar pasión por el fútbol, por el tango o por la gastronomía.

Donde se vive intensamente y hay para todos los gustos: conviven el Teatro Colón y los teatros de avenida Corrientes, lo criollo y lo inmigrante, Puerto Madero y La Boca, los bodegones y la alta coctelería, el polo y el fútbol, la arquitectura francesa y el costado más latinoamericano.

Este es el principal activo como destino, lo que los distingue y por lo que buscan visitarlo. La experiencia de Buenos Aires requiere vivir la ciudad íntegramente, no se resume en un solo atractivo o en una sola foto.


Los edificios de la ciudad de Buenos Aires.

El turismo de reuniones es uno de los más importantes para la ciudad

En 2017 inauguraron el Centro de Convenciones y fue la ciudad líder de América, según el Ranking ICCA. Este año continúan promocionando a Buenos Aires en las ferias más relevantes del sector como: IT&CM, IMEX Frankfurt, The Meetings Show, IMEX America, entre otros. Cada evento que captan junto al sector privado significa más turistas y mayor impacto económico.

“Además de participar en congresos y convenciones, muchos lo eligen para tener reuniones particulares. Durante el primer trimestre del 2018, uno de cada cinco turistas visitó la ciudad por motivo de negocios”, enfatizó Robredo.

Agregó “La principal fortaleza es que es Buenos Aires es una garantía. Con todos los eventos que albergó ya está probado como destino para turismo de reuniones y cuenta con 2000 asociaciones profesionales. Contamos con instalaciones y servicios de diversas dimensiones para diferentes eventos. La gran novedad es el Centro de Convenciones con capacidad para 5300 personas, que representa una construcción icónica. También es una Ciudad reconocida en la comunidad académica con instituciones públicas y privadas que nos dan prestigio”.

El desafío que del destino es continuar construyendo un sector turístico, para que sea protagonista de la economía del país. Se está en un extraordinario momento, por la conectividad y por las acciones llevadas a cabo en el exterior. A su vez, la tendencia de viajar crece en todo el mundo y Buenos Aires está decidido a competir entre los grandes destinos urbanos del mundo.


En Gastronomía

22-03-2019

Tacobar introduce novedades en su menú

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.