| Noticias Turísticas

Imagen tomada de www.govisitcostarica.co.cr

A través del establecimiento de programas de investigación el Observatorio de Aves de Costa Rica ha logrado no solo entender que sucede en nuestros bosques, sino también implementar novedosos programas de conservación de aves y sus ecosistemas. Estos programas serán parte de las presentaciones a desarrollarse en el tercer Congreso Mundial de Observatorios de Aves (IBOC por sus siglas en Ingles) a realizarse en Israel la semana próxima.

El científico costarricense Pablo Elizondo estará representando a nuestro país y al Observatorio de Aves de Costa Rica, una organización no gubernamental que trabaja en temas de conservación de aves.

El encuentro reúne a decenas de investigadores y conservacionistas de todo el mundo, en un evento de carácter internacional, y donde se presentan estrategias de conservación y resultados de investigaciones.

Elizondo ha trabajado en investigaciones que han permitido entender el impacto del clima en las aves, y ha logrado implementar en nuestro país el primer programa de pago por servicios ambientales basado en aves de América Latina.

El IBOC representa una gran oportunidad para establecer alianzas internacionales que permitan el trabajo conjunto entre organizaciones de diversos países, y abre una oportunidad de dialogo sobre los mecanismos de conservación más relevantes para la protección de las aves, aseguró Pablo Elizondo, investigador y director del Observatorio de Aves de Costa Rica.

Además agregó que es de suma importancia para los países de la región entender los factores que afectan las poblaciones de aves, no solo de una forma anecdótica sino a través de evidencia científica que más adelante pueda utilizarse para determinar estrategias de conservación.

El IBOC es un evento que se realiza cada dos años en distintos países del mundo.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.