| | Destinos

Famoso por el sistema de canales que atraviesa la ciudad.

Conocida como la Venecia de América por el sistema de canales que atraviesa la ciudad, Fort Lauderdale, se ha posicionado como el destino ideal para que los viajeros disfruten de Florida.  Turismo y negocios, son la primera premisa cuando nos preguntamos ¿qué podemos hacer en este destino?

Sus playas exclusivas por su belleza escénica, los condominios que las circundan, el sitio donde residen varias estrellas de Hollywood, su centro de negocios,  y sus paradores turísticos , garantizan una amplia variedad de actividades, para los visitantes exigentes, con ganas de experimentar el buen sentir y el buen vivir.

¡Es un destino que te coquetea! A tan sólo 25 minutos de Miami, es un lugar tranquilo, lleno de museos entre sus calles, restaurantes, bares y playas espectaculares. Esta pequeña ciudad, la conforman unos 160.000 habitantes.

La hermosa playa Fort Lauderdale es una franja de 3,2 km y cuenta con un renovado paseo que motiva a los viajeros a sumergirse en él. 

Hollywood South Beach está envuelta por 9,5 km de playas de arena blanca; y North Beach tiene varias aventuras ecológicas únicas que incluyen: un criadero de tortugas marinas. Para aventurarte en el distrito histórico y probar el sabor característico de Hollywood, súbete al tranvía de Hollywood, que funciona de miércoles a domingo.


Es una franja de 3,2 km que cuenta con un renovado paseo

El tiempo corre distinto, entre las palmeras de Fort Lauderdale. Caminar por los diferentes bulevares, disfrutar un coctel al ver caer la tarde, mientras el sonido de las olas se lleva las horas, tomar una bicicleta para recorrer con paciencia sus playas...son las bondades que ofrece el destino.

Es una de las ciudades favoritas de los snowbirds, que es el término por el cual se conoce a los habitantes del medio oeste o el norte de Estados Unidos. Al llegar el frío, deciden emigrar a un sitio más plácido y caliente que tenga una buena oferta de ocio y cultura.

Su paradisíaco clima obliga al viajero a circunscribir sus días de descanso bajo el lema de playa, brisa y mar.  

La playa más famosa es Promenade Beach, cuyo paseo marítimo es el favorito de skaters, patinadoras y caminantes. Nos ofrece una de las imágenes de postal más recordadas del estilo de vida americano en la costa.

Otro de los planes que no se pueden pasar por alto es el recorrido por los Everglades, pantanos en los que pueden verse cocodrilos y otras especies salvajes, mientras un guía especializado cuenta con todo detalle la supervivencia de estos animales en ese ecosistema. El recorrido se realiza con todas las medidas de seguridad y termina con una exhibición de lagartos, iguanas y pumas.


Amplia variedad de actividades, para los visitantes exigentes, con ganas de experimentar el buen sentir y el buen vivir

Hay que incluir en Fort Lauderdale, ir a perderse todo un día en el más grande centro comercial del sur de los Estados Unidos, el Sawgrass Mills, un lugar con más de 400 tiendas de todo tipo, restaurantes, cadenas de ropa exclusiva, accesorios, prendas deportivas, tecnología, zapatos y otro largo etcétera de lo que sea que a usted se le ocurra. Un lugar soñado para los amantes de las compras. En eso, los estadounidenses no tienen límites: la cultura del shopping hace parte de su identidad y los descuentos de las tiendas terminan por complacer esa urgencia del turista de comprarlo todo, vaciar las billeteras y repartir regalos.

También destaca el Boulevard de las Olas que además de tiendas y excelentes vistas, ofrece entretenimiento nocturno y galerías de arte siendo el perfecto lugar para embarcarse en un crucero de lujo.

Al plan de compras se suma el gastronómico. Son más de 4.100 restaurantes cerca de la playa o en el centro, en los suburbios o alrededor de los hoteles y condominios. Incluso, junto a los canales. El pescado es fresco y exquisito en Florida y el mero es quizás la alternativa más solicitada, que se sirve de todas las exquisitas formas en que lo puedas imaginar: frito, salteado, a la parrilla y hasta servido con pasta. Pero un verdadero clásico de Florida es comer un bocadillo de mero fresco con patatas fritas junto a la playa, algo muy difícil de superar.

Entre los museos más populares está el gran Discovery & Science Museum, para empaparte de arte y cultura, o disfrutar de la noche en uno de los más de 120 clubes o discotecas repartidas por la urbe.


Sus playas exclusivas por su belleza escénica

¿Sabías qué…? Fort Lauderdale es el lugar de nacimiento del famoso jugador de baloncesto Scottie Pipen, así como de los músicos Jaco Pastorius y el auto proclamado “anticristo” de América, Marilyn Manson. Las primeras actuaciones de esta famosa banda de rock fueron por clubs de la zona. Además, también ha servido como escenario de numerosas películas de éxito, como El Cabo del Miedo de Martin Scorsese, que protagonizó Robert De Niro haciendo un fantástico papel de criminal acosador; la famosa comedia de 1980 Porky’s, que marcó a todos los adolescentes de la época; o alguna más actual, Las Horas, protagonizada por Nicole Kidman y Julianne Moore.

Ya no te contaremos más de qué se puede hacer en Fort Lauderdale, ahora te toca a vos alistar el equipaje, y viajar hacia este destino que te hará vivir grandes sorpresas en familia.


2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.