| Noticias Turísticas

Más de 200 emprendedores y emprendedoras, independientes, grupos organizados, asociaciones, cooperativas y colectivos de personas artesanas, provenientes de 64 cantones del país le esperan del 29 al 31 de marzo, en la VIII edición de la  Feria del Gustico Costarricense.

La actividad,  que se realizará este 2019 en el Estadio Nacional, contará con las Secciones de Agroindustria en la que participan jóvenes menores a 35 años, Artesanía, Turismo Rural, Gastronomía.  Además, como novedad, en esta edición se está dando un espacio relevante a la innovación.  Por ejemplo, los visitantes podrán encontrar pre-mezclas, envoltorios de cera de abeja, embutidos de búfalo, entre otros.

Asimismo, en esta exposición de lo mejor de nuestro mundo rural, se podrán adquirir productos exóticos, tradicionales, de origen agropecuario, como quesos gourmet, productos a base de leche de cabra, productos libres de gluten, snacks saludables, café gourmet, orgánico y tradicional, helados veganos,  mermeladas,  salsas picantes, chocolates artesanales, productos para el cuidado personal, bisutería, entre otros.

El Gustico es mucho más que una feria. La organización inicia un año antes, con la selección de los productores participantes y con su preparación. Las personas participantes reciben capacitación y asistencia técnica en temas como Manipulación de alimentos, Buenas Prácticas de manufactura, Etiquetado, Innovación y Servicio al Cliente.

Durante el primer día de feria, el viernes 29 de marzo, las empresas tendrán la oportunidad de participar en citas de negocios, en las que participarán posibles compradores, entre ellos, el Programa de Abastecimiento Institucional (PAI), del Consejo Nacional de Producción; cadenas de supermercados y macrobióticas; restaurantes y cafeterías asociadas a la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE; agencias de viajes y tour operadores; tiendas de souvenirs  y otras especializadas.

“El público en general está invitado a darse una vuelta por esta feria que es totalmente gratuita, abierta desde el próximo viernes 29 de marzo a las 11:00 a.m. hasta el domingo 31 a las 8:00 p.m., recorrer cada uno de los 200 stands y adquirir productos innovadores, exóticos, tradicionales de origen agropecuario; disfrutar  además, de shows gastronómicos y actividades para niños y grandes”, destacó la Viceministra de Agricultura y Ganadería, Ana Cristina Quirós Soto.

Por su parte, Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería destacó la oportunidad que el Gustico representa para muchas familias productoras.   “En su octava edición, esta Feria sigue representando para los productores y productoras una oportunidad para dar a conocer sus emprendimientos y generar encadenamientos que les permitan posicionarse en el mercado.  Este año un factor importante en los procesos de capacitación y evaluación de los participantes fue la innovación, por eso quienes visiten la Feria van a encontrar productos y emprendimientos muy novedosos.”

El objetivo  de esta feria es promover la comercialización de productos y servicios con valor agregado, dando a conocer a las pymes que representan la mejor calidad de la oferta nacional y apoyar en este proceso a las empresas de zonas rurales. Así como recobrar tradiciones y elementos culturales ligados al consumo estos productos.

Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y cuenta con la colaboración de las instituciones del Sector Agropecuario,  FITTACORI, MICITT, INA, Ministerio de Cultura y Juventud, CNP, la Universidad de Costa Rica a través del Centro Nacional de Alta Tecnología y el Centro de Investigaciones en Tecnología de Alimentos, INAMU, además de empresas privadas, organismos internacionales y de los patrocinadores: Banco Nacional de Costa Rica, INDER, Distincomer, Dos Pinos y la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.


Bienestar

19-12-2023

EXPERIENCIAS DE BIENESTAR EN SPAS

2018 © Revista Viajes. Todos los derechos reservados.
Se autoriza reproducir total o parcialmente citando la fuente siempre y cuando no sea con fines comerciales.